Atletismo
Página 1 de 15 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 299

Diario de Rizitos

Diario de Rizitos

,,
    Úlima edición por Rizitos fecha: 22-11-2013 a las 23:10

Holaaaa otra vez¡¡¡¡¡¡. Ya os he contado mi primer 10.000. A partir de ese día me entra el gusanillo, y esta vez si que me pasa mi hermano entrenamientos, para ir mejorando y hacer una carrera en Julio/2012 en una pedanía de Elche "Torrellano". Sigo los entrenamientos que me pasa mi hermano, al pie de la letra. Y llega el día 22-07-2012, son 10,500 y el resultado 58:30. Bueno la mejoría no ha sido nada del otro mundo, pero poquito a poquito. Después de esta carrera decido hacer un plan de entrenamiento para realizar una MM en dos horas. Y la verdad he cumplido todo lo que este plan me pide. Lo he terminado hoy. Quiero hacer la MM de Santa Pola y como la duración de este plan es de 8 semanas, lo voy a repetir y mejorarlo si es posible y hacer mi primera MM el 20/01/2013.

Holaaaa¡¡¡¡¡.
    Por tercera vez en 20 minutos, que pesada soy, jajaja.
    Hoy he realizado una carrera benefica, contra el cáncer de mama, aquí os dejo la crónica:
    Carrerita muy buena. Mucha gente. Salimos con retraso y gran masificacion, desde la puerta del parque hasta el puente de altamira, vamos practicamente caminando ligero. Voy con un amigo que corre bastante más rapido que yo, pero esta carrera me acompaña en todo momento, tiene la rodilla un poco tocada, por lo que no quiere forzar, aún no tengo el resultado porque no entiendo muy bien el garmin que me ha prestado mi hermano, pero mañana me dará los resultados con detalles. Poco público en las calles de Elche y en todo momento en mi mente, una gran persona allegada a mí, a la que hace 10 dias le han detectado el dichoso cáncer de mama. LLegando a meta, me esperan, dos de mis hermanos, mi padre, mi marido y a mi madre la veo más tarde, pues ella ha hecho los 4,5 km. caminando. Agarro a mi sobrino de la mano y entro en meta con él. Paro el garmin en 52,05 minutos y algo más de 10 km. Muy contenta. Va por tí L. Espero que le ganes a esta maldita enfermedad.

Y ahora sí, no os doy más el tostón, jijij

Bienvenida al foro! He estado leyendo tu recien estrenado diario y me he sentido identificada contigo, somos de la misma quinta, aunque tu progresión es envidiable.... Una de mis metas es correr en Abril del año que viene la MM de mi ciudad, a ver si leyendo tu diario te "copio" tus entrenos y lo consigo.
    Siento mucho los de tu madre y lo de tu amigo, el cancer es una putada de enfermedad y no avisa, lo bueno es que cada vez más y más gente gana la batalla.
    Hasta pronto, Rizitos, seguiré tu diario!!!
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-snacle.html

Hoooola, rizitos. Ya estoy aquí para seguir tu diario. Mientras respondía a tu mensaje, ví que lo habías abierto.

F E L I C I D A D E S por ese carrerón a 5,12" y mucho animo para tu amiga, a la que dedicas la carrera. Un besazo a las dos.
    Ver más en:
    http://www.endomondo.com/profile/8640806
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...sedomingo.html
    https://www.strava.com/athletes/11429873

1 km. 3,30"
    5 km. 20,09" Valverde JUL.2012
    10 km. 41,51" Catral JUN.2015
    MM 1,33,32" Elche MAR.2015
    M 4,08h" Valencia NOV.2013.
    Duatlón Santa Pola 29 SEP 2013, 1h,31"

Snacle: encantada de tenerte en mi diario.

Muchas gracias Jose Domingo. La verdad es que para mí ha sido una carrera emotiva, pues en ciertos momentos pensando en esta persona, se me erizaba la piel, se me escapó alguna lágrima ( que nadie vió, pues las gafas de sol disimulan muy bien, jijijij), y me daba fuerzas para apretar y no pensar en el cansancio que llevaba.

Como os cuento, mañana me tocaría empezar a repetir el plan que acabo de terminar: 30' carrera continua, veloc. 5' 30" km. estiramientos y abdominales.

