Atletismo
Página 1 de 18 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 347

Diario de Snacle

Diario de Snacle

Buenoooo, pues por fin me he decidido a iniciar mi diario de entrenamiento. Os cuento brevemente:
    En el mes de Julio y aprovechando mis vacaciones empecé a salir por las mañanas a pasear un poquito y en una de esas me animé a ver que pasaba si corría unos minutejos, poco a poco conseguí casi sin enterarme " correr" 30 min seguidos, pero debido a mi ignorancia zapatillera me costó una lesión en los tobillos y tuve que reposar durante unas semanas ( los que leísteis y me aconsejasteis en mi mensaje de presentación sabréis que afortunadamente no fue nada y se solucionó con unas súper zapatillas con las que voy comodisima).
    He estado saliendo a correr desde mediados de Agosto los Miércoles por la noche y Sábados y Domingos a las 7.
    Salgo siempre con el estomago vacío, me resulta mejor así, aparte que digo yo que así perderé algo de peso ( unos 3 kilos me gustaría quitarme de mis 60 kg).
    Y bueno, las ultimas veces que he salido suelo calentar primero bien, sobre todo tobillos y rodillas, y después corro mínimo 5 km, poco a poco he ido aumentando la distancia ,y ayer corrí 7,16 km, pero a un ritmo creo yo que muy lento,( 7,17 el km) y no se como hacer para correr mas rápido, porque por donde yo vivo todo el terreno es de subidas y bajadas constantes, y yo en las subidas me pongo como una moto (180 lat/ min), entonces voy mucho mas despacio hasta que me bajan las pulsaciones. Sin embargo no tengo sensación de asfixia ni cansancio.
    Bueno, el miércoles saldré otra vez a ver que tal.
    Todos los consejos que podáis ofrecer serán bien recibidos.
    Un saludo y hasta dentro de unos días!!!!!

buenas tardes snacle y bienvenida a este foro, que es como una gran familia. me alegra mucho ser la primera persona que oficialmente te de la bienvenida.

con respecto a los ritmos por kilometros no te preocupes, al principio es normal que cueste. lo que suelo recomendar es salir 2 o 3 veces por semana, y hacer cosas variadas, como al principio salir a disfrutar y a meter kilometros poco a poco, aunque tampoco sabemos cuales son tus objetivos.

si en estos dias lo maximo que haces son 7,16 km, prueba a hacer el viernes o el fin de semana 7,5 y la semana que viene prueba a hacer 8, pero con un ritmo en el que te veas comoda, no tienes que forzar porque se supone que las carreras populares buenas estan hacia noviembre diciembre, y estos dos meses es un poco de preparacion.

asi que mi consejo es que sigas asi, que no te preocupes por los ritmos y vayas con calma, que con constancia y buenas aptitudes se llega a todos los sitios.

mucho animo
    mis retos para el 2012-2013:

hacer un 1500 en 4,35: actualmente 4,50
    bajar de 1h30 en la behobia san sebastian: CONSEGUIDO!!!!! 1H22
    bajar de 40 en una carrera de 10km: conseguido!!!!! 39,39 el 6/10/2012
    tiempo 15 km san sebastian: 1h01m39seg, a ritmo de 4,07 el km

¡Estira!

Encuentra tiempo al final de la sesión para estirar.

Un saludo y estira,
    José Miguel.

