Atletismo
Página 1 de 31 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 619

Diario mixto de un muy novato

Diario mixto de un muy novato

Weno, voy a intentar llevar el seguimiento de mis entrenamientos en esta pagina y asi me indicais si cometo muchos errores y me ayudais a motivarme

La semana pasada hice 6 series de 1000 con tiempos entre 5.02 y 5.19 descansando 4 minutos entre series

He realizado 10 series de 100 con tiempos entre 18 y 22"

El test de cooper, hace un par de meses me dio 2.340 mts

Soy un fanatico de las pulsaciones y no quiero subir de las 160, por ello mis tiempos en carrera continua rondan los 7 minutos, 8 kms en 54 minutos, o 10 km en 1 hora 8 minutos

Ademas de esto, remo en mar, cuyo objetivo es correr 12 - 16 kms a una media de 10 km /hora

En la ultimas series de 1000 el tiempo remando fue de 5`50 hasta 6'23
    Los 500 metros series de 6 x 500 tiempos entre 2`45 y 3'02
    mi mejor marca en 10 km 1 hora 6 minutos

Y algo de pesas para fortalezer. Weno aver como se me da esto

La peor marca que tengo era de 3 litros de cerveza en 2´45 y esto hace que tenga 3 o 4 kilillos de mas
    ------------------------------------------------------------------
    Mi primer entreno
    Código:
    Tiempo
    Tiempo:     00:09:00
    Tiempo en movimiento:     00:05:45
    Elapsed Time:     00:09:00
    Velocidad media:     6.3 km/h
    Avg Moving Speed:     9.8 km/h
    Velocidad máxima:     14.0 km/h
    primer entreno
    -----------------------------------------------------------------
    edit 28-9-2010
    Objetivos 2011
    Entrenar el plan 10.000 principiante-intermedio (120 dias)
    Carrera popular 10K Febrero ritmo 5'30. Albolote o Armilla
    Entrenar el plan 1/2 maraton principiante e intermedio (160 dias)
    Etapa 10 kms subida sierra nevada Agosto. Ritmo 7´30''
    SIERRA NEVADA: La carrera de ultrafondo más dura del mundo supera los 350 inscritos
    Carrera popular de mi pueblo 10K, Septiembre. Ritmo 5'/km
    Entrenar el plan 1/2 avanzado (90 dias)
    1/2 Maraton Sevilla los Palacios o 1/2 Maraton Granada Diciembre Ritmo 5' km

Un bonito texto .. GRACIAS ITZALMU
    Texto y Voz : Marciano Durán.
    Escritor y corredor uruguayo.
    Dibujos : James Jarvis - Animación : Richard Kenworthy - "Onwards"
    video original : http://www.youtube.com/watch?v=oZHBSB...

[YOUTUBE][/YOUTUBE]
    __________________________________________________ ______________________________

FCM:191 FCR:49
    Tipo de Entreno Mínimo Máximo
    AERÓBICO (70-80%) 148 163
    ANAERÓBICO (80-90%) 164 177
    VO2 MAX (90-95%) 177 184

Ejercicios de propiocepcion de rodilla
    EJERCICIOS DE PROPIOCEPCIÓN PARA LA MEJORA DE LA ESTABILIDAD DE LA RODILLA.
    Web muy buena para las lesiones
    Cómo identificar prevenir y tratar lesiones musculares leves: esguince tendinitis contractura dolor espalda
    ----------------------------------------------------------------------------------------------
    DiAS SIN REALIZAR ENTRENAMIENTO % DE PERDIDA DE CONDICION FESICA
    1 a 5 dias 0 - 1%
    7 dias 10%
    14 dias 35%
    21 dias 60%
    28 dias 85%
    35 dias o mas 100%
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 16-02-2011 a las 23:37
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Me parece que el descanso entre serie y serie es excesivo yo de tú descansaría 2 minutos
    o dividiría las series como mucho en 2 bloques 2x(3 y 3) descansando 1.30-2 entre serie y serie y 4min entre bloques. Sólo es mi opinión tu verás... No sé cuales serán tus máximas pero creo que haciendo series te suben más de 160 no?
    Me gusta tu foto hay mucho guarro por ahí suelto, y venga que tú puedes superar esos 3 litros en 2,45