No me acordaba que tengo que entrar antes a trabajar. Antes de las 12:00 tengo que salir de casa y no vuelvo hasta la noche 22:30 ó 22:45 más o menos. Y también tengo que hacer algunos recados antes, lo mismo cambio el día de entreno por el martes que me tocaría descanso.

Así que, hasta mañana pues

Equipo
    Correcaminos
    Hola Rizitos! No sabía que tuvieras diario, me quedo por aquí!
    Y como te han dicho, una progresión muy buena. Muchos ánimos para la MM de Santa Pola

Jose Domingo muchas gracias por el plan¡¡¡¡

Niela encantada de tenerte en mi diario.

Mañana comienza el mes de Diciembre, trabajo 28 dias y descanso 3, a ver como saco el tiempo para entrenar, pues aunque mi horario siempre es de tarde (13:00 a 22:00), algunos días se alargará la jornada laboral entrando por la mañana y saliendo a la misma hora de siempre.

Bueno como os dije quería repetir el mismo plan de entrenamiento que acabo de terminar pero mi hermano me ha convencido para que haga otro, prácticamente igual pero orientado a bajar de 1:45 el MM, cosa que yo no llegaré ni por asomo, pero dice mi hermano que me ve sobrada en algunos entrenamientos del pasado plan. Así que eso haré, y llegaré hasta donde pueda. Os cuento lo que llevo esta semana:
    -Lunes : 30' CC velocidad 5'30 estiramientos y abdominales. (Me salieron a 5'18)
    -Miércoles: 15' minutos de calentamiento 5' circuitos y estiramientos
    -Viernes: 40' cc velocidad 5'20 estiramientos y 4 progresiones de 100mts.
    ( Me han salido a 5'19 )
    -Domingo: 50' cc velocidad 5,40 estiramientos y abdominales

Salgo a correr con el endomondo y la verdad como lo llevo en la riñonera lo suelo mirar poco, casi siempre cuando termino. Niela a ti no te pasa que miras la velocidad y va cambiando costantemente y un poco sin sentido, en unos segundos te marca diferentes velocidades por minuto pueden llegar desde 4 y pico a más de 7.

Lo que no llevo nunca es pulsómetro, y quería haceros una pregunta, mis pulsaciones en reposo son de 60. Las pocas veces que he salido con el garmin de mi hermano me marca una media de 175 más o menos. Sólo empezar ya estoy en esas pulsaciones. En la carrera del domingo pasado me salió una media de 179 y las más altas 193. Es normal? Porque me dicen que no puede ser.

Hasta pronto¡¡¡¡¡¡

Equipo
    Correcaminos
    Uf vaya tela con el curro, Rizitos!!!

Pues es que al llevarlo en la riñonera no lo veia hasta que terminaba, solo escuchaba lo que me cantaba el endomondo cada km, la velocidad media y eso.. Ahora lo llevo en el brazo, pero tampoco lo voy mirando, pq al rato se apaga la pantalla para ahorrar batería. Aunque no creo que sea fiable al 100%, creo que lo tiene que ser bastante, con el tema gps y tal, puede ser que algunos tramos los hagas más rápidos que otros..

Lo de las pulsaciones a mí también me tiene loca. El mío es del decartón y bueno, este año que empecé así más en serio a salir a correr, solo te digo que las primeras veces las pulsaciones me marcaba hasta 210... Casi ná Ahora aún sprintando a saco como mucho me llega a alcanzar las 190 o 180 y mucho.. A mí me suele marcar 172 de media o así, y la verdad es que.. me parece alto

Por cierto, muy bueeen entreno, le estás metiendo cañita de la buena!!

Hooooola, rizitos. Sí que ha sido productiva la semana despues de la carrera. Ritmos de 5,20+- Está muy bien. Eres constante y por eso creo que sacarás tiempo en esas mañanas de diciembre. Acuérdate de hacer alguna salida larga, de más de 16 kms, este mes.
    Yo llevo un pulsómetro como el de Niela, del Decalon, barato. Me marca en carrera alrededor de 170ppm. Las máximas en series no llegan a 180ppm y en entrenamientos de cuestas sí 180-184ppm. Una vez me marcó 200ppm, pero son puntas que duran un par de segundos y no son a tener en cuenta. En realidad, no suelo llevarlo, solo pocas veces, en entrenamientos fuertes, y lo que veo es que tenga una regularidad y recuperaciones normales; no me obsesiona, y tampoco me preocupa si mide con exactitud o varia 5-10ppm. En resumen, no te obsesiones con eso.

