Hola a tod@s. Llevo cuatro años en esto de correr y estoy enganchadísimo. Voy a empezar un diario en el que, sobre todo, pondré mis crónicas de las carreras y espero que os diviertan. Hace tres meses compré una bici para disputar mi primer duatlón y el pasado finde la organización montó una salida para reconocimiento del recorrido de bici de montaña y como yo no sabía la dificultad allí que me presenté. Ahí va la crónica:
A las 8,30 de la mañana voy a por mi vecino, y cogemos las dos bicis y las echamos al coche y camino pa Santa Pola. Habían cerca de cien ciclistas, dan la salida y vamos por asfalto la mar de bien hasta que empieza la subida de la Torre; un fuerte subidón que aprovecho para medirme y tirar palante. Al llegar arriba miró atrás y veo a mi vecino que tiene el honor de ir el último, con dos o tres chicas, él si que sabe. Empieza una zona de piedra y la bici traquetea que no veas y de repente, zas, algo que salta por los aires; miro atrás y el que me sigue dice: "ha sido una piedra". Descendemos y llegamos a una carretera de asfalto, sólo 300 metros, y aflojo para esperar a mi vecino; cuando llega, le pregunto si llevo la luz trasera y me dice que no. Fué la lámpara de atrás la que había saltado antes por los aires. Seis euros perdidos. !No haberla llevado puesta si no la íbas a utilizar! Antes de teminar el asfalto echo mano a mi nuevo bidón, de esos que llevan bolsa de líquido para el congelador, que lo llevo con la tapa del pitón quitada para adelantar faena, y sorpresa, íba de polvo hasta arriba !la que no quiera polvo, que no vaya a la era! El caso es que nadie lo lleva con tapa, to er mundo a beber a saco. Así hasta que sin dificultades se llega al final de la excursión. Entonces veo que no he puesto el cronómetro, para hacerme una idea de tiempos, y pregunto a un grupo y uno me contesta: "ummm...una hora y eso que hemos ido paraos", y veo que es el mismo que confundió mi lámpara con una piedra y pienso que no es muy fiable. Vuelta a meter las bicis al coche y pa Elche. Paramos en una gasolinera a pegar un pistolazo de agua a presión a las bicis y le saco el bidón para trabajar mejor y lo dejo encima de la caja donde se echan las monedas. Lavamos y pal garaje. Al llegar veo que he olvidado el bidón, doce euros perdidos, y volvemos a la gasolinera y, esta vez sí, ahí estaba. Bueno, cosas que pasan. Ya hasta el próximo finde que es la prueba, que la cosa promete, 1500 bicis por montaña, a tortas.
Responder Con Cita
Con la de vertigo que yo tengo!
Lo del recorrido quizá lo anunciaron y no te enteraste? ¿El chico con el que ibas lo sabía? Piensa que los demás iban más fuertes que tú pq sabían que no era tanta distancia y no se han guardado tantas energías
De todos modos ibas a buen ritmo y más teniendo la rodilla tocadilla!