Atletismo
Página 1 de 80 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1599

Diario de Sibyl. De la playa a la montaña

Diario de Sibyl. De la playa a la montaña

Buenas!
    Inaguro mi "área" con mi diario y una pequeña presentación

Me llamo Silvia, tengo 29 años, soy de un pueblo de Alicante pero resido en un pueblecito de Andorra.

Siempre he sido deportista (Karate, Futsala, deportes variados de equipo...), aunque en los últimos años las actividades físicas han sido variadas y descontinuadas por primar los deportes de temporada; En invierno practicamos snowboard y en verano solemos ir a coger olas, aunque depende de nuestra disponibilidad laboral

Tengo un problema de hipotiroidismo que en estos momentos está controlado y estable. Mi constitución siempre ha sido grande aunque por estar proporcionada, no parece que pese lo que peso.
    En estos momentos tengo algo de sobrepeso, pero para mi altura, 176cm, en mis momentos estrella físicamente hablando (fuerte y fibrada), nunca he bajado de 73kg. No soy de huesos grandes, pero si de espalda y cadera ancha, con una cintura estrecha y un pecho abundante (casi parece esto un anuncio de contactos jajaja)

Puede que no tenga una razón concreta para correr, o para haber empezado por segunda vez; Simplemente me siento bien después
    Lo considero un apoyo fundamental para las actividades que desarrollo a lo largo del año, aunque sé que con seguridad se convierta en una actividad que quiera realizar más por el placer mismo de correr, que por otras razones.

Por otro lado, soy la típica que no para nunca. Siempre tengo alguna actividad creativa o alguna inquietud a desarrollar, por lo que muchas veces necesito algo que me permita parar un poco. Cuándo puedo practico Yoga y me encanta, pero uno de los inconvenientes de vivir dónde vivimos es que estamos a 15km de cualquier núcleo urbano en al que podamos acudir a clases o actividades dirigidas.

Necesitaría consejo en algunos aspectos para poder trotar de manera más acorde a mi y a dónde vivo.
    Vivimos a 1600m de altitud en una pequeña urbanización apartada. El terreno es algo escarpado y tengo dos opciones bien diferenciadas: asfalto (carretera) y terreno montañoso.
    El clima es muy inestable, ya que la zona cuenta con un micro-clima y puede hacer 18º, en una hora llover a mares y mañana nevar...
    Tengo algo de miedo a resbalar con la lluvia y partirme algo, o que empiece un invierno temprano en octubre y tener que dejar de correr porque hiele... y no quiero tener que dejar de salir por estas cuestiones. Esto me plantea dudas acerca de si invertir en zapatillas de trail o corredoras por asfalto.
    Cuándo salimos con la furgo por ahí, intento correr por la playa.

Espero poder colaborar en lo que pueda y contar con vuestros consejos y reprimendas

Temas abiertos:
    - https://www.foroatletismo.com/foro/d...-la-monta.html
    - https://www.foroatletismo.com/foro/z...ransici-n.html
    - https://www.foroatletismo.com/foro/z...smo-trail.html

Carreras:
    - 09/06/13 - Cursa de la Dona d'Andorra 5km - Endo: 42' 22" - Chip: 42' 07"
    - 06/10/13 - II Canicross Millors Amics 5km 130m+, S. Joan Mediona - Endo: 50'29" - Chip: 49' 05"
    Úlima edición por Sibyl fecha: 05-06-2014 a las 10:48 Razón: Añadir salidas

Actualizo con mi salida de hoy, aunque he metido la pata y he borrado la carrera en vez de guardarla

Sólo puedo añadir una estimación. No es que sea demasiado importante porque estoy en los inicios... aunque me da un poco de rabia meter así la pata.

Añadir que mi carrera siempre tiene una característica común: El primer kilómetro y medio, dos kilómetros se me hacen un poco insufribles, luego soy capaz de acompasar mi ritmo y de poder ir pensando en otras cosas y consigo trotar sin darme a penas cuenta.
    Úlima edición por Sibyl fecha: 14-05-2013 a las 21:27
    Paleo Runner

Mi Diario

Hoy me han comunicado que hay una Carrera de la Mujer - Cursa de la Dona en Andorra el 9 de junio, así que acabo de formalizar mi inscripción. Motivación a tope!

Hoy, bueno, los últimos días noto un dolor que me mata los pies en los dedos gordos, juanetes hasta el medio arco interior del pie... Tengo que ir a que me hagan el estudio de la pisada y hacerme con unas zapas adecuadas... qué sufrimiento!!!!
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Hola Sybil, bienvenida!!

Vivendo donde vives, creo qeu es inevitable que acabes en el Trail... pero para eso necesitas un tiempo. Ahora lo importante es consolidar las buenas sensaciones en las salidas, evitar molestias (unas zapatillas adecuadas son fundamentales), e ir cogiendo forma. Poco a poco el cuerpo te pedirá más.

Aqui hay muchos diarios interesantes de los que aprender para no cometer errores en los primeros meses, y también gente increible que se desvive por ayudar y solventar cualquier duda que tengas, así que no dudes en preguntar!

Gracias por la bienvenida !

Lo del Trail es una de las cosas que me llaman la atención, aunque de momento no estoy preparada para dar el paso. Primero a trotar y coger fondo, luego ya iremos poniendo más obstáculos jejeje
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Aún tienes tiempo para coger un poquito más de fondo y aguantar bien los 5km de la carrera de la mujer.

