Originalmente escrito por
pufendorf
Mis "logros" desde Septiembre 2010:
Septiembre, día 15. Comenzamos las primeras semanas con carrera continua a ritmo cochinero, unos 20-30 minutos a ritmo entre 5’ 30” y 6’ el km. Volvemos a sentir lo que es correr.
Octubre. Elevamos el tono: llegamos a correr 10km, incluyendo una popular por Santander en 53’. La carrera tenía 9,200m, no los 10.000 que se suponía. El ritmo por km saldría a 5’48”, si bien lo hice muy tranquilito, de cháchara con un amigo runner que tuvo a bien acompañarme.
En Octubre corro otra popular, llana esta vez, en 51’ 40”. Lo dí todo bajo un intenso aguacero estilo cántabro. El ritmo fue de 5’ 26” dado que recorrimos 9,500m. Me pregunto si alguna popular cumple la distancia que anuncia a rajatabla.
La machada innecesaria: a finales de mes corro una prueba mítica de Cantabria, la subida a Peña Cabarga a pesar de no tener precisamente nivel de galgo. Llego entre los últimos, como no podía ser menos, pero consigo superar 6km con un desnivel de casi 600m en 51’. Casi en meta me encontré a otro fumador: entramos ambos muy satisfechos, tosiendo como descosidos

. Si hubiera una clasificación especial para fumadores, mis puestos en ella mejorarían notablemente.
Noviembre y Diciembre. He salido regularmente, a pesar del mal tiempo, y voy cogiendo fondo, sin notar un progreso muy grande en el ritmo, pero corriendo ya a 5’ el km con cierta regularidad. De todos modos el ritmo al que me siento más cómodo es de 5:10-5:20 el km.
Lo bueno es que empiezo a coger una base y que he adelgazado hasta los 73kg. Mi peso ideal estando en buenas condiciones físicas deben ser unos 68-69kg. Para llegar a esa cifra tendré que machacarme bastante, eso sí.