Atletismo
Página 1 de 114 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 2261

diario de yudox

diario de yudox

hola buenas a todos. me llamo eduardo ( yudox en los foros ) , tengo 33 años y soy de plasencia ( caceres ).

siempre he estado en contacto con el deporte ya que desde los 5 años practico yudo ( ahora soy entrenador ) ademas de haber jugado a futbol, basket, etc, siempre me han gustado los deportes mucho.

el caso es que desde que nacio mi primer hijo ( 7 años y medio ) me deje completamente y me dedique al sofa, la cerveza, el copeo con los amigos,el tabaco, etc,etc,etc.

el caso es que decidi dejar de fumar despues del mundial y el dia 13 de julio del 2010 fue el ultimo dia que fume un cigarro y hasta el dia de hoy lo llevo bastante bien ( eso si, con la ayuda del cigarro electronico que tambien voy a soltar en breve )

pero para dejar de fumar tenia que mantenerme ocupado en cuerpo y mente con algo y ese algo lo encontre en la mountain bike y en salir a correr. alterno bicicleta y carrera 6 dias a la semana ( los domingos descanso ) y aunque ayer me lesione ( espero que no sea mucho y que el dolor desaparezca pronto ) me encuentro fenomenal y cada vez mas agusto cuando salgo a correr sobretodo aunque reconozco que tengo la sensacion de estar estancado y de que no progreso lo que a mi me gustaria pero supongo que sera un proceso largo y que mi barriga bajara lentamente.

ya os ire contando por aqui ya que me parece una cosa muy guapa esta de los diarios. jejeje. me a hecho mucha gracia.

un saludo a todos.

Equipo
    Autobús Escoba
    Bienvenido a los diarios!!
    6 dias no será mucha caña para el cuerpo? más así de pronto, si antes eras muy activo y ahora has estado una temporada parado está el peligro de creer que se está como antes, pero el cuerpo aunque recuerda tiene que hacerlo poco a poco.
    Para empezar y bajar, lo mejor carrera continua lenta y larga, pero no hay que engañarse y cuidar la alimentación tambien es fundamental para bajar peso.

Un saludo.

gracias por la bienvenida. intento comer todo lo bien que puedo y de hecho creo que lo hago bien. cometo algun exceso pero intento compensarlo en la siguiente comida.

quiza tengas razon y 6 dias sean demasiados si ademas en elguno de ellos hago doble sesion de mañana y tarde. a partir de ahora descansare domingo y miercoles. ahora tengo una lesion en el gemelo y hace 10 dias tuve otra en el vasto interno por culpa de la mountain bike, quiza tenga algo que ver el no descansar lo suficiente.
    de momento hasta el lunes no volvere a correr y eso si me lo permite el gemelo ( espero que si ) y me voy a dedicar a la mountain bike hoy y mañana ya que hay no me molesta la lesion nada de nada.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

pues despues de 2 dias de bici la lesion del gemelo no se a resentido nada pero sigue estando ahi. he intentado trotar muuuuuuy lentamente y sigo notando molestia asi que la semana que viene aunque me pese no correre y seguire con la bici aparte de hacer una visita al fisio a ver que me dice.
    con la bici suelo estar entre 1:30h y 2 h. asi que creo que aunque no corra en unos dias al menos estare cogiendo resistencia igualmente y capacidad aerobica. es asi?

en lo que respecta al tabaco nasti de plasti, sigi sin fumar nada y lo que es mejor, sin acordarme del tabaco. hoy solamente he cogido el cigarro electronico 2 veces en todo el dia y a sido por aburrimiento mas que nada.

nada mas, espero que lalesion del gemelo desaparezca pronto porque la verdad es que me apetece salir a trotar un poco aunque sea. esto del running engancha sobretodo si ves que vas mejorando y que tu forma fisica mejora.

