Diario de Sibyl. De la playa a la montaña
Buenas!
Inaguro mi "área" con mi diario y una pequeña presentación 
Me llamo Silvia, tengo 29 años, soy de un pueblo de Alicante pero resido en un pueblecito de Andorra.
Siempre he sido deportista (Karate, Futsala, deportes variados de equipo...), aunque en los últimos años las actividades físicas han sido variadas y descontinuadas por primar los deportes de temporada; En invierno practicamos snowboard y en verano solemos ir a coger olas, aunque depende de nuestra disponibilidad laboral 
Tengo un problema de hipotiroidismo que en estos momentos está controlado y estable. Mi constitución siempre ha sido grande aunque por estar proporcionada, no parece que pese lo que peso.
En estos momentos tengo algo de sobrepeso, pero para mi altura, 176cm, en mis momentos estrella físicamente hablando (fuerte y fibrada), nunca he bajado de 73kg. No soy de huesos grandes, pero si de espalda y cadera ancha, con una cintura estrecha y un pecho abundante (casi parece esto un anuncio de contactos jajaja)
Puede que no tenga una razón concreta para correr, o para haber empezado por segunda vez; Simplemente me siento bien después 
Lo considero un apoyo fundamental para las actividades que desarrollo a lo largo del año, aunque sé que con seguridad se convierta en una actividad que quiera realizar más por el placer mismo de correr, que por otras razones.
Por otro lado, soy la típica que no para nunca. Siempre tengo alguna actividad creativa o alguna inquietud a desarrollar, por lo que muchas veces necesito algo que me permita parar un poco. Cuándo puedo practico Yoga y me encanta, pero uno de los inconvenientes de vivir dónde vivimos es que estamos a 15km de cualquier núcleo urbano en al que podamos acudir a clases o actividades dirigidas.
Necesitaría consejo en algunos aspectos para poder trotar de manera más acorde a mi y a dónde vivo.
Vivimos a 1600m de altitud en una pequeña urbanización apartada. El terreno es algo escarpado y tengo dos opciones bien diferenciadas: asfalto (carretera) y terreno montañoso.
El clima es muy inestable, ya que la zona cuenta con un micro-clima y puede hacer 18º, en una hora llover a mares y mañana nevar...
Tengo algo de miedo a resbalar con la lluvia y partirme algo, o que empiece un invierno temprano en octubre y tener que dejar de correr porque hiele... y no quiero tener que dejar de salir por estas cuestiones. Esto me plantea dudas acerca de si invertir en zapatillas de trail o corredoras por asfalto.
Cuándo salimos con la furgo por ahí, intento correr por la playa.
Espero poder colaborar en lo que pueda y contar con vuestros consejos y reprimendas 
Temas abiertos:
- Diario de Sibyl. De la playa a la montaña
- Ayuda opciones zapatillas transición
- Video pisada. 2ª consulta transición minimalismo TRAIL
Carreras:
- 09/06/13 - Cursa de la Dona d'Andorra 5km - Endo: 42' 22" - Chip: 42' 07"
- 06/10/13 - II Canicross Millors Amics 5km 130m+, S. Joan Mediona - Endo: 50'29" - Chip: 49' 05"
Úlima edición por Sibyl fecha: 05-06-2014 a las 09:48
Razón: Añadir salidas