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    .. No sé cuales serán tus máximas pero creo que haciendo series te suben más de 160 no?
    en una "prueba de esfuerzo" (por llamarla de alguna forma, ya que se realizo con medios artesanales) en un gimnasio me dijeron que mis pulsaciones maximas eran 184 y procuro evitar que en series suban mas alla de eso. ya que cuando llego, bajo el ritmo como maximo 164 es lo que me dio el pulsometro en series
    Lo del descanso entre series de 4 minutos es para que las pulsaciones bajen de 110. Esto es una primera etapa. quiero trabajar mucho ese rango de 140 -160 pulsaciones para luego ir metiendome caña
    [YOUTUBE][/YOUTUBE]
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 01-02-2011 a las 18:13
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

No se,por los datos q pones,q tiempo llevas entrenando,q base tienes,etcc..lo pregunto por las series,no creo q valga la pena hacerte series de 1000,si no tienes antes,una buena base de rodajes trankilos,trabajo de fuerza etcc..y ya habra tiempos para hacer series.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

digamos que he echo una extrapolacion del entreno del remo al de correr. fuera de temporada, solo hago largas distancias remando, y a bajas pulsaciones. Luego empiezo con las series, los fartleks y esas cosas.
    Pero corriendo, creo que no debo hacer solo carrera continua, asi que dos dias a la semana hago series flojitas y tambien algo de cambio de ritmos en un 2600, pero eso fue hace tres semanas. Me vuelve a tocar el viernes
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

25 agosto

Weno hoy han tocado 8 kilometros, en 53' 45. Pulsaciones maximas 164, media 156.
    El cuerpo me pide ir mas rapido, pero si le hago caso se empiezan a subir las pulsaciones.
    Intentare trabajar un mes mas en esta zona y luego empezare a correr mas rapido
    Despues un poco de pesas,
    abdominales 3 x 100
    elevaciones piernas 3 x 100
    press banca 12-10-8
    biceps 10-10-10
    hombro 12-10-8

Mañana me toca remo, tranquilito, un par de horas de paseo
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

El finde ha sido de agua, dos entrenamientos en la piragua
    El viernes media ahora tranquilo y otra media hora de técnica.

Hoy han tocado 20 kms a R1 (ritmo por debajo de 150 pulsaciones) 2 horas 8'. La verdad es que el tiempo ha bajado desde que estoy corriendo, manteniendose las pulsaciones

Mañana me toca correr, 2 x 2600 y sesion de pesas
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Los 3 litros en 2,45 no es una mala marca, eh.

Saludos y ánimo.

weno, pues ayer fueron 2 X 2600 con cambios de ritmo. El pulsometro pito cuando llegue a las 178 ppm :-(
    velocidad media 9.7 kms/h Luego pesas
    abbominales 3 x50
    Sentadilla-tijeras 3 x 12
    Triceps 12-10-8
    dominadas agarre abierto 3 x 10
    estiramiento y contracion antebrazo
    Y al salir a tomar la cerveza de los lunes me he encontrado con que tengo una prueba en el pueblo de 10 km para el domingo. en principio me tocaban hacer cuestas el jueves y el domingo hacer la carrera larga, sobre esos 10 kms, asi que mi primera prueba jejeje, me lo tomare como un entrenamiento. ¿algun problema con llegar en 1 h10 ? pienso hacerla a 7 min/km. me daran la camiseta igual, no?
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Equipo
    Autobús Escoba
    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    weno, pues ayer fueron 2 X 2600 con cambios de ritmo. El pulsometro pito cuando llegue a las 178 ppm :-(
    velocidad media 9.7 kms/h Luego pesas
    abbominales 3 x50
    Sentadilla-tijeras 3 x 12
    Triceps 12-10-8
    dominadas agarre abierto 3 x 10
    estiramiento y contracion antebrazo
    Y al salir a tomar la cerveza de los lunes me he encontrado con que tengo una prueba en el pueblo de 10 km para el domingo. en principio me tocaban hacer cuestas el jueves y el domingo hacer la carrera larga, sobre esos 10 kms, asi que mi primera prueba jejeje, me lo tomare como un entrenamiento. ¿algun problema con llegar en 1 h10 ? pienso hacerla a 7 min/km. me daran la camiseta igual, no?
    hasta 1h09'59" hay camiseta, pero 1h10' me parece que vuelves a casa en chichas como está mandado.

