Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Camiseta térmica

Camiseta térmica

Buenas, quiero consultar lo siguiente.
    Leí varias veces en el foro que para el frío usan una remera transpirable abajo y arriba la remera térmica.

Es indistinto como se use?

A mi parecer la térmica tendría que ir primero, en contacto con el cuerpo y arriba de ella la transpirable

Estoy equivocado? como la usan ustedes?

Saludos

Hola matyas,

En mi opinión, transpirable abajo para expulsar el sudor y térmica encima para mantener el calor corporal. Conseguirás aislar el frio de la humedad provocado por la sudoración.

Si lo haces al revés, vas a empapar de sudor la termica, que se te va a pegar al cuerpo, por tanto si el sudor empapado en la termica se quedase frio, tú cuerpo también se va a quedar frío. Si encima llevas la transpirable, vas a reducir un poco la transpirabilidad de la termica tardando más en secar el sudor.

Un saludo.

¿Y no es mejor una térmica transpirable, todo en una sola prenda?. Hay muchas marcas que ofrecen camisetas térmicas con una excelente transpirabilidad, expulsando el sudor hacia afuera y aportando calor.

Casi todas las marcas de ropa para "running" (y montaña) tienen este tipo de camisetas. Yo puedo recomendar por experiencia propia Hoko, Helly-Hansen y Under Armour. Todas ellas con sus pros y sus contras, pero con una característica en común: proporcionan calor cuando corremos y expulsan el sudor hacía fuera manteniendo el cuerpo seco.

Y si hace mucho frio y es necesario llevar una segunda capa, que esta sea también térmica y transpirable. No hay porque renunciar a alguna de las dos características habiendo prendas que ofrecen ambas.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

La forma correcta de uso para la ropa técnica se compone de 3 capas (poniendo un caso de frio y mal tiempo):

- Camiseta transpirable que separa el sudor de tu cuerpo y lo expulsa, permitiendo que al separarlo de la piel e ir sacandolo se seque.

- Térmica transpirable (si no transpira es que es una bolsa de basura) que actua igual, sacando el sudor hacia afuera y a la vez manteniendo tu calor corporal.

- A la tercera capa se le llama a las chaquetas de running, los corta-vientos, las chaquetas de esquí, las de montaña... son transpirables para sacar del todo el sudor y algunas impermeables para evitar que entre agua de fuera.

Esto funciona así en montaña, en esquí, en running... en lo que queráis

Si hace calor, con una transpirable de manga corta vas de sobra. Si hace frio pero no llueve ni hace viento, con una transpirable y la térmica vas bien... Los tres pasos no son obligatorios, pero el orden de uso si, si no, alteras el resultado.
    Paleo Runner

Mi Diario

La regla de las tres capas es un clásico, pero con el desarrollo de nuevos tejidos en los últimos tiempos, muchas veces para correr o realizar cualquier otra actividad aeróbica intensa, te basta y te sobra con dos capas, salvo que haga frio extremo o que te vayas a tirar varias horas en el monte.

A mi personalmente la mayoría de los días me basta con una primera capa térmica y una tercera capa cortavientos o impermeable. Pocos días uso la segunda.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 29-05-2013 a las 22:13

Exacto. Por eso explico la posible combinación.

Mucha gente se lía y no sabe muy bien cómo funciona el asunto
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Exacto. Por eso explico la posible combinación.

Mucha gente se lía y no sabe muy bien cómo funciona el asunto

Excelente, muchas gracias chicos por las respuestas claras! Clarísimo lo de las capas, lo había leído, pero tenía esta duda respecto a las térmicas.

Si hace frío con viento fuerte puedo usar la térmica directamente con el corta-vientos arriba entonces!.

Hay camisetas térmicas de primera capa que abrigan y transpiran perfectamente. Por otro lado hay lo que se denomina como segunda capa que es como un polar finito que abriga bastante y que como su nombre indica debe ir encima de la camiseta transpirable (1ª capa).

gracias por este post alguna duda se me fue ejejej

Camiseta térmica? ¿Cuál es el problema,
    Úlima edición por dundlow fecha: 30-08-2013 a las 11:39