venga gente, un saludo y buen fin de semana.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Se me a olvidado comentar que me estoy controlando el peso, el porcentaje de grasa, agua y masa muscular diariamente. Ayer por la mañana menlleve una grata sorpresa al comprobar que había perdido 1,3 kg respecto al día anterior, la dieta del día anterior fue de 1200 cal, me pareció exagerado. El caso es que la dieta de ayer fue de unas 2000 cal, menos de las que gaste ( solo en 2 horas de bici perdí 1100 según el pulsometro ) y esta mañana al pesarme había ganado 550 gr. O fallo la báscula ayer o sino no lo entiendo. Ya veremos que pasa en los próximos días.
    Hoy toca descanso, si acaso unos abdominales, flexiones y lumbares en casa pero las piernas a descansar totalmente. Quizá un paseito cuando caiga el sol también. A ver como evoluciona la lesión del gemelo. Tengo ganas de correr.
    Un saludo
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

hoy estoy muy contento, la lesion parece que a desaparecido, de todos modos seguire un par de dias con el voltaren y el hielo.
    despues de varios dias sin correr pense que hoy lo iba a notar y no a sido asi, tambien tengo que decir que he ido acompañado de 2 amigos y se me echo mas ameno. en fin...este a sido el entrenamiento:

abdominales : 3x20
    lumbares: 3x10
    flexiones de brazos: 3x10
    abdominales sit-up: 3x15
    abodominales oblicuos:3x10
    gluteos: 3x10

5 min de trote muy lento para calentar un poco.
    10,5km en 58 minutos, no se a cuanto sale el km. el caso es que me he encontrado muy bien hasta el km 8 aproximadamente, a partir de ahi mi rodilla izquierda ya no se encontraba muy comoda y mi resistencia empezaba a decirme que parase.
    todo esto a 34º de temperatura.

los kilos por fin empiezan a bajar, esta mañana en ayunas 81,5kg.

esta noche en vez de mi tipica fruta o ensalada me voy a comer una tortilla de pimientos y bacalao. me la he ganado.

mañana rodare un poquito con la bici nada mas. unos 45 minutos seguramente.por la noche volvere a escribir, me parece que no me lee ni la perra pero bueno...lo entiendo, soy novato por aqui y hay muchos diarios que leer aunque un empujoncito mas no me vendria mal.
    se me olvidaba, el tabaco? eso que es ? hoy he tenido el cigarro electronico unos 3 minutos en mi mano. la semana que viene le guardare en un cajon. ya a cumplido su trabajo.
    buenas noches.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

5:00. Despertador
    Peso : 81,6 kg
    5:10. Desayuno. Zumo de naranja, yogur desnatado y 3 tostadas integrales con mermelada.
    5:30. Currando.
    9:15. Segundo desayuno. 2 plátanos ( buenísimos )
    12:00. media mañana. 2 ciruelas y 1 manzana
    3:15. comida. judias verdes y 2 filetes de pavo a la plancha.
    17:00 fin del curro.
    17.30 siesta hasta las 19:00
    19:30. entreno del dia. 53 minutos con la mountain bike en los que he recorrido 18 km. ritmo suave a 20 km/h. las piernas han notado el entreno de ayer en el que creo que deberia haber corrido menos tiempo pero han aguantado bien. despues del rodaje unos buenos estoramientos. antes de salir tambien los hice.
    21:00 me voy al parque donde estan mi mujer e hijos y no me resisto a tomarme 3 tubos de cerveza con una bolsa de patatas y unos altramuces. con esto voy a suprimir la cena que iba a ser una ensalada completa.

mañana es mi dia libre y tratare, si mis hijos me dejan, de recuperar alguna hora de sueño y de descanso. despues bañito en piscina natural de aguas heladas ( mis piernas lo agradeceran ) y comida a base de carne a la brasa( realmente no se si engorda mucho o no,aunque yo creo que no ) despues por la tarde volvere a correr con mis amigos. esta vez no forzare y en cuanto me encuentre fatigado mas de la cuenta parare. espero tener buenas sensaciones. a ver si mis rodillas y gemelos no se quejan. empiezo a sospechar de mis zapas.
    un saludo y buenas noches.
    Úlima edición por yudox fecha: 10-08-2010 a las 23:55
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Equipo
    Autobús Escoba
    sigue así que la constancia luego recompensa. Enhorabuena por lo del tabaco, verás como lo notas tanto en el deporte como en el bolsillo.
    En verano andamos todos un poco más desperdigaillos, entre vacaciones, curro y calores...pero tranqui que aqui siempre hay gente.
    ¿cuanto mides?