Lo primero de todo, como te ha comentado FranR, las primeras sensaciones y no agobiarte, y sobre todo, unas zapatillas en condiciones para evitar lesiones

Me quedo por aquí y bienvenida al mundo de los diarios.
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Con tu permiso me hago un huequito por tu diario, como te han dicho ya, lo primero es coger una cierta base antes de pasar a la montaña, pero viviendo donde vives eres carne de trail, mi consejo es ve poquito a poco pero eso si debes invertir en unos buenos tenis (zapatillas es que soy Canario) el resto del material poco a poco y sin agobiarse
    Mi Diario: Diario de Ertopotapirao

Proxima carrera: Triatlon Olimpico Santa Cruz 08/03/2015

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Gracias JT!!!

Habitualmente los 5km en "plano" los hago, pero aquí arriba con tanto desnivel y subidas y bajadas, no paso de los 4 y poco. He estado haciendo menos porque he estado probando recorridos y cada cual tiene más cuestas que el anterior jajaja
    Me era más fácil empezar a correr en la playa como la última vez...

Ayer salí y me cogió la lluvia, aunque no me importó mucho porque iba bien, me sentía bien. Llevaba a uno de mis compis peludos como compañero y lo pasamos guay. Hoy toca descanso, y menos mal porque se nos ha puesto a nevar. Este invierno no se acaba nunca :S

Lo de las zapatillas me está llevando de calle, porque aunque parezca mentira, aquí en Andorra no hay ni una tienda decente que haga análisis de pisada, por lo que no quiero comprar algo al tuntun, pero las zapas me molestan. No sé qué pasa ahora para que me molesten porque he estado saliendo con ellas este invierno y no me dolía nada y tampoco están desgastadas para que sea esa la causa.
    Hay cosas que todavía se escapan a mi comprensión...
    Paleo Runner

Mi Diario

Bienvenido ertopotapirao!
    Es fácil pasar al Trail aquí, además de haber mucha afición pero todavía me da miedito jejeje
    Paleo Runner

Mi Diario

Bueno miedito nada, que es muy divertido, por lo menos a mi es lo que más me gusta, pero hay que estar relativamente bien preparado

”Aquél que no es lo suficientemente valiente como para tomar riesgos no logrará nada en la vida” (Muhammad Ali)

Objetivos terminar las carreras en las que participo lo mejor posible pero siempre con una sonrisa

Hoy de momento el clima no acompaña porque nos ha nevado y sigue haciéndolo aunque más flojito.
    Posiblemente me lleve a los perros a la montaña a que corran y yo me daré un paseo. Al menos haremos algo
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Correcaminos
    Hola Sibyl!!!

Encantada de estar por aquí!
    Ostras, nevando..! Y yo acabo de llegar de tirantes
    Yo nunca he hecho trail pq por aquí no puedo a no ser que me desplace, pero por allí además tiene que ser precioso, en eso me das un poco de envidia

Ya veo que quieres hacer la carrera de la mujer de zaragoza y barcelona.. ¿tanto vas a viajar? Pero mola!

Por aquí te sigo ^^

Bienvenida!!!
    Esos son mis objetivos, aunque posiblemente sea una u otra
    Barcelona nos pilla a 2 horas y media y Zaragoza a unas 3 y media y nosotros tenemos una furgo por lo que el viajar no supone un problema. La cuestión al final será si me puedo combinar con el trabajo y tal, como siempre

De momento esta mañana me la estoy pasando mirando a ver si deja de nevar
    Paleo Runner

Mi Diario

Aprovecha estas últimas nevadas y da un buen paseo, que envidia me das, por aquí la nieve es rarisimo verla y llevamos 2 años que ha sido escasisima, a mi que me tira muchisimo la montaña no veas la envidia que me das.

Al final he ido a trotar un poco porque ha salido el sol y la carretera está limpia, pero me he mosqueado porque se me ha vuelto a quedar pillada la aplicación del móvil... me tiene frita

Hoy las sensaciones muchísimo mejores... 2.8km - 31:00
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Encontrado Aquí me quedo (creo que de momento seré visitante silenciosa, pero preparate cuando pase el pico de trabajo)

Hola, Sybil, encantada de conocerte

Tu diario tiene pinta de que va a ser bonito, diferente del resto.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Bienvenidas Elisa y Milady, espero poder ir poniendo alguna cosa más interesante. En estos momentos me toca irme al sobre, que después de la mini salida ha tocado zafarrancho en casa
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Correcaminos
    Qué pasaaa Sibyyylllll !!!

Bienvenida al foro, a los diarios, al trotineo, al disfrute, a los dolores de pinrel.....Bienvenida a todo. La verdad que hay cosas que comentas en las que no te puedo ayudar porque no sé...pero que tendrás ánimo, compañía y demás...no dudes!!

Te leo, chata !!
    YO soy la liebre....
    TrotaAando voOooY...trOtaAndo veEenGo veNgoOo...

Diario de la Teniente

Equipo
    Atlas
    Ya me lo he leido, vamos que una trasplantada perdida.

¿Has pasado ya un invierno entero allí? Te va a encantar el Pais de los Pirineos.
    A mí me pareció que la gente era muy acojedora, no acojedora como en Andalucía pero sí acojedora suficiente para querer quedarme allí por un tiempo.

Aquí estaremos para leerte, animarte y empujarte un poquito si hace falta.