Atletismo
Página 1 de 17 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 321

Diario de un Parado

Diario de un Parado

Hola a todos.

Mi nombre de guerra es Joselitro, un poco absurdo ahora que lo pienso. Tengo 28 años, soy Licenciado, con un Master y, como media España, parado.

Quizás por no pensar en ello, aunque siempre he sido deportista, ahora le estoy dando más a esto de correr. Las lesiones tampoco me lo han permitido antes: desviación y roturación de rótula izquierda, problemas en el peroneo derecho,...

Desde hace mucho tiempo he tenido la ilusión de correr una media maratón, sin obsesionarme por las marcas y con la única ilusión de ser un corredor popular anónimo más de los que formais todo este espectáculo.

Esta vez me lo estoy tomando con calma, por lo que llevo dos meses saliendo a correr 3 días a la semana unos 5km. Sin prisas. Sin ahogos. Con la intención de fortalecer las piernas y no caer en los mismo errores de siempre.

El objetivo es la media de Córdoba del 28 de noviembre, una ciudad que me ha dado todo y probablemente nada.

Mido 1,75 y peso 64 kilos. No fumo. No bebo. Aunque a veces no está mal un vinillo para acompañar una comida en buena compañía.

Salgo a correr con unas zapatillas de 30 euros. No puedo permitirme otras mejores, aunque así voy entrenando por si algún día tenemos que correr descalzos.

Tampoco uso pulsómetro. Llevo un reloj casio con cronómetro y que además me dice la hora a la que tengo que volver a casa. Los pulsómetros no los entiendo y aunque soy joven más de una vez la vida me ha puesto el corazón a punto de estallar. Nunca ha sido corriendo.

Dejo de enrollarme...

La cosa es que desde el día 1 de septiembre empiezo a entrenar en 10kms y me gustaría hacer un seguimiento aquí. Por supuesto se admiten comentarios, consejos, recomendaciones, insultos y hasta trabajo.

Un abrazo a todos.

Bueno yo veo muy justo querer hacer una media dentro de 3 meses si ahora estas corriendo 5 km, está claro que se puede hacer pero lo importante es disfrutar y no sufrir que 21 km son una cosa seria y no para tomarsela en broma, por otro lado te veo muy bien de peso y al no fumar pues ya tienes mucho ganado.

Yo te diria que corrar sin metas y si ves que cuando llega el la hora de inscribirse estas a punto pues adelante pero nada de obsesionarse con una prueba que la puedes hacer al año siguiente.

Un saludo y suerte en todo sobre todo en encontrar trabajo.
    EL DOLOR ES TEMPORAL, EL ORGULLO PARA SIEMPRE

EL DOLOR ES INEVITABLE, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL

OBJETIVO PARA ESTE AÑO: SER FELIZ

Gracias Llou. Evidentemente lo de la media es un objetivo y si veo que no estoy bien para hacerla no la haré. Hay más a lo largo del año. Lo importante es ir con calma y que las piernas no me vuelvan a fastidiar.

Saludos

Equipo
    Quemasuelas
    Dale caña y no te desanimes... yo también me he pasado meses sin curro y en esas etapas es cuando más me ha ayudado a sobrellevar mi vida el correr, luego cometí el error de empezar a currar y dejarlo. Volví a la empresa más grande de España (el Inem) y las segundas oportunidades no hay que rechazarlas... ahora curro y corro, o corro y curro, no se... lo que se es que cada golpe es una oportunidad de levantarse más fuerte de como caiste y que cada cosa aparentemente mala siempre tiene un reverso bueno, aunque apriori no se vea...

Busca tus sueños y lucha por ellos, aunque a todos les parezcan absurdos

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Nada que decir, Lenon. Sólo agradecer tus magníficas palabras.

P.D: Que conste que ojeo todos vuestros diarios pero me cuesta entrar en ellos y participar por la larga historia que la mayoría teneis.

Hoy he salido a las 7:15.

Distancia: 5km
    Tiempo: 28 minutos
    Abdominales: 2x50
    Flexiones: 5x20
    Ducha
    Desayuno y a enviar curriculums.

He pasado una noche horrible de calor y dormir poco y mal. Lo he notado corriendo y después, que me ha dado un bajón el cuerpo.

Eso es echarle pelotas, otros se levantarian a las 10 y a perrear....y tu a las 7 a correr y luego a buscar curro...

Ánimo y mucha suerte
    Carrera solidaria BBVA 54:39

ivarsete

Los días que no salgo a correr realizo estiramientos en casa y ejercicios con una tobillera lastrada de 4kg para fortalecer las piernas y evitar problemas. Esto lo hago a la par que leo algún libro, sino seria un coñazo.

