Atletismo
Página 1 de 298 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 5950

Diario de pufendorf

Diario de pufendorf

Resumen rápido: otro treintañero que un día decide abandonar la mala vida y volver a "Aquellos maravillosos años" en que era grácil cual gacela de la sabana. Todavía estoy lejos de conseguirlo, si es que alguna vez lo hago, y eso que llevo 5 años en el empeño.

Objetivos de este runner a corto plazo: bajar de 90' puñeteros minutos en una media. Nada que no esté al alcance de cualquier keniata de más de 8 años.

A medio plazo, ser sub 3h en maratón, que es algo más respetable. Entretanto habrá que hacer un 42k por debajo de 3h 10', es decir, a 4:30 el km. Ese va a ser la principal meta de 2015...

Aparte de todo esto, soy un importante friki de las zapas de running y, en menor medida, de lo relacionado con el entreno. Si estás empezando en esto y tienes dudas al respecto, no te cortes en preguntar.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 31-10-2014 a las 10:05
    - OBJETIVOS

- Vivir feliz y sano...y si puede ser correr la próxima Media de Santoña, Cantabria

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Mis carrerucas:

2010-2011

- Septiembre de 2010. Comenzamos

- 10KM Nocturno Ciudad de Santander (9000m), 29/09/2010. Tiempo 53'10" (ritmo 5'52")

- 10KM Marisma Wellness Center (9700m), 15/10/2010. Tiempo 51'45" (ritmo de 5'20)

- I 10 KM Valle de Camargo (10.000m) 26/04/2011. Tiempo final: 46'23" oficial; (ritmo de 4'37"). CRONICA PAG. 23

- IX Milla urbana Real Valle de Camargo (2500m), 31/05/2011. Tiempo 9'55" (ritmo de 3'58"). Datos aproximados. CRONICA PAG. 35

- XXV Media Maratón Bajo Pas (21097m), 04/09/2011. Tiempo 1h 44' 03"; oficioso y real de 1h 43' 32" (ritmo de 4' 55"). CRONICA PAG. 57

- III Media Maratón de Bezana (21097m), 24/09/2011. Tiempo 1h 53' 20" oficial (ritmo de 5:22). Sufrimiento. CRONICA PAG. 64

- II Carrera Nocturna Ciudad de Santander (10.000m??) 30/09/2011. Tiempo final 45'44" (ritmo 4:34, quizás más rápido). CRONICA PAG. 67

- VI Carrera popular Marisma W. Center (5000m) 16/10/2011. Tiempo final 21'10" (ritmo 4'14"). CRONICA PÁG. 71

- Behobia- San Sebastián 2011 (20000m). 23/11/2011. Tiempo final 1h 49:00 (ritmo de 5:27...sufriendo como un perro) CRONICA pág. 82

- La Piculacha, Carrera de Navidad de Laredo (7900m). Tiempo final 35'20" (ritmo de 4:28). CRONICA pág. 96

2012

- I Media Maratón Internacional Ciudad de Santander (21097m), 04/03/2012. Tiempo oficial: 1h 42:28 y real de 1h 42' justos (Ritmo de 4:50). CRONICA PAGS. 116-117.

- 10 KM Villa de Laredo 2012 (10.000m) 10/03/2012. Tiempo real 44:54 (Ritmo de 4:29). CRONICA PAGINA 121.

- II Marcha Alpina Sierra de Ibio (21.000m). 22/04/2012.TRAIL. Tiempo final 2h 25' 38" (Ritmo de 6:56). CRONICA PAGINA 135.

- XXVI Media Maratón Bajo Pas 2012 (21097m). 09/09/2012. Tiempo final: 1H 43'35" (Ritmo de 4:55). Volviendo de la operción. CRONICA PÁGINA 166

- Carrera de Navidad Piculacha; Laredo (7900m). Tiempo 34:58 a 4:25. Crónica en Página 199

2013

- II Trail TransCandamia, León capital (18.000m). Tiempo final de 2h 20', ritmo de 7 y pico. CRONCIA EN PAG. 202-203

- II Media Maratón Internacional Ciudad de Santander (21097m). Tiempo final de1h 35' 28" Ritmo de 4:32. CRONICA EN PAG. 218

- XI 10 KM de Laredo, Laredo (10.000m). Tiempo final de 41:36MMP. Ritmo de 4:09. CRONICA EN PAG. 227

2014MMPs

MMP en Media de Bilbao: 1h 32' 23''

Debut en Maratón (Laredo): 3h 24' 58''

MMP en 5000m (Albericia): 19:15
    Úlima edición por pufendorf fecha: 31-10-2014 a las 10:03
    - OBJETIVOS

- Vivir feliz y sano...y si puede ser correr la próxima Media de Santoña, Cantabria

Mi objetivo ahora es una de esas cosas que he aprendido por aquí: controlar pulsaciones para que no suban demasiado y crear una buena base para el futuro. Hay que formar un corazón sano. Ya tengo un Polar RX300 con podómetro para aplicarme a esta tarea.

