Atletismo
Página 1 de 84 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1676

Diario de un barbitas trotón

Equipo
    Atlas

Diario de un barbitas trotón

Hola a todos.
    He visto este post de diarios de entrenamiento a través de twitter y me he puesto a escribir, además de inscribirme en el foro, que os leía de vez en cuando sin ser usuario.
    Aquí intentaré describiros cada uno de mis entrenamientos al igual que hacéis vosotros, que leyendoos disfruto de la pasión con que narráis vuestras hazañas
    Suelo salir a correr tres o cuatro días por semana, dependiendo del tiempo o cualquier otra circunstancia ajena a mí.
    Y habitualmente corro sobre 30 a 40 minutos, esta semana quiero pasar de los 40. Suelo llevar un ritmo medio de 5'30'', ritmo que he bajado considerablemente desde el verano, que fue cuando me lo tomé en serio.
    No quiero alardear de mis ritmos ni de mis kilómetros (como habéis comprobado soy un runner de los del montón) solo quiero compartir con vosotros esto del running y si es happy running, mucho más.
    Un saludo.

Bonita historia, pero aquí el runer barbitas es el menda lerenda...los demás tenéis que solicitar el debido permiso...

A ti, por ser nuevo, te lo concedo

Veo que te estás empezando a tomar en serio esto del entreno...bien hecho, mejorarás mucho, pero, te lo advierto, es más que posible que te enganches a esto y te conviertas en un friki del runeo. El que avisa no es traidor;
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Bonita historia, pero aquí el runer barbitas es el menda lerenda...los demás tenéis que solicitar el debido permiso...

A ti, por ser nuevo, te lo concedo

Veo que te estás empezando a tomar en serio esto del entreno...bien hecho, mejorarás mucho, pero, te lo advierto, es más que posible que te enganches a esto y te conviertas en un friki del runeo. El que avisa no es traidor;
    Creo que ya soy un friki del running y con más complementos que un ActionMan. Gracias por la bienvenida

Bienvenido
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Bienvenido
    Gracias

Equipo
    Atlas
    Tras haber hecho la presentación de ayer, hoy inicio lo que ha sido el entreno de esta mañana.
    Nada más salir a la calle se notaba un viento racheado al que tenía que hacer frente, pero a favor tenía el sol, me encnata correr cuando hay sol auqneu las temperaturas sean bajas.
    La parte más difícil de mi recorrido de hoy iba a ser atravesar los puentes ya que era donde más se iba a notar el viento que daba de costado, y así fue, además en el primer puente cada vez que llueve, aunque sea un poco, tengo que hacer un continuo zigzag en la cera por los charcos. Estaba deseando acabar el puente y hacer un pequeño giro donde el viento no entraba tan de lleno.
    En navidades me autorregalé un Garmin y hoy no sé si era cosa del reloj o de mis piernas pero llevaba un ritmo muy alto, sobre diez segundos menos que habitualmente.
    Sobre el kilómetro tres me encontré con un miembro de mi equipo (es un equipo totalmente aficionado) que estaba probando unas zapatillas de estas minimalistas fabricadas por él mismo, le saludé y continué mi camino con el mismo ritmo, más o menos esos diez segundos por debajo de mi "marca".
    Después del cuarto kilómetro y hasta el sexto, llega un recorrido rompepiernas, continuas subidas y bajadas, y donde el viento se dejaba hoy notar, ya que parte de ese tramo del recorrido transcurre por otro puente que me deja al descubierto. El puente acaba con una pendiente ligera y cuando se corona son los cinco kilómetros. A pesar de la cuesta seguía llevando ese ritmo por debajo de mi tiempo. Así que yo contento seguía con ese ritmo que miraba de vez en cuando la zancada y era el mismo de todos los días, pero según marcaba el reloj, no era así. Y con estos pensamientos llegué al sexto kilómetro y a una parte favorable hasta el kilómetro siete, salvo los 400 metros de empedrado del puente romano. Así que al final he hecho 7200 metros en 38'15". Así que buen entreno el de hoy.
    Después he comprobado que mi ritmo había sido el que me había marcado el reloj, no era cosa de mi imaginación.

Perdonadme si me he alargado demasiado, es mi segundo post

Equipo
    Atlas
    Hola, tu segundo post esta muy bien. ¿Por que no nos pones el link del garmin? O ¿por que no te unes al reto de Endomondo?

Cuentanos mas sobre ti ... varios puentes? puente romano? me come la curiosidad ...

Hola, mi diario está muy concurrido estos días y se me enterró tu saludo, te lo devuelvo aquí mejor junto con tu visita.

Sé bienvenido, toblerone, nos leemos
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Hola, mi diario está muy concurrido estos días y se me enterró tu saludo, te lo devuelvo aquí mejor junto con tu visita.

Sé bienvenido, toblerone, nos leemos
    Muchas gracias Milady

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Rizitos Ver Mensaje
    Muy buen entreno.
    No me lo esperaba tan bueno. Gracias

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Hola, tu segundo post esta muy bien. ¿Por que no nos pones el link del garmin? O ¿por que no te unes al reto de Endomondo?