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    sigue así que la constancia luego recompensa. Enhorabuena por lo del tabaco, verás como lo notas tanto en el deporte como en el bolsillo.
    En verano andamos todos un poco más desperdigaillos, entre vacaciones, curro y calores...pero tranqui que aqui siempre hay gente.
    ¿cuanto mides?

gracias por tu apoyo.
    la verdad es que con estos calores cuesta bastante ponerse a hacer deporte por lo menos aqui en mi tierra que no bajamos de 25 grados ni de noche, esta mañana cuando sali de casa a las 5 de la mañana el termometro marcaba 27 grados, ya esta bien!!! imagino que una vez que pase el mes de agosto el calor parara y la gente volvera a sus rutinas y por aqui habra mas gente.

mido 1,76 - 1,77 , no estoy seguro. pero por ahi anda mas o menos.

a ver si me paso por tu diario y empiezo a leerlo, lo que pasa es que este mes madrugo demasiado y llego muy tarde a casa. asique entre el curro y el entreno no me quedan ganas para mucho mas. pero lo hare.
    un saludo y gracias de nuevo.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

11 / 8 / 10

bueno pues hoy que es mi dia libre y queria aprobechar para dormir y descansar voy y me despierto a las 6:15, tocate los huevos. he aguantado en la cama un rato mas pero me estaba aburriendo asi que :

7:00. me levanto.
    peso : 81.4 kg
    7:10 a 7:20. estiramientos.
    7:30. carrera continua. 5.02 km en 28:46 min. a una media de 5:44 min/km con una velocidad media de 10:46 km/h. el km 2 fue el mas rapido en 4:18 y el mas lento el primero en 6:42. temperatura : 25º
    8:00. estiramientos.
    8.15. paseo de media hora con mi gran amigo urko ( es un precioso golden retriever )
    8.45.ducha y desayuno. zumo de naranja, 2 tostadas integrales con mermelada y un yogur desnatado.
    11:30. media mañana. pera y melocoton.
    12:30. baño en piscina natural de aguas heladas. impresionante lo que se puede relajar uno con un baño tan frio.
    14:30. comida. ensalada, croquetas y chuleton de ternera a la brasa con papas y pimientos. acojonante. de postre un magnum gold que estaba de muerte. me he pasao, ya lo se. XD
    17:00. de nuevo al agua helada.
    20:00. entreno del dia. 1:32:28 en mountain bike para hacer 30,740 km a una velocidad media de 19,94 km/h y a 3:01 min/km. buenas sensaciones para haber ido un poquito mas forzado por el aire en contra.
    22:30. cena. melon y platano.

hoy las piernas no me molestan nada para haber hecho doble sesion de entrenamiento. que dure. XD mañana a correr por la tarde.
    Úlima edición por yudox fecha: 11-08-2010 a las 23:38
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Plasencia, bonita tierra. Yo tengo ascendencia del Barco de Avila, por lo que el Valle del Jerte lo tengo bastante trillao... y el martes turistico suele estar en mi agenda con letras gordas

Te seguiré con atención.

PD: Ojo con salir a correr con la caló, que allí cuando pega, pega de verdad

Cita Originalmente escrito por Mig Ver Mensaje
    Plasencia, bonita tierra. Yo tengo ascendencia del Barco de Avila, por lo que el Valle del Jerte lo tengo bastante trillao... y el martes turistico suele estar en mi agenda con letras gordas

Te seguiré con atención.