Bueno pues voy ha resumiros mi semana: salí el miércoles por la noche y me hice el recorrido habitual, pero me costó muchísimo y las subidas las hice casi todas andando, era como si me pesara el culo. Recorrí en total 7,11 a una media de 7,45 / km. Al día siguiente me notaba las piernas supercansadas. Descansé hasta el Sábado y lo que hice fue cambiar el recorrido, fui por otra zona con más llanos y no tantas cuestas y a veras es que me vino de maravilla, hice 7,66 a 6,58 el km, y creo que podría haber hecho más, me fui a casa muy satisfecha.
    Por ultimo hoy he vuelto a salir ( ya sé que no se debe salir dos días seguidos, pero de momento no dispongo de mas tiempo libre) y tb he estado muy cómoda, he corrido 7,81 km a 6,39 el km.
    Este miércoles que viene creo que volveré a intentar el recorrido de las cuestas a ver qué pasa.
    Bueno ya os contaré.
    Contestando a iamontero, es verdad que no he dicho cuales son mis objetivos, pes ahí va:
    -Básicamente puedo decir que mi principal objetivo lo estoy cumpliendo, pues era comenzar a hacer algo de deporte, quitarme el oxido que tenia acumulado desde hacía 6 años.
    -Tener tiempo para mi misma, estar a solas una horita y disfrutar de buena musica para llegar a casa relajada y con mis niveles de estrés marujiles descargados ( algo que también estoy consiguiendo)
    -Perder 4 kg de peso y endurecer mis piernas ( objetivo por conseguir y difícil solución, pero bueno, lo intentare).
    Bueno, y eso es todo, amigos.

Hola a todos, hace una horita que he llegado a casa. Estoy en el salon, niños en la cama, piernas en alto, vasito de leche..... Es decir, en la gloria.
    Hoy he corrido 5 km, me encontraba con fuerzas, asi que he vuelto a hacer el recorrido de las cuestas, y me he sentido bastante bien, he ido a 6,40/km y he tardado 33:58 min.
    Bueno, hasta el fin de semana!

Hola Snacle, bienvenida¡¡

Aquí otra mamá recien iniciada en esto de correr.
    Te deseo mucha "suerte", que es como yo le llamo a tener un ratito para mí, para salir a correr.
    Si me lo permites iré leyendo tu progresión que seguro que llega muy muy lejos...

Hasta pronto¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01
    Segundo sueño cumplido: MM Azkoitia-Azpeitia 23/03/13; 2:03:08
    Tercer sueño cumplido: MM Pamplona 12/05/2013 (Con Carlos); 2:00:53
    Cuarto sueño cumplido: Behobia-Donosti 2013; 1:48:44 (Espectacular)