Cita Originalmente escrito por MAli
    No se,por los datos q pones,q tiempo llevas entrenando,q base tienes,etcc..lo pregunto por las series,no creo q valga la pena hacerte series de 1000,si no tienes antes,una buena base de rodajes trankilos,trabajo de fuerza etcc..y ya habra tiempos para hacer series.
    estoy con Mali en todo, aunque hagas remo no deberías empezar la casa por el tejado, empieza haciendo una buena base y luego ya tendrás tiempo de ponerte con las series cuestas y demás.

Para las pulsaciones yo uso la formula karvonen para saber mis rangos de entrenamiento. La frecuencia máxima hasta que me haga una prueba de esfuerzo he dejado la de 220-edad que me vale de aproximación.

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    hasta 1h09'59" hay camiseta, pero 1h10' me parece que vuelves a casa en chichas como está mandado.
    uys...asi que me toca volver con el ombligo al aire, y yo que todavia estoy con las abdominales de leche, que a mi edad todavia no se han caido y no han salido unas como las que luce Ronaldo , el del Madrid
    (vamos, barriguita cervecera)
    Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    Para las pulsaciones yo uso la formula karvonen para saber mis rangos de entrenamiento. La frecuencia máxima hasta que me haga una prueba de esfuerzo he dejado la de 220-edad que me vale de aproximación.
    si, eso, hago mas caso que a la prueba de esfuerzo, por eso paro a las 178; 220 -42 = 178

weno, para el mes que viene pesnsaba seguir este entrenamiento http://www.corredorespopulares.es/tusmejores10km.html
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Otia, tu. Las sentadillas de tijera me han dejado las piernas molidas¡¡¡ hacia mucho que no las realizaba, joder, agujetassssssssssss
    weno, hoy ha tocado agua, y no se, no he ido bien. Tocaba entrenamiento con cambios de ritmo, es un entrenamieto piramidal de 1 hora 7 minutos. Ultimamente ya estaba recorriendo 8,3 kms, pero hoy me he quedado en 8,01 :-(
    Es el primer paso atras en un entrenamiento desde que estoy corriendo. ¿vosotros siempr mejorais de un entrenamiento a otro?
    me tomo las pulsaciones todos los dias al levantarme y las tengo siempre entre 63 y 65, segun creo es la forma para saber si estas sobreentrenando.
    En fin.. veremos el viernes que me toca tirada corta y series. Respecto a correr, sigo queriendo irme a hacer cuestas, a ver que pasa
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

vale, es que no me habia pesadoooo
    He engordado 1.8 kg
    Marditas cervezas la culpa es del calor
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Pos he cambio el entrenamiento, ala
    hoy me ha tocado 2.5 de subida moderada (2 %) 400 metros llanos, 2,5 de bajada y vuelta a empezar.
    tiempo 1h 11minutos 18"
    Las subidas del 2% se me antojan cuestas infernales, sobre todo la segunda subida, y en los descensos no se recupera tanto como yo creia. En fin no ha estado mal, sigo vigilando pulsaciones, pero cuesta arriba he tenido que llegar a las 172. Ya no corro mas hasta el domingo

El que peor lo ha pasado ha sido Hartz, mi golden, que ha llegado muertecito
    Úlima edición por jack_demolay fecha: 02-09-2010 a las 18:52
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

En una carrera de 2 vueltas, ¿que pasa cuando me doblen?