Aunque no pretendo saltarme etapas, algún entreno de series sí que me gustaría hacer, porque le aporta un poco de “picante” al asunto. De hecho me atraen más las carreras cortas que las largas: millas urbanas, populares de distancia corta (5-10km). Además, siempre fui mejor en sprint y distancias cortas: en velocidad solía destacar, mientras que en resistencia era mediocre . Quizás por eso prefiero kilometrajes cortos.

Dudas:

En los rodajes controlando pulsaciones, ¿qué frecuencia cardíaca se considera demasiado alta?

En entrenos de series: ¿qué ritmo llevar si suelo correr entre 5’ y 5’30” en una salida normal?
    Úlima edición por pufendorf fecha: 19-01-2011 a las 08:32
    - OBJETIVOS

Buena evolución y buenos objetivos. Me apunto a tu diario, que también estoy ahí decidiendo cómo hacer los ritmos controlados y mis intervalos
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Sí, lo de los intervalos o series me tiene despistado. Y conociéndome seguro que me cebo e intento correr cada serie por debajo de 4'...con su consiguiente lesión.
    - OBJETIVOS

Que tal por aquí, amí también me tienen despistados los intervalos(no tengo ni idea lo que son).Esperaré la contestación de algun forero y ya lo aprenderé...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cuando entrenaba a fútbol hacíamos algo llamado interval: cambios de ritmo progresivos, cada vez con más intensidad, y con una recuperación cada vez más corta. Por ahí deben ir los tiros.

Las series está caro lo que son, pero el ritmo al que hacerlas y cómo organizarlas no está igual de claro.

A ver si nos vamos enterando y compartimos info.

Un saludo
    - OBJETIVOS

Entrenamiento del 18/01/2011:

Carrera continua, 8km aprox.

Ida: 4km en 19' 30"; ritmo 4:52 el km. Calibrando el sensor de pie Polar.

Vuelta: como me hice la picha un lio con el pulsómetro, no sé qué distancia recorrí porque volví por otro trayecto. Deben ser algo menos de 4km, que hice en 18'.

Había programado el pulsómetro hasta 165 pulsaciones y empezó a pitar cuando volvía al poco de comenzar. Tuve que ponerle en modo hora para que me dejara en paz. Tendré que leer más las instrucciones del Polar.

Saludos
    - OBJETIVOS

Estos aparatitos son complicadisimos, hay que hacer un cursillo...bueno poco a pco te haras con él.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Estos aparatitos son complicadisimos, hay que hacer un cursillo...bueno poco a pco te haras con él.
    Es que he salido sin mirar las instrucciones, improvisando, y me he colado. Quería dar al start y en realidad estaba programando una zona de pulsaciones...y resulta que debo ir por encima de la cantidad que puse (165, para más señas).

Total, que el bicho iba pitando por todas las esquinas.

Lo que sí veo es que voy demasiado alto de pulsaciones. Tendré que aplicarme en esos entrenos controlando ritmo/frecuencia. Será más aburrido, pero es lo suyo.
    - OBJETIVOS

si q es puto ese polar, a mi me lo acaban de regalar e igual lo cambio opr el garmin, ya veremos.
    Tio, tu trayectoria me recuerda un monton a la mia aunque tenemos diferentes edades. Futbolero a tope lo q pasa que yo juego al futbol de verdad, a futbol-11 no al futbolin (futbol sala) jejejeje.
    Te comento un entreno tambien de futbol q haciamos en su dia y era (y es) muy simple pero se necesita un campo (entero o medio de furbol-11). El entrenamiento era poner en cada esquina del campo un cono formando un cuadrado y "escribir" sprintando la palabra JULIO. Por ejemplo para escribir la letra "J" corriamos un largo y un ancho a sprint, lo que faltaba del cuadrado a trote recuperando. Asinnn de simple.
    Seguro q algun ruuner "de verdad" te da consejos de como hacer series y cosas de esas.
    WELCOME A LOS DIARIOS.
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

No, si yo también hacía fútbol 11, lo que pasa es que cuando dejé de jugar en equipo un oficial, me pasé al fútbol sala porque era lo que había más a mano: más torneos de verano, ligas que organizaba un amiguete y en la que participábamos los de la pandilla etc.

El fútbol 11, sin estar en forma, fumando y haciendo vida de crápula me resultaba demasiado duro. Algún torneo jugué, pero no me veía al nivel adecuado comparado con lo que era capaz de hacer

Y lo del Polar yo no lo cambiaría, es cuestión de ir haciéndose con el aparatillo; cuestión de ir practicando.
    - OBJETIVOS

q tal con el sensor de pie?? es q es lo q mas me hecha para atras
    Be Indiota my friend

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    q tal con el sensor de pie?? es q es lo q mas me hecha para atras
    El sensor de pie no se nota nada. Lo pones siguiendo las instrucciones, con los cordones atados fuertemente, y ni te enteras.