Cuentanos mas sobre ti ... varios puentes? puente romano? me come la curiosidad ...
    Respondiendo a la respuesta que me dejó Elisa Tortuga, voy a contaros un poco sobre eso de los puentes. Vivo en Salamanca y me gusta correr por la ribera del río Tormes. Y atravieso tres veces el río, dos veces sobre puentes relativamente nuevos y otra vez sobre el puente romano, que tiene el suelo empedrado y era mi peor enemigo cuando empecé a correr carreras populares porque todas pasaban por allí, y tenía miedo de lesionarme un tobillo o yo qué sé. Ahora más o menos nos llevamos bien.
    Ya cuando sea un experto en esto del foro, pondré foto de perfil y esas cosas que tenéis vosotros, además de la url del garmin. Tengo que decir que cargo los resultados una vez por semana, el sábado o el viernes, cuando cargo la batería del aparato. Y en otra página (que descubrí antes de comprarme el reloj) hago los recorridos manualmente y meto los tiempos que hice y después los paso a una hoja de excel y así llevo más o menos todos los tiempos apuntados desde finales de septiembre, que fue cuando me puse en serio, porque en verano me daba un poco igual el ritmo y demás.
    No sé si vosotros hacéis lo mismo o soy el único que hace esto. A lo friki

Toma ya, yo soy de Salamanca. ¿Qué puente dices de la cuesta?

Aquí Milady por el puente romano, en la Sansil 2013

Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Vaya sorpresa!! Al que me refiero es al puente del Príncipe de Asturias, el que va desde San José a Canalejas, que termina picando hacia arriba. Ya le tengo cogido el tranquillo, pero se hace pesado. Y uno de mis retos en breve será subir toda la cuesta que va del puente de la Universidad hasta el comienzo de la Avenida de Portugal, que siempre que lo he intentado me he quedado en la estación de autobuses con la lengua fuera.

En Salamanca he corrido muy poco, y cuando lo he hecho he solido ir a Salas bajas y subir pero no del tirón. En la carrera se hacía esa subida de tres veces: por la cuesta del palacio de congresos, luego otro repecho en la Purísima y un tercero desde la estación de buses a la avenida de Portugal. El último tramo era el peor. Y hacerlo del tirón puede ser mortal, yo lo consideraría casi carrera de montaña. Lo miré con Novaty y tiene más pendiente que el paseo de las Delicias o la cuesta del demonio del Retiro aquí, que está considerado como "lo más".

Esa cuesta que dices también del puente del príncipe es simpática, sí.

Edito aclaración: Aquí es Madrid. Es que así somos los madrileños, incluso los de adopción, jeje...
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    De las tres subidas me quedo con la de la estación de autobuses, el año pasado y este casi muero en la subida del "repechón" de la Purísima, entre el empedrado y la cuesta y encima con el avituallamiento el suelo mojado, ufff, sufrimiento máximo. Pero me encanta la San Silvestre, desde la avenida de Portugal hasta meta la gente te lleva en volandas. Es genial Me encantaría participar en una carrera en Madrid.

Sabía que lo habías corrido, jeje. Ya cogerás confianza y podrás la foto del periódico como yo
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Atlas
    Ahí tienes la foto en el mismo paso que el tuyo, soy el de verde con gorro negro

127482-_ota0822_redimensionar.jpg

Equipo
    Atlas
    Día soleado, viento inapreciable. Cuando hay sol me da igual que el día esté fresco o haya helado por la noche.
    El primer kilómetro y medio es cuesta abajo y me lo tomo un poco para coger sensaciones. Hoy no sé por qué pero el primer kilómetro lo hice en 5 minutos, y pensé: "voy a aflojar que si no no llego ni a los tres kilómetros". En mi recorrido diario hasta los tres kilómetros siempre hago el mismo trayecto, después ya varío un poco sobre la marcha y hoy en vez de hacer el recorrido del lunes y del miércoles, me quedé sobre el entorno del puente romano y luego ya hice los últimos kilómetros en un complejo universitario donde hay un recorrido de tierra de aproximadamente kilómetro trescientos y allí hice dos vueltas para acabar el entrenamiento de hoy de 8200 metros a un ritmo de 5'17". Un kilómetro más que el miércoles.
    Según me dijo un compañero de equipo que del 5'30" al 5' hay mucho tiempo de mejora, y en estas dos últimas semanas lo estoy notando y otra cosa es que las piernas parecen que van a ritmo de 5'30" pero en realidad van sobre 5`20". Y cuando acabo y veo los tiempos parciales y totales se me pone una cara de tonto... Pensando que si sigo así estaré cerca de acabar un 10k sobre los 53', mejorando tres o cuatro minutos mi marca en 10k de diciembre y rebajando unos diez minutos desde el año pasado.

Gracias por leerme
    Él corría nunca le enseñaron a andar.

El Diario de JT

Ahora estoy Stravizado

Equipo
    Atlas
    Esto ... no te molestes, pero ¿puedes poner más lineas en blanco? Hace más fácil leer el texto.