Hola a todos!!!!!
    Estoy muy emocionada por los acontecimientos de este fin de semana, os cuento:
    Este finde nos hemos ido toda mi family ( marido, tres hijos y yo) a Madrid, a casa de mi hermano, por la cosa de cambiar de aires y sobre todo por mis hijos, para que vean a su tito que lo quieren con pasion. Bueno, pues me dice que me lleve las zapatillas y ropa para correr y asi aprovechamos y salimos algun dia juntos ( mi hermano es un triatleta chiflado que se tira los dias corriendo ,nadando, montando en bici....no para ni en sueños) yo le digo: bueno, si quieres pasear con miss daisy...salimos los dos a mi ritmo. Llegamos el viernes por la tarde y el muy bribón me dice que, en colaboracion con mi marido, me han apuntado a dos carreras, una el Sabado por la tarde, en Vallecas, la Carrera por la Paz 5 km, y el Domingo por la mañana Madrid corre por Madrid, 10 km. En un principio aluciné bastante, mas que nada por haberlo hecho sin mi consentimiento y a traicion, pero luego pense que iria, a ver que tal, siempre puedo pararme si veo que no puede ser...
    Llegó el Sabado por la tarde, estaba hasta nerviosa ( casi no dormi por la noche) me encontre muy buen ambiente, gente variopinta, de todas las edades y todos ellos con muchas ganas de correr ( yo no tantas) , hacía para mi gusto bastante calor y tenia aun la comida en el estomago. Empezaron primeros mis niños, que cómo no, su tito tb les habia apuntado a la de 4 años, corrian 400 metros, que vistos en pista me parecian muchisimos para mis niños ( los mayores tienes 6 y 4 años, el chiquitin no corrio, tiene 2 años, y se quedo llorando porque el tb queria). Pues terminaron como dos campeones, muy contentos, luego les dieron una bolsita con chuches y bolis y una botella de agua, algo que les emocionó.
    Luego iba yo.....ahy madre, que ya empieza..... Bueno primero a calentar y ale, a colcarse en el peloton. Yo que me pongo atras del todo, y mi hermano me dice que no, que mejor por el medio, que es mas divertido, él me acompañara los 5 km, luego seguira otra vuelta mas. Empieza la carrera y yo conecto mi musica, mi nike+ y a correr a mi bola, tooooooodo el mundo me pasa, miro para atras y veo que no hay nadie mas, voy la ultima, le digo a mi hermano, anda tira pa'lante que yo tengo mi musica y me lo voy a tomar con calma,el que pone primera y desaparece como un rayo, y yo pinpan a 6,40 min por km. pero ñara. Mi sorpresa, muchos de los que me habian pasado ahora paran y caminan, y paso a uno ,a otro, a otro, y eso me anima mas y mas, pierdo un poco el miedo y empiezo a disfrutar con la carrera, gente animando, aplausos de animos....y ya veo la calle de llegada, corro mas de prisa, me encuentro bien y....veo a mis niños saludando a lo lejos, pongo el turbo y cuando llego a su altura los cojo, y agarraditos de la mano, los cuatro cruzamos la meta.......inolvidable ver sus caritas de alegria y admiracion por su madre. Y luego lo mejor, la frutita para recuperar fuerzas ( buen ejemplo para mis peques). Ah, llegue en 38,21 min y sin cansarme apenas.
    Luego llego el Domingo, estaba muy cagada, porque una cosa son 5 km, y otra el doble, ademas nunca habia corrido esa distancia. Mi hermano el flipado se fue corriendo desde casa hasta el Retiro ( son unos 10 km) para calentar ( menudo chulin)quedamos alli con él. Menudo ambientazo cuando llegamos, jamas me imagine que podria haber tantisima gente, alucinante. Empezamos a calentar y nos colocamos en la mitad mas o menos del gentío. Cuando me quise dar cuenta, la multitud se arrastraba y me empujaba hacia adelante, bueno, pense, esto ya ha empezado. Poco a poco comenzamos a correr, yo iba superalucinada, y emocionada, sobre todo al pasar por un tunel, que todo el mundo empezó a gritar, y luego esa Pjerta de Alcalá, y yo pasando a su lado sin coches, sin prisas. Ese manto naranja de gente subiendo por la Gran Via ( madre mia, que bonito) , mi hermano (esta vez me acompaño todo el trayecto) se adelantaba y me esperaba para tirarme unas fotos, ibamos corriendo y hablando tan ricamente. Y cuando me quise dar cuenta ya se estaba terminando la carrera. A lo lejos estaban mis niños esperando, los cojimos de la mano y entramos corriendo todos. Nos grabaron a la llegada, aun no he visto el video, a ver si ya lo han puesto. Pues se me hizo muy agradable la carrera y corri mas rapido que nunca, tarde 1 hora y 10 min, algo que para mi no esta nada mal, y sin pararme en ningun tramo.
    Y hoy me encuentro fenomenal y con el espiritu renovado. Bueno, despues de todo este royo que os he soltado, me voy corriendo, que tengo que llevar a los niños a natacion.
    Un saludo.

Hola a todos!!, acabo de terminar hoy mi jornada, estoy aqui, en mi supersillon y voy a aprovechar para contaros que tal me ha ido.
    He salido hace un ratito, a las 9,30 y me he hecho un recorrido corto pero con muchas cuestas, han sido 5 km y los he hecho en 6,06 min/km, he tardado 30,41 min. He llegado muy bien a casa, he sacado al perrillo, una buena ducha después, un cuento antes de dormir a los niños, una super ensalada y ale, a reposar con las piernas en alto.
    Buenas noches!