Suele cometer cierto error, por lo que tienes que calibrarlo: vas a la pantalla de ajustes; funciones; calibrar sensor de pie. La calibración la puedes hacer de dos maneras. Yo he elegido la que dice "correr": eliges "correr", le das al start y corres una distancia que tengas medida (mejor si es más de 1 km) a un ritmo que suelas llevar normalmente. Cuando acabes le vuelves a dar al start y te hace una calibración automática que aplicará siempre.
    - OBJETIVOS

Ok gracias opr la info, si que lo lei en las instrucciones pero...no tengo ni idea de cuanto es un km en mi zona, ya veremos como lo hago.

Gracias futbolero, por cierto, grande el betis ayer, dio un "medio" susto jajajaa.
    Be Indiota my friend

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Ok gracias opr la info, si que lo lei en las instrucciones pero...no tengo ni idea de cuanto es un km en mi zona, ya veremos como lo hago.

Gracias futbolero, por cierto, grande el betis ayer, dio un "medio" susto jajajaa.
    Lo de los km en la zona donde corres lo puedes mirar con google maps, escribiendo las direcciones de partida y llegada en la opción de ¿cómo llegar?

Yo también lo mido con el cuentakilómetros de la moto si la zona donde corro va en paralelo a una carretera. Lo que dice google maps coincide con lo que indica mi cuentakilómetros, así que debe ser bastante exacto.

Y sí, el Betis me ha sorprendido, aunque supongo que los del Barsa estarían pensando en otras cosas después del 5-0. Piqué sin ir más lejos estaría dándole vueltas al último polvete con Shakira
    - OBJETIVOS

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Y sí, el Betis me ha sorprendido, aunque supongo que los del Barsa estarían pensando en otras cosas después del 5-0. Piqué sin ir más lejos estaría dándole vueltas al último polvete con Shakira

Lo de los km en la zona donde corres lo puedes mirar con google maps, escribiendo las direcciones de partida y llegada en la opción de ¿cómo llegar?

Yo también lo mido con el cuentakilómetros de la moto si la zona donde corro va en paralelo a una carretera. Lo que dice google maps coincide con lo que indica mi cuentakilómetros, así que debe ser bastante exacto.

Podeis tirar de Google Podometer, que también saca distancias .

Anda que lo de Piqué y Shakira...
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Mis "logros" desde Septiembre 2010:

Septiembre, día 15. Comenzamos las primeras semanas con carrera continua a ritmo cochinero, unos 20-30 minutos a ritmo entre 5’ 30” y 6’ el km. Volvemos a sentir lo que es correr.

Octubre. Elevamos el tono: llegamos a correr 10km, incluyendo una popular por Santander en 53’. La carrera tenía 9,200m, no los 10.000 que se suponía. El ritmo por km saldría a 5’48”, si bien lo hice muy tranquilito, de cháchara con un amigo runner que tuvo a bien acompañarme.
    En Octubre corro otra popular, llana esta vez, en 51’ 40”. Lo dí todo bajo un intenso aguacero estilo cántabro. El ritmo fue de 5’ 26” dado que recorrimos 9,500m. Me pregunto si alguna popular cumple la distancia que anuncia a rajatabla.

La machada innecesaria: a finales de mes corro una prueba mítica de Cantabria, la subida a Peña Cabarga a pesar de no tener precisamente nivel de galgo. Llego entre los últimos, como no podía ser menos, pero consigo superar 6km con un desnivel de casi 600m en 51’. Casi en meta me encontré a otro fumador: entramos ambos muy satisfechos, tosiendo como descosidos . Si hubiera una clasificación especial para fumadores, mis puestos en ella mejorarían notablemente.

Noviembre y Diciembre. He salido regularmente, a pesar del mal tiempo, y voy cogiendo fondo, sin notar un progreso muy grande en el ritmo, pero corriendo ya a 5’ el km con cierta regularidad. De todos modos el ritmo al que me siento más cómodo es de 5:10-5:20 el km.

Lo bueno es que empiezo a coger una base y que he adelgazado hasta los 73kg. Mi peso ideal estando en buenas condiciones físicas deben ser unos 68-69kg. Para llegar a esa cifra tendré que machacarme bastante, eso sí.

No te había leido que habias estado en peña cabarga!!! yo tb estube y sufrí como un perro! jejeje
    Un saludo.
    MMP
    10 km.- 42:20 Entrenando
    21 km.- 1:32:30 Media Maratón BCN 2016
    42 km.- 3:35:30 Maratón BCN 2016

Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    No te había leido que habias estado en peña cabarga!!! yo tb estube y sufrí como un perro! jejeje
    Un saludo.
    Es que se sufre un rato, la verdad. Desde el km 2 tenía ganas de parar y andar un rato; aguanté hasta pasado el km 3, antes del descansillo, y a pesar de tener la zona llana a la vista tuve que ponerme a caminar.

Qué vida más dura la del runner, carajo
    - OBJETIVOS

Página 1 de 298 1 ... ÚltimaÚltima