PD: Ojo con salir a correr con la caló, que allí cuando pega, pega de verdad
    bonito pueblo el Barco de Avila. trabajo alli todos los lunes en la plaza en el mercadillo, vendo bacalao y quesos. los martes estoy en Piedrahita. si estas por alli y me quieres hacer una visita....
    el martes mayor fue hace 8 dias pero me lo perdi ya que estaba en piedrahita currando, llegue aqui a las 5 de la tarde hecho polvo y ya no me apetecia salir. pero estuvo muy bien como todos los años.
    la calo aqui es dura de verdad pero a mi personalmente me gusta hacer deporte en esas condiciones. corro mejor por las tardes que por las mañanas como hoy.
    un saludo, yo tambien estare atento a tu diario.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

12 / 8 / 2010

a partir de ahora solo pondre los entrenos y alguna cosa especial como que hoy en vez de comer una fruta a madia mañana me he metido un bocata de chorizo porque me apetecia demasiado, iba a estar peor sin comermele que comiendomele. estaba de escandalo. jajaja.

peso : 81,3 kg

19:15. abdominales, lumbares y flexiones.

abdominales ( normales ) 3x25
    abdominales ( oblicuos ) 3x15
    abdominales ( pedaleo y batidos ) 3x100
    lumbares 3x15
    flexiones ( ancho de hombros ) 3x20
    flexiones ( doble ancho de hombros ) 3x20
    sentadillas 3x10

19:45. estiramientos
    20:00 carrera continua. 10,5 km en 1:04:28 a unos 6:00 min/km. no lo se exactamente porque el gps perdio la conexion a los 50 minutos.

igual que el otro dia a los 8 km aprox. la rodilla izquierda volvio a molestarme pero al cabo de unos 3 o 4 minutos el dolor desaparecio y me dejo acabar bastante bien.

hoy es el primer dia en que no uso el cigarro electronico. definitivamente el lunes le meto en un cajon. como mola no fumar. jamas pense que me fuese a costar tan poco trabajo dejarlo.

mañana prueba de pisada en decathlon salamanca y descanso hasta el sabado.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

bueno pues mi abuela me a hecho no poder descansar viernes y domingo como tenia pensado. a ver quien es el listo que se resiste a sus recetas, dulces y embutidos de pueblo.XD

el viernes por la tarde me acerque a salamanca y me hicieron la prueba de pisada en la que dio que tenia pisada neutra y un pelin supinadora pero tratare de ir a un podologo a ver si me pueden hacer la prueba tambien y contrastar resultados.
    ahora pongo los entrenos del fin de semana.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

viernes 13 de agosto

carrera continua : 10,51 km en 1:05:22 a 6:13 min/km. un recorrido en el que tenia 4 km de bajada y el resto de subida . trate de no pasar de 150 pulsaciones. no me encontre bien en ningun momento.
    15 min. de estiramientos.

patetico el ritmo pero mejor que descansar sabiendo las comidas que me esperaban los 2 dias siguientes.

sabado 14 de agosto

este dia no tenia ni pizca de ganas de hacer nada ya que despues de unas cuantas cañas antes de comer, una comida generosa y una siesta de escandalo pues ya me direis pero hice un esfuerzo y me fui con la mountain bike.

mountain bike. 19,47 km en 1:00:39 a 3:07 min/km. recorrido cabron ya que no sabia yo que seria tan duro. los primeros 12 km muy bien llaneando y con algo de bajada pero el resto fue como si subiese el tourmalet. para mi nivel fue durisimo. eso si, a mis piernas cre que le vino muy bien ese esfuerzo.
    despues 15 min. de estiramientos y ya me estaban esperando para ir a tomar mas cervezas. y es que no se decir que no a unas cervezas bien fresquitas.

domingo 15 de agosto

el dia que mejor me he encontrado en el mes que llevo entrenando seriamente.

sentadillas : 4x10
    carrera continua : 8,09 km en 44:45 a 5:32 min/km. me encontraba genial corriendo, ni cansado ni con molestias ni nada. perfecto. solo tuve un problema que fue el que me hizo acabar antes de tiempo : una presion en todo el culo de algo que queria salir de mi cuerpo que aparecia en el segundo km y que apunto estuvo de hacerme parar en una cuneta.XD

ya se que 5:32 min/km es una autentica mierda pero para mi es un gran progreso y mas teniendo en cuenta que fui bastante incomodo por el problema antes citado.XD
    tambien note que eran las 8 de la mañana y que habia unos 12-15 grados de temperatura cuando normalmente lo hago a 35 grados.