Esta noche de nuevo ha sido calurosa y dificil para conciliar el sueño. Espero que esta sea mejor porque mañana tengo pensado salir a las 7:00.

Entreno de hoy: 5km
    Tiempo: 28´33´´
    Estiramientos.
    Peso: 61kg

Desde ayer me noto un pinchazo en el gluteo derecho como si me hubiesen puesto una inyección. No me ha dolido al correr pero ahora si.
    Úlima edición por Joselitro fecha: 01-09-2010 a las 11:14

Entreno de hoy.

Hora: 7:00
    Distancia: 8km
    Tiempo: 44´43´´
    Estiramientos

El último kilómetro con molestias en la parte interior del tobillo izquierdo, que han desaparecido al dejar de correr. Sin embargo el pinchazo en el glúteo sigue, aunque no me molesta al correr.

Buen fin de semana.

[YOUTUBE][/YOUTUBE]

Hola Wkm42. Gracias por tus consejos y por pasarte por aquí.
    En principio mi idea es correr una media sin darle importancia al tiempo. Es mas, con llegar antes de que estén desmontando la meta me conformo. Soy totalmente novato y el desconocimiento y el miedo a volverme a lesionar hacen que hasta ahora no me haya planteado los entrenos como tu propones. Y la verdad es que sería lo idóneo. Buscaré algún plan de entrenamiento a ver si puedo adaptarlo a mis circunstancias.

Gracias también por el link de los estiramientos. Hago muchos de los ejercicios que aparecen ahí, el problema es que no sé si le dedico el tiempo necesario.

Un saludo.

Evidentemente no voy a ir a una media entrenando 8 km
    Esta es la primera semana que me he puesto en serio de ahí que en principio quiera "hacer piernas".
    Se admiten propuestas de planes...

Hola Joselitro, bienvenido al club. Solo decirte que la media de Cordoba-Almodovar si es la que quieres hacer es el 26 de septiembre por que la otra media es la que sube al Cerro Muriano que no te la consejo por que es de fuertes subidas.

Mi consejo es que hagas primero carreras de 10 km, es una distancia muy buena y en menos de una hora estás liquidado, con una carga entre 25-40 km semanales vas sobrao. Para preparar una media todo el mundo aconseja que lleves al menos un año continuo corriendo ya que tendrias la musculatura preparada. Las prisas son son buenas compañeras.

Perdona Joselitro, no sabia que existe otra media más en Córdoba, solo conocia la de Cordoba-Almodovar y la Cordoba-Cerro Muriano. Hay otra en la ciudad.

https://www.mediamaratoncordoba.com/

No me agobieis

Gracias Frakcis a ti también. Había pensado en la media de Córdoba capital el 28 de noviembre pero antes hacer un par de pruebas de 10 km. Pero todo ello dependiendo de como me vaya viendo, sin prisas. Si no se puede pues a esperar a otro momento. No pasa nada.

Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    No me agobieis

Gracias Frakcis a ti también. Había pensado en la media de Córdoba capital el 28 de noviembre pero antes hacer un par de pruebas de 10 km. Pero todo ello dependiendo de como me vaya viendo, sin prisas. Si no se puede pues a esperar a otro momento. No pasa nada.
    Llevaba tiempo buscando una carrerita para noviembre y al final me la has encontrado. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Llevaba tiempo buscando una carrerita para noviembre y al final me la has encontrado. Un saludo.
    Como puedes ver en la página web la carrera está bastante bien organizada. Incluso el día de antes hay una fería del corredor y una cena a base de pasta y fruta para los corredores y un acompañante (puedes quedar de PM con la parienta si la llevas ). El recorrido no es muy complicado por aquello de "Córdoba la llana". Eso si, como llueva igual que el año pasado...

Entreno de hoy.

Distancia: 5km
    Tiempo: 27´42´´
    Estiramientos
    Afeitado de piernas
    Ducha
    Desayuno

Mañana me voy unos días a la playa. De camino me llegaré a un Decathlon a ver si encuentro unas zapatillas y algo de ropa para el otoño invierno (si hay algo barato).

Por supuesto en el macuto llevo las zapas y algún que otro libro...

Hoy:
    7km
    47 minutos
    Estiramientos

No sé si ha sido por correr en otro lugar o el clima de costa, pero las sensaciones han sido bastante malas.

Equipo
    Quemasuelas
    Hola Joselitro, los cambios de clima, viajes, etc... suelen afectar al rendimiento, a mi por ejemplo la humedad me machaca mucho más que el calor. Tomatelo con tranquilidad y sal a disfrutar y a entrenar por lugares diferentes sin agobiarte demasiado por el ritmo.

Un abrazo
    Lenonidas
    Busca tus sueños y corre a por ellos