Hasta me he emocionado leyendo tus aventuras del fin de semana. Qué chulo¡ Qué bonito lo cuentas¡ Como comprendo tu emoción en la meta con tus niños.......
    Dos carreras en dos días¡ Admirable¡

Enhorabuena¡ Enhorabuena¡ Enhorabuena¡¡¡¡¡
    Nuevo sueño: Mantener los 30 minutos de fondo que tengo ahora hasta los 99 años, ahora tengo justo 43
    Primer sueño cumplido: Octubre 2012 Cross Atarrabia contra el Hambre, 10,5 Km. 1:01

Ayer sali por la mañana con muchisima pereza, estaba lloviznando y era aun de noche, pero, al final me animé. Corri 7,45 km a 6,20/km, llegué como una sopa y encima recocida porque estrené mi cortavientos, y cortar el viento no sé yo, pero sudar.....Pasé el dia algo cansadilla y por la tarde no tuve oportunidad de sentarme un ratito, así que esta mañana estaba hecha polvo y no he salido a correr, estaba algo frustrada por no haber salido, pero por otro lado pienso que hay que escuchar al cuerpo, y hoy me decía descansar. Así que ya hasta el miercoles nada de nada.
    Un saludo a todos!

Ayer sali por la noche, empece bien a bjen ritmo, pero en el Km 5, justo cuando entro en un parque, resulta que lo han cerrado por el cambio a horario de invierno, entonces deshice el camino recorrido y.....horror , no puedo con las cuestas, me sube la Fc a 180 y empiezo a andar, y ultimamente si me paro, me cuesta muchisimo trabajo otra vez correr, es como si me cansara el doble, asi que, llegue como pude a casa hecha unos zorros. Hize 9,57 km a un ritmo medio de 7,13 km/ h. Un desastre, y encima hoy tengo los tobillos magullados, me tomado incluso un antiinflamatorio, a ver si se me pasa solo...

Esta mañana hacía una temperatura buenísima, he salido a correr y me he hecho 7 km a 5,59 min/ km, la verdad es que para mi fenomenal, teniendo en cuenta que hace tan solo un mes escaso me lo hacia a 7,10 min/ km.
    Hoy he llegado a casa muy satisfecha

Cita Originalmente escrito por snacle Ver Mensaje
    esta mañana hacía una temperatura buenísima, he salido a correr y me he hecho 7 km a 5,59 min/ km, la verdad es que para mi fenomenal, teniendo en cuenta que hace tan solo un mes escaso me lo hacia a 7,10 min/ km.
    Hoy he llegado a casa muy satisfecha
    ole¡¡¡

Ayer tenía el dia libre, así que aproveché para salir por la mañana a correr, la verdad es que me siento mejor corriendo por la mañana que por la noche, no se, tengo mas fuerzas y es mas alegre.
    En total me hice 7,65 km en 45,33 min, a una media de 5,57 min/ km, fui bastante bien y no me cansé.
    Esta mañana animada porque mi marido me ha dicho que estoy mas delgada me he pesado y..... Peso lo mismo, 60,700 kg:comooo asi que habra sido un espejismo o amor de marido....
    Una preguntita, a ver si me podeis ayudar: se puede hacer algo para quitar el flato si te aparece corriendo?, ahi algun remedio para evitarlo?
    Un saludo.

Acabo de llegar hace un ratito a casa. Hoy me he metido por las zonas de las cuestas, y bueno, no me apasionan en absoluto pero las he terminado con dignidad. He corrido 5 km en 27 min. He terminado bien, sudandito pero con buena frecuencia cardiaca, 170, y he recuperado a 100 en el primer min en reposo.
    Hoy he hablado con mi hermano y me ha animado a participar en la media maraton de Caceres que se celebrara en abril del año que viene. Qué pensais? Es muy precipitado? Podria terminarla? Agradezco vuestros consejos.
    Objetivos:
    - perder 3 kilitos de ná. CONSEGUIDO!!!
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h
    - correr mi primera Maratón: Valencia 2013 CONSEGUIDO!, 4,03
    -Aprobar de una vez mis oposiciones. febrero 2014
    - Maratón Madrid 2014.....
    Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-snacle.html