despues toda la familia de cañas en el pueblo con sus correspondientes tapas y despues otra comilona donde la abuela. sus correspondientes 2,30 h de siesta y para casa. llego me peso y a tomar por culo todo lo que habia perdido en la semana.
    mi abuela tardara en volver a verme un fin de semana entero en el pueblo.XDDD

mañana tratare de hacer una carrera larga de 1h:30min y el martes descansare despues de 8-9 dias sin descanso.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

No te preocupes, soy mas de rubias. XDD. Y si, yo también prefiero ser el mejor en la cama. Ese si que es un buen ejercicio y no este del running. XD.
    Intentare tener paciencia pero me costara, soy el típico que las cosas tienen que ser YA!! aquí te pillo, aquí te mato. Pero como estoy viendo resultados, lentamente pero se ven, pues tendré esa paciencia que nunca he tenido.

Bueno rubita seguiré atento a lo que haces.
    Un saludo.
    Úlima edición por yudox fecha: 16-08-2010 a las 10:56
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Piensa que el descanso es tan importante como los entrenos, hay que disfrutar de las dos cosas

Llevas pulsometro en tus entrenamientos?

Hola. Veo que has empezado hace poco, y sin embargo ya corres mas de 10 km en menos de 1 hora. Para mi un gigantesco logro, yo llevo ya corriendo 2 meses y no lo hago :-( ,una curiosidad, ¿llevas pulsometro?
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 02-10-2010 a las 18:18
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Hola. Veo que has empezado hace poco, y sin embargo ya corres mas de 10 km en menos de 1 hora. Para mi un gigantesco logro, yo llevo ya corriendo 6 meses y no lo hago :-( ,una curiosidad, ¿llevas pulsometro?
    hola jack. yo aun no lo he hecho tampoco, estoy cerca pero aun no lo he logrado. tampoco es mi meta de momento. ahora lo unico que quiero es rodar para tener mas fondo. intento hacerlo a 140-150 pulsaciones, si no respetase eso quiza lo lograse.....o quiza no llegase ni a media hora.XD

lo del pulsometro es otra historia, lo he llevado hasta ayer que dijo basta, tiene la pila nueva pero ayer dejo de encenderse y ya no quiere saber nada de mi. falta poco para mi aniversario de boda, a ver si alguna buena moza que yo me se me regala uno.

habias hecho deporte antes de empezar a correr o no? cuantos dias corres a la semana? peso? altura?edad? me parece raro que en 6 meses no hayas sido capaz de correr 10 km en 1 hora pero depende de muchas cosas.
    un saludo y gracias por leer mi diario.
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

lunes 16 de agosto

tengo que decir que hoy he ido a entrenar porque habia quedado con unos amigos, sino me hubiese quedado en casa descansando. y mejor hubiese sido.

peso : 80,400 km ( vamos bajando )

entrenamiento

abdominal normal.- 3x25
    abdominal oblicuo.- 3x30 ( 15 por lado )
    abdominal bajo ( pedaleo ).- 3x50
    abdominal bajo ( batidos ).- 3x50
    lumbares.- 3x15
    flexiones de brazos ( ancho de los hombros ).- 3x20
    flesiones de brazos ( doble ancho de hombros ).- 3x20

total : 465 abdominales, 45 lumbares y 120 flexiones de brazos.

carrera continua : 10,73 km en 1h:11m:04s a 6:38 min/km

me e ido a correr con 3 amigos que son un equipo de raid y hoy tenian una carrera larga con muchisimas y durisimas subidas y lo he pagado caro aunque creo que 6:38 el km con la dureza que habia para mi nivel no esta nada mal. lo unico malo es que no he llegado a la hora y media que queria y que mas de un rato tengo que haber ido en anaerobico. el pulsometro a dicho basta. cual me recomendais que tenga gps para poder ver la ruta despues en el ordenador?

mañana descanso. ya esta bien que pare algun dia. ademas el miercoles me espera de nuevo el equipo de raid.
    un saludo
    OBJETIVOS

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS