Atletismo
Página 1 de 16 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 309

Diario del Indiota

Diario del Indiota

Muy buenas,

Acabo de meterme (o estoy en ello) en el mundo de los "runners". Siempre he pensado que mi estado fisico es atipico. Soy vasco, 26 años, 1,72 m y 85 kilos. Viendo los datos, tiene pinta que estoy bastante gordo pero no es asi, aunque si es verdad que me sobran kilos (esta claro). Tengo una gran constitucion y llevo desde los 8 años hasta los 25 jugando a futbol en categorias "decentes" (el tipico medio defensivo que da leña pero con deportividad) pero por culpa del curro ya no podia ir a entrenar y he tenido que dejarlo. Todo empezo cuando deje el futbol y veia poco a poco que me ponia fondon asi que desde antes del verano empece a correr porque vi que sin el futbol mi cuerpo tenia los dias contados (llegue a pesar 89kilos). Llevo ya unos meses corriendo un poquito pero el ultimo mes y medio he empezado a ir a correr con mi vecino y le hemos dado caña. Solemos correr 2-3 veces a la semana y nunca falta un partidito a futbol-7 o squash y la pachanda del domingo (futbol 11). Empezamos corriendo 30 min suaves y ahora solemos hacer unos 9 kilometros en 50 minutos, creo que no es nada del otro mundo pero tampoco esta mal. Lo que me extraña es que no entiendo como no adelgazo casi nada. Ya se que haciendo deporte quemas grasa y que ganas musculo y que el musculo pesa y mas y todo eso pero...a dia de hoy peso 85 y pico kilos, no se que pensar. En cuanto a la dieta, yo soy un tio que disfruto comiendo y es sagrado para mi. Prefiero correr kilometros antes de dietas. Dicho esto, tengo que decir que como de todo, tanto verdura como carne pasando por legumbres, fruta, pescado, dulces...soy de los que piensa que si le metes caña al cuerpo puedes comer lo que quieras.
    Se que tenia que empezar con mi diario cuando empece en esto pero bueno, mas vale tarde que nunca (espero que el resumen que os he hecho os valga). Me he animado a contaros mis historias de runner y me gustaria que la gente que entienda del tema me indique un poco que guia seguir. En el tema de metas tengo dos ramas. La principal meta es bajar de peso y tener un cuerpo "elegante". La segunda meta ha salido a raiz de que me enganche lo de correr y se trata de irme superando en los tiempos de correr. En 21 de Noviembre en Bilbao tenemos la "herri krosa", una carrera popular de 10 km. Mi objetivo para esta carrera son dos, una es acabarla sin que me pasen cosas raras como lesiones antes o durante la carrera, ni flato ni nada de eso y dos, intentar hacerlo en 50 min, yo tengo fe.
    Perdon por la chapa jeje, os seguire contando mis avanzas y abierto a vuestros comentarios y consejos.
    He dicho.

Te hechare una mano en lo que pueda.

Hombre, un poco fondon si estas, incluso para ser vasco.

Empiezas con sentido del humor que se agradece.

muy buenas indiota ( el nick tiene miga, ya te voy avisando )

vamos a ver, para perder peso lo que tienes que hacer son rodajes largos ( mas de 1 hora ) a ritmos bajos ( 150 ppm aprox. )

lo de superarte en los tiempos viene poco a poco y entrenando de todo un poco, rodajes largos, cortos, cuestas, fartlecks, series.... el perder peso tambien ayudo, y mucho, a rebajar tus tiempos. en fin, poco a poco y sobretodo sin prisa.

bienvenido a los diarios, veras como te gusta y te viene bien. a mi me a supuesto un importante punto de apoyo para mejorar.

te seguire de ahora en adelante y te ayudare en lo que pueda.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Hola a todos,

Hoy he jugado a squash 1h y he notado las piernas fatigas ya que ayer corri 50 min, creo que eso de estirar despues de correr....abra que hacerlo porque si que se nota, pero no me digais q a nadie le pasa pensar en la ducha despues de acabar en vez de ponerte a hacer posturitas.

Una duda que tengo es si lo q suelo hacer a la semana esta bien, mal o le falta algo (seguro q le faltan muchas cosas jeje). Mi semana suele ser asi:
    1.- 2 dias correr 1h aprox.
    2.- 1 dia squash 1h
    3.- Partido de futbol 1,5h
    4.- De vez en cuando voy a un gym q esta cerca de casa y es baratito, pero aqui no se muy bien que coño hacer.