He leído en el periodico que participaron !5000 personas! en la carrera del Cancer de mama, vamos...un auténtico fenómeno social, pero ¿sabes cuantas corrieron y cuantas andaron? Ah ¿Y la carrera empezó casi 15 minutos tarde por retrasarse la alcaldesa? Vaya tela!

Anímate que la MMSantaPola está aquí yaaaaaaaa....Un besote.
    Úlima edición por josedomingo fecha: 01-12-2012 a las 15:59 Razón: añadir
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Hola chic@s¡¡¡¡¡.
    Buenos os cuento que ayer salí a hacer los 50' cc a 5,40, según mi plan. Eran las 10:15 de la mañana, con agradable temperatura y apenas tráfico. Pensé en más de un momento que iba superlenta y cual fué mi sorpresa cuando al terminar y mirar el endomondo me marcó el ritmo medio a 5, 29, bieeeennn¡¡¡. Ducha y para el trabajo.

Hoy me tocaba 15' suaves a 5,50 y 3 x 5' a 4,50.
    Resultado:
    1º 4:37
    2ª 4:44
    3º 4:32.

Sé que estos tiempos para ustedes son de paseo, pero a mí me hacen sentir veloz como la luz jajajajajaj.
    Mañana descanso.

Jose la carrera sí que salió con retraso pero no sabía que la culpa fué de "MERCHE". Lo de los participantes eramos muchisimos pero no te puedo decir la cantidad.

Ahh se me olvidaba comentaros que hoy nos han dado en el trabajo la grata sorpresa de que han elegido 5 días de estas navidades para trabajar hasta las 23:00 de la noche en lugar de las 22:00, me encantaaaaaa¡¡¡¡

Ciao¡¡¡

Equipo
    Correcaminos
    Bueno, para mí no son de "paseo" Está muy bien Rizitos.. Ánimo con el curro, a mí esta semana también la voy a tener algo pesada.

Rizitoooooooos...que estás ahí, ya en ritmos de 5,20". Si ese plan es para 1,45" en MM, y tú los estás mejorando.....quizá,quizá estés por ahí en Enero y te lleves una alegría doble, por terminar y por arrimarte al 1,45". !Presión, presión...!
    !cómo aprietan en el curro! ¿eh?
    Ay con la "Merche". Un beso, maja.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Holaaaaaaaa¡¡¡¡¡.
    Cómo os contaba en dias anteriores, el mes de diciembre lo tengo a rebosar de curro, por eso no me paso mucho por aquí, pero os cuento lo que he hecho esta semana, de momento estoy siguiendo el plan sin saltarme ningún entrenamiento, lo dificil será seguirlo a partir del día 17 y hasta pasado reyes, es por esto que todavía no me he apuntado a la MM de Santa Pola, pero si consigo entrenar y me veo preparada me apuntaré aunque sea la última semana.

El entrenamiento de lunes ya lo cuento un poquito más arriba.

Miércoles: 50' carrera continua veloc, 5,20 estiramientos y 4 progresiones 100m.
    Cómo el miércoles tenía la mañana un poco liada, decido hacerlo el jueves que me tocaba descanso, y no trabajé, y este fué el resultado después de la cena de navidad de la empresa, casi 500 personas en un restaurante con baile y copas incluidas, me acosté a las 6:00 y dormí 5 horas:
    50' a 5,25 ( muy contenta )
    Viernes: 30' de calentamiento, 10' circuito ejercicios de fuerza. y 5 progresiones de 100 m.
    Domingo 1 h cc velocidad 5,30 estiamientos y abdominales
    Conseguido 1h a 5,29. ( más contenta todavia, jijijij)
    A ver si esta semana también puedo hacerla completa con este plan, sino echaré mano de tus entrenamientos Jose.
    Un abrazo a tod@s¡¡¡¡

Equipo
    Correcaminos
    Coñe Rizitos! Estás entrenando muyyy duro! Y además trabajando y durmiendo poco (ya me recuerdas a mí )
    Vas genial!!!