Hola a todos!, ayer sali por la mañana, era todavia de noche, tenia mas sueño que ganas de correr, pero al final me hice casi 10 km, os dejo el entrenamiento de endomondo:

Hora de inicio
    13-oct-2012 8:42
    Distancia
    9.93 km
    Duración
    1h:01m:38s
    Velocidad Prom
    6:12 min/km
    Velocidad Máx
    1:36 min/km
    Calorías
    674 kcal
    Altitud
    429 m / 548 m
    Elevación
    189 m ↑ / 198 m ↓
    Weatherbeta Clear night
    Llegue a casa muy bien, sin estar cansada, pero esta mañana tenia las piernas cansadas, asi que no he salido, pero he hecho 30 min de una maquina que tenia en el trastero que es para subir escaleras, algo es algo.
    Y mañana si me encuentro bien volvere a salir, aunque trabajo de noche, pero bueno a ver que cuerpo tengo mañana.
    Ya os contaré
    Objetivos:
    - correr (y terminar) la media maratón de mi ciudad algún año de estos. CONSEGUIDO!! 2,10 h

Por cierto, me he apuntado al equipo de foroatletismo en endomondo y al desafio de octubre, aunque sea poquito, algun km aportare
    Objetivos:

Tras una noche malilla cuando he llegado a casa he decidio correr algo, a ver si me depejaba un poco, hacia fresquillo y eso me anima bastante. Os dejo los datos:

Hora de inicio
    15-oct-2012 8:57
    Distancia
    5.15 km
    Duración
    34m:07s
    Velocidad Prom
    6:38 min/km
    Velocidad Máx
    3:14 min/km
    Calorías
    351 kcal
    Altitud
    383 m / 471 m
    Elevación
    92 m ↑ / 110 m ↓
    Weatherbeta Clear night
    AccuWeather.com
    Bueno, he ido como una abuela pero el cuerpo no me daba para mas. Despues una buena duchita, desayuno y a continuar con la mañana, me ha venido muy bien. Ahora estoy esperando a mis peques a ver si no vienen hoy muy guerreros...
    Objetivos:

Hola a todos,
    Hoy o mejor dicho, ayer ha empezado una nueva y agria etapa para mi: soy un nuevo numero que engrosa la estadistica del paro en España. Me enteré ayer mismo, durante mi jornada laboral " ha sido cesada de su interinidad, mañana no venga a trabajar" ,bueno, pense yo, asi tengo mas tiempo para mis hijos y mi marido, estare una temporada de marujilla domestica, tendre mas tiempo para mi..... Pero esta mañana ya no lo veia igual, no tenia ese punto optimista, estoy frustrada y enfadada con el mundo y conmigo misma, por no haberme esforzado lo suficiente en su dia y haber conseguido aprobar y conseguir una plaza Asi de ese buen rollo me he ido a correr esta mañana, sin embargo me ha venido muy bien y he llegado con las pilas cargadas a casa, mañana mismo, cuanti que arregle los papeles del paro desempolvo mis apuntes y me pongo a estudiar, a ver si esto me da una inyeccion de ganas y motivacion para conseguirlo ( alguna neurona extra tb me vendria bien)
    Aqui dejo mis datos de hoy:

Hora de inicio
    17-oct-2012 8:33
    Distancia
    7.31 km
    Duración
    42m:30s
    Velocidad Prom
    5:49 min/km
    Velocidad Máx
    2:34 min/km
    Calorías
    487 kcal
    Altitud
    360 m / 468 m
    Elevación
    53 m ↑ / 139 m ↓
    Weatherbeta Mostly clear night
    Un saludo a todos.
    Objetivos:

Equipo
    Correcaminos
    Siento mucho lo del despido, es algo que me indigna: los años de bonanza económica nadie se acordaba de los funcionarios, nos miraban como a "pringaos", y cuando las cosas van mal somos los primeros en tener recortes y pérdidas sociales.
    No lo entenderé nunca...

Snacle, hay que ver como vas bajando el km... es de admirar tu perseverancia...

Ánimo y a correr... -y a estudiar-