Y si, aunque sea vasco ando fondon jeje, pero con vuestra ayuda y tiempo, eso se acabara. Mas me vale

Ongi etorri Indiota.
    Creo que es una gran idea que escribas un diario.
    Varias cosillas.

Sobre la HERRI KROSA. Me gustaría ir a correrla, no sé si podré... Si ahora estáis tu vecino y tu haciendo 9km en 50 minutos acabar la prueba lo tienes hecho. De todas formas, bajar de 50 minutos me parece más difícil, pero es tu primera prueba, disfrútala y piensa que tendrás muchas más para mejorarlo.

Sobre la rutina de entreno que presentas, dos cosillas. Calentar y estirar antes y después del entreno es MUY IMPORTANTE. Prohibido saltárselo. Y en el gym me imagino que habrá un monitor de musculación o similar, cuéntale tu vida y él te encargará unos maravillosos ejercicios destrozapiernas

Y el tema de los descansos como lo haceis? que dias soleis descansar?
    Yo en esto soy practico, como suelo ir al cine los miercoles (3€ cada entrada jeje) pues descanso el miercoles y el sabado, q suelo estar cansado o resacoso, depende del viernes.
    Lo de calentar antes y despues lo hare, esta claro q hay que hacerlo.
    Y lo del gimnasio mmmmm, igual hay alguno pero no lo suelo ver, ya me fijare.
    AUPA06, veo que quieres hacer Donosti-Behobia esa es buena, algun dia la hare jeje. Pero de momento poco a poco, no nos flipemos mucho.
    Otra cosa, tengo una duda sobre las carreras populares. Cuando acaba la carrera, te quedas sin mas en la meta? no hay ni duchas ni nada por el estilo. Lo quiero decir porque si vas a alguna carrera que este lejos de tu casa, como os organizais?? (ya veis que preguntas de novatillo tengo jeje)

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Otra cosa, tengo una duda sobre las carreras populares. Cuando acaba la carrera, te quedas sin mas en la meta? no hay ni duchas ni nada por el estilo. Lo quiero decir porque si vas a alguna carrera que este lejos de tu casa, como os organizais?? (ya veis que preguntas de novatillo tengo jeje)
    Hombre, te puedes quedar en la meta sin más pero luego cuando abren el tráfico y vienen los coches es un poco peligroso

Ya en serio, hay de todo, hay algunas carreras que tienen duchas, normalmente las que acaban en instalaciones deportivas o tienen instalaciones deportivas cerca. No es lo normal desde luego.

Lo más habitual es lleavarte ropa seca en una mochila, la dejas en el ropero, que esto si que lo tienen casi todas y luego te cambias. Esto viene también bien por si te pierdes en el monte al acabar la carrera porque sueltan los perros y solo con el olor ya te localizan

Bienvenido a estas tierras, ten cuidado que hay mucho gracioso y mucho camón (camón = caBrón, que asi parece que insultas menos )

Pásalo bien
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Curiosa presentación, remarcando que eres vasco lo primero

Yo creo que, a pesar de tener una constitución fuerte, con 1,72 y 85 kilos deberías bajar peso. No te obsesiones con ello. La mejor manera es la que te han dicho por ahí arriba: series largas a bajas pulsaciones.

Cuando vayas adelgazando y cogiendo la base de fondo necesaria, podrás meterte los famosos farleks, series, cuestas...y ya vendrá la mejoría en tiempos. Tampoco hay que obsesionarse; la cuestión es llegar a tus metas, no es necesario hacerlo en tiempo récord.

Espero que siga todo bien.

Si lo de bajar kilos esta claro, creo q es lo unico claro que tengo de momento jajaja.
    Ya veo que lo mejor es series largas (espero que con 1h ya valga no?) pero porque con bajas pulsaciones? si puedo forzar un poco porque no hacerlo?

No me he expresado bien. Quería decir ritmo bajo, no bajas pulsaciones. Es decir, tandas largas/poca intensidad.

Yo no soy ningún experto. Otra gente te podrá asesorar mejor, pero no he oído a ningún entendido decir que se debe forzar.

Lo que parece asumido por los que hablan de esto es que se puede ir subiendo la intensidad de tu ejercicio, o la duración del mismo, pero de manera progresiva: más días, más kms cada tanda, subir el ritmo en la última parte etc.

Yo creo que el fallo que tenemos casi todos, yo incluido, es la impaciencia por ver mejores resutados.