Equipo
    Quemasuelas
    Si sigues así, no tendrás problema para terminar la MM de Santa Pola. Si no te da tiempo a hacerla, a principios de febrero está la de Orihuela que dicen que está muy bien.
    Endomondo Mi diario
    Objetivos 2014:
    Mejorar marcas:
    -MM 1h22'58"
    -M 3h10'37"
    Terminar:
    -Trail solidari Alcoi por equipos 48km D4700m el 26/04 Conseguido en 6h24
    -CSP115 118km 5439m+ el 17/05 Conseguido en 20h58'58"
    -Grand trail Peñalara 112km 5100m+ el 28/06
    -Ultra trail Guara Somontano 102km 6050m+ el 04/10

Hola!

Hola Rizitos, te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Vaya tiempos! Pues si son de paseo, yo voy andando jajajajajaja.... Madre mía, a cinco y pico. Y yo estaba contenta porque tengo la media en la última salida de 7 kms en 6:10. Presión, presión......
    Vaya con el trabajo!!de 31, descansas 3! Meritorio vamos....

No creo que tengas mucho problema en terminar la MM, si vas lanzá!

Bss.
    Objetivos 2015:

Seguir disfrutando de ésto como hasta ahora.
    Carreras: las que surjan.
    MMálaga 2015.

"Dejadme que yo me crea lo que es imposible que yo sea"- Schopenhauer

Hola, rizitooooos...Sigues afianzando el ritmo de 5,20", bien. Chicaaaaa...yo creo que tú puedes hacer la MM perfectamente, lo que pasa es que el tema del curro te tiene totalmente agobiá y, claro, lo que te espera todavía... pero en pasar Reyes...no sé...en unos días vuelve todo a la normalidad y piensas que la debes de correr. El problema es sacar tiempo para los entrenos, y para todo, la casa, los niños...extres. Y después de Reyes sólo queda una semana de entreno.
    Como dice Carlos, puedes hacer otras MM si es que estás muy agobiada para SantaPola. Orihuela es la mejor para hacer buen tiempo.
    Oyeeeee.....pues unas series-expres entre tanto rodaje te íba a venir muy bien ¿eh?
    Te excusamos que no visites nuestros diarios...!si no tienes tiempo para atender el tuyo!
    Un beso, maja. Y no te agobies, que el curro y la casa es lo primero.
    Ver más en:

1 km. 3,30"

Cita Originalmente escrito por runnercilla Ver Mensaje
    Hola Rizitos, te devuelvo la visita y me quedo por aquí. Vaya tiempos! Pues si son de paseo, yo voy andando jajajajajaja.... Madre mía, a cinco y pico. Y yo estaba contenta porque tengo la media en la última salida de 7 kms en 6:10. Presión, presión......
    Vaya con el trabajo!!de 31, descansas 3! Meritorio vamos....

No creo que tengas mucho problema en terminar la MM, si vas lanzá!

Bss.
    Hola runnercilla, yo también iba a esos ritmos, y la verdad me sorprendopor mis mejorías, verás que pronto tú también estarás en los 5

Un beso

Cita Originalmente escrito por josedomingo Ver Mensaje
    Hola, rizitooooos...Sigues afianzando el ritmo de 5,20", bien. Chicaaaaa...yo creo que tú puedes hacer la MM perfectamente, lo que pasa es que el tema del curro te tiene totalmente agobiá y, claro, lo que te espera todavía... pero en pasar Reyes...no sé...en unos días vuelve todo a la normalidad y piensas que la debes de correr. El problema es sacar tiempo para los entrenos, y para todo, la casa, los niños...extres. Y después de Reyes sólo queda una semana de entreno.
    Como dice Carlos, puedes hacer otras MM si es que estás muy agobiada para SantaPola. Orihuela es la mejor para hacer buen tiempo.
    Oyeeeee.....pues unas series-expres entre tanto rodaje te íba a venir muy bien ¿eh?
    Te excusamos que no visites nuestros diarios...!si no tienes tiempo para atender el tuyo!
    Un beso, maja. Y no te agobies, que el curro y la casa es lo primero.
    Gracias Jose Domingo, yo creo que sí que lo voy a conseguir.

Un beso