Poe eso, que el recorrido de la carrerilla esta del domingo de mi pueblo resulta que son 2 vueltas. Echando cuentas, tengo clarisimo que me van a doblar, eso es algo que no me preocupa, si solo llevo 3 mesecillos corriendo en "serio", pero a ellos imagino que si le molestara adelantar el coche escoba o ambulancia o lo que lleve yo detras, asi que ... ¿que pasa cuando me doblen? ¿me recoge la furgona..?
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

Que va ni de coña, puedes seguir con tu carrera déjales a ellos que corran. Estás participando en una carrera popular no en una profesional jeje

El que peor lo ha pasado ha sido Hartz, mi golden, que ha llegado muertecito
    Pues Urko, mi Golden, no se cansa ni a tiros. Se para a hacer sus cosas varias veces pero después si no hay nada donde se pueda bañar cerca se pone a tirar y me revienta. Menos mal que ahora le he comprado un halty ( creo que se llama asi ) y se acabaron los tirones, va a mi lado todo el rato.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Aha, interesante eso del halty, encargare uno , a mi no me molesta mucho que tire, pero a mi mujer la lleva en volandas. PArece un arnes de caballo, a ver que tal va. muchas gracias hombre¡¡¡¡
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano

a mi no me molesta mucho que tire, pero a mi mujer la lleva en volandas
    a mi tampoco es que me moleste cuando voy de paseo porque le controlo mas o menos bien. me refiero cuando voy a correr y me le ato a la cintura, el va delante de mi y me marca un ritmo demoledor.
    a tu mujer el halty le va a ir de escandalo, fijate, yo tengo una hija de 4 años y ella solita le lleva sin problema alguno. es una maravilla, no les gusta demasiado pero es mano de santo. tampoco sufren con el simplemente les molesta yaque en cuanto tiran mas de la cuenta les gira la cabeza haciendoles pararse al momento.
    de nada hombre, para eso estamos.
    un saludo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

1h06.32 con un ritmo de 6'40' el km. puesto 652

weno, pues ya se lo que es una carrera, pse.. para mi, nada del otro mundo, encima cabreado con la organizacion.
    Weno, 10h15' de la mañana, ya hace mucho calor, paso a recoger el dorsal, y el chip, mi bebida isotonica y ala, a calentar, Dios mio, si ya estoy sudando, como se puede hacer una carrera con este calor. en fin, por el megafono nos indican que nos coloquemos y todo eso, y lo que es peor, que solo hay 700 camisetas¡¡¡¡ cachis, aqui yo veo a mucha gente, pa mi que me quedo sin nada....en fin, a situarse yo con mi prevision de acabar el ultimo, pues eso, me pongo el ultimo y ala, a correr.No se porque, pero las pulsaciones se dispararom desde el kilometro 1, hasta las 175, asi que corri durante una hora por encima de esas pulsaciones.1ª vuelta al circuito, llevaba 30 minutos, y me faltaban unos 500 mts para acabar la 1ª vuelta, cuando me pasa el coche de coche de la organizacion y detras, un tipo muy canijo, y muy moreno. luego otro y hasta 5.. bueno, reconozco que esperaba que me doblasen mas gente, parece ser que el calor ha evitado que hagan mejor marca. Yo por mi parte 32' 25 en los primeros 5000. En los siguientes, se empezaba a ver gente andando, una señora, que hablando con ella, me dijo que tenia la misma edad que mi madre¡¡¡y consiguio acabar en menos de 1 hora 20¡¡¡ y bueno... poco mas hasta la meta. 1h06.32 con un ritmo de 6'40' el km. puesto 652 oño¡¡no me lo puedo creer , me dan un vale para que recoja la bolsa de camiseta¡¡¡ pero , al llegar la stand para devolver el chip y que me den la bolsa de regalo, pues nada, que se han acabado. Que se las han repartido entre unos colegas y no hay para los corredores.. rebote increible entre los que estabamos alli, en esto que llega la señora de 72 años...y hombre, uno de los participantes lo dio su propia bolsa, porque los señores de la organizacion se habian quedado con los premios para sus hijos y/o amigos... en fin, un gupo de afectados que quieren mandar una carta al peridodico local informando, etc, etc....
    47' 10 km de Santa Fe

15-M
    No sin mis Kayano