Como decía mi abuelo, copiando a sus amigos italianos...piano, piano, se llega lontano.

No tranquilo, te has expresado bien. Pero como dices tu, la impaciencia es la que habla, querer llegar a todo lo antes posible.
    Lo que no hay q olvidar es:
    Todo tiene un principio, un camino y un final. No nos tenemos que obsesionar con el final (todos queremos que sea grandioso), simplemente tenemos que disfrutar del camino.

he estado cotilleando la web de herri krosa y no hay servicio de duchas, y no sé si hay de guardarropa
    es una faena porque para poder correr hay que coger la camiseta-dorsal el dia anterior, con lo que los que no somos de Bilbao no podemos recoger el dorsal el mismo día de la prueba
    si tienes alguna duda hay un correo electrónico donde puedes consultarlas : cycle@herrikrosa.es

Ayer toco dia de descanso y me fui al cine a ver la peli de facebook "la red social", no esta mal. Esta claro que una gran idea vale mucho, ya te digo.
    Hoy toca correr 1h. Suelo ir a las 8 o 9 con mi vecino y esta muy bien,corremos por la ria de Bilbao que lo han puesto de cine, mucho verde, iluminacion, el Guggenheim, los puentes...y de vez en cuando nos ponemos cogiendo el "rebufo" de algunas chicas, ya sabeis, la motivacion es importante.
    Un problema que suelo tener es que si corro mucho tiempo, de vez en cuando se me irrita la entrepierna (no penseis mal). Uso el truco de ponerme un poco de vaselina para que no roce tanto y funciona bastante bien, pero me han comentado que si uso mallas se arregla el problema (yo uso los pantalones cortos que tengo del futbol). Q pensais vosotros?

Cita Originalmente escrito por Indiota Ver Mensaje
    Muy buenas,

Acabo de meterme (o estoy en ello) en el mundo de los "runners". Siempre he pensado que mi estado fisico es atipico. Soy vasco, 26 años, 1,72 m y 85 kilos. Viendo los datos, tiene pinta que estoy bastante gordo pero no es asi, aunque si es verdad que me sobran kilos (esta claro). Tengo una gran constitucion y llevo desde los 8 años hasta los 25 jugando a futbol en categorias "decentes" (el tipico medio defensivo que da leña pero con deportividad) pero por culpa del curro ya no podia ir a entrenar y he tenido que dejarlo. Todo empezo cuando deje el futbol y veia poco a poco que me ponia fondon asi que desde antes del verano empece a correr porque vi que sin el futbol mi cuerpo tenia los dias contados (llegue a pesar 89kilos). Llevo ya unos meses corriendo un poquito pero el ultimo mes y medio he empezado a ir a correr con mi vecino y le hemos dado caña. Solemos correr 2-3 veces a la semana y nunca falta un partidito a futbol-7 o squash y la pachanda del domingo (futbol 11). Empezamos corriendo 30 min suaves y ahora solemos hacer unos 9 kilometros en 50 minutos, creo que no es nada del otro mundo pero tampoco esta mal. Lo que me extraña es que no entiendo como no adelgazo casi nada. Ya se que haciendo deporte quemas grasa y que ganas musculo y que el musculo pesa y mas y todo eso pero...a dia de hoy peso 85 y pico kilos, no se que pensar. En cuanto a la dieta, yo soy un tio que disfruto comiendo y es sagrado para mi. Prefiero correr kilometros antes de dietas. Dicho esto, tengo que decir que como de todo, tanto verdura como carne pasando por legumbres, fruta, pescado, dulces...soy de los que piensa que si le metes caña al cuerpo puedes comer lo que quieras.
    Se que tenia que empezar con mi diario cuando empece en esto pero bueno, mas vale tarde que nunca (espero que el resumen que os he hecho os valga). Me he animado a contaros mis historias de runner y me gustaria que la gente que entienda del tema me indique un poco que guia seguir. En el tema de metas tengo dos ramas. La principal meta es bajar de peso y tener un cuerpo "elegante". La segunda meta ha salido a raiz de que me enganche lo de correr y se trata de irme superando en los tiempos de correr. En 21 de Noviembre en Bilbao tenemos la "herri krosa", una carrera popular de 10 km. Mi objetivo para esta carrera son dos, una es acabarla sin que me pasen cosas raras como lesiones antes o durante la carrera, ni flato ni nada de eso y dos, intentar hacerlo en 50 min, yo tengo fe.
    Perdon por la chapa jeje, os seguire contando mis avanzas y abierto a vuestros comentarios y consejos.
    He dicho.
    Kaixo!!
    Aqui una Giputxi
    Suerte en la "herri-Krosa", seguro que la terminas bien, no fuerces al empezar la carrera, vete suave y guarda las fuerzas para esprintar los ultimos 2km.

Y nada, los kilos, ya se bajarán, yo no se mucho del tema, pero creo que va muy ligado de, independientemente al ejercicio que hagas, tienes que ingerir menos calorias que las que gastas, así que del txuleton y la sidrita....

Esa leire jajajaja, yo tambien soy giputxi, nacido en Eibar pero toda la vida he vivido en Bilbao. Y una visita al año a ASTIGARRAGA no me quita nadie para comer, justamente, txuleton con sagardo jeje

Por cierto, casi todos cuando poneis un comentario abajo aparecen vuestros objetivos, como poneis esa "firma"??

Vayamos por partes
    Tema rozadura, no te sé decir, nunca he tenido pero te tengo que decir que siempre siempre corro con mallas, las hay muy baratas en cualquier Forum o "Decarton" de esos.
    Te voy a tentar. Este sábado teneis el Bilbo Night Maraton y hay una carrera de 7,5 km por la zona donde entrenas. Tiene pinta de ser una carrera preciosa. Mira esto 7,5 km popular Bilbao. Eso si, la inscripcion es cara, a precios bilbainos
    Para cambiar la firma, cuando estas conectado en tu usuario, arriba hay una cinta azul que pone calculadora, panel de control, miembros...
    Entras en panel de control y verás a la izquierda Editar firma o algo asi...

PD gran fuente de inspiracion la tuya...

Ya se ha acabado el plazo de inscripcion, una pena.
    Alguna vez os habeis "colado" en una carrera? debe ser facil no? no te llamaran la atencion?
    Sobre las mallas, ya he visto en decathlon y si que esta baratito, abra que probar como me va.

Kaixo!!
    Lo de colarse en carrera, creo que si lo haces disimuladamente, debe de ser bastante comun, sobre todo para acompañar a alguien en ciertos recorridos.
    Suerte con las mallas, parece una tonteria, pero para cada deporte hay una ropa adecuada, yo noto mucho la diferencia entre llevar una camiseta normal de algodon o una tecnica, con las de algodon me axfixio enseguida.

Una pregunta, hay una carrera en Bilbo el 5 de Diciembre
    http://www.eventosbhm.com/diciembre/.../circuito.html

Conoces la zona? Es mucha cuesta?

La foto que has puesto creo que es del año de la polca porque veo carreteras y obras que ya han acabado. Supongo q el circuito variara un poco porque hay sitios del mapa que son impracticables. Dicho esto, si es por el parque de Etxebarri, CUESTAS ASEGURADAS, bonito para tus gemelos jaja.
    He probado las mallas y perfecto, se nota el cambio un monton.

Bueno peña, esto va cogiendo forma.
    El jueves el vecino y yo corrimos 9km en 47'14'' asi q muy satisfecho y ademas con buenas sensaciones. Solemos correr hasta un punto (4,5km) y vuelta. Los primeros 4,5km lo hicimos en 27 min y nos vimos muy frescos, asi que la vuelta le metimos caña y acabamos reventados, pero yo creo q con un buen ritmo. Ademas, en los ultimos 4,5km no nos paso nadie y aunque es una chorrada, pues siempre gusta no?
    El viernes partidito squash. Ganar como no jeje, asi q las cañas salieron gratis.
    Lo que si me he dado cuenta es que aunque corriendo acabo bastante cansado, al de un tiempo recupero y estoy bastante bien (sera que ahora estiro jeje), pero si juego al futbol todo el partido, como ha sido esta mañana, 90 min de futbol desgasta muchisisisisimo mas. Entiendo que es porque es un deporte muy completo, se correr, se sprinta, saltar de cabeza, los golpes, te caes al suelo, dialogo/psicologia con el arbitro jeje...
    Resumiendo, cada vez me veo mejor y es una sensacion, como decimos aqui vulgarmente, DE LA OSTIA jajajajaja
    Dicho esto, es curioso que no adelgazo ni un gramo, aunque me siento mucho mejor y con eso me vale.
    Que tiempo seria un "tiempo majo" para hacer una carrera popular de 10 km. Se que me vais a decir que la primera vez no me ponga tiempo, que disfrute del momento, pero bueno, me gustaria saberlo.
    Ale runners, mañana un poquito mas jeje