Atletismo
Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 66

Nike Tempo Next

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    La Adizero Pro está más enfocada a 10k y como mucho media maratón. Para distancias más largas la Adios Pro. Para largas en Hoka la Carbon. Las Adizero Pro ya tiene un 10k como record femenino también, pero en calle, no en pista. Los records no son una vara de medir correcta. Es un tema de que las zapas que elijas vayan bien para el uso que necesita cada uno, y cada uno es un mundo
    La Adizero pro tiene el record femenino porque la Adios pro aun no existia, ya veras como progresivametne ni cristo va a usar las Adizero pro( es mas, posiblemente la descontinuen) La adizero pro fue un intento fallido de Adidas para competir con Vaporfly, no son malas zapatillas pero....., se nota demasiado el nivel de relajacion muscular que consigues en una alta con placa, da igual la distancia, el nivel de eficiencia que consigues en cada zancada es mucho mayor, son un antes y un despues, quizas en las unicas donde las bajitas pueden llegar a ser mas rapidas sea en ritmos por encima de la VAM (velocidad aerobica maxima) por algo las han prohibido en pista.......
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:04 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    La Adizero pro tiene el record femenino porque la Adios pro aun no existia, ya veras como progresivametne ni cristo va a usar las Adizero pro( es mas, posiblemente la descontinuen) La adizero pro fue un intento fallido de Adidas para competir con Vaporfly, no son malas zapatillas pero....., se nota demasiado el nivel de relajacion muscular que consigues en una alta con placa, da igual la distancia, el nivel de eficiencia que consigues en cada zancada es mucho mayor, son un antes y un despues, quizas en las unicas donde las bajitas pueden llegar a ser mas rapidas sea en ritmos por encima de la VAM (velocidad aerobica maxima) por algo las han prohibido en pista.......
    Bueno, eso es posible, y lo mismo también podría ser posible que siguiesen, eso sí, con un reenfoque. Su desarrollo fue paralelo casi a la Adios Pro, (salieron unos meses antes) solo que una va con lightstrike, y la otra con boost. El concepto de placa es completamente diferente, siendo la Pro mucho más clásica en todo. Yo la veo como una Boston con placa de carbono.

¿Por qué podrían sobrevivir? Pues se podría dar el caso si se extiende la moda de ampliar el uso del carbono a otros modelos no tan enfocados a la élite y al record. Hoka o New Balance van por ahí. Por decirlo de otra manera, podría sobrevivir si el uso del carbono se democratiza para otros perfiles de corredores más amateur. Eso sí, no pueden venderlas como las más rápidas de la marca como anunciaron porque a día de hoy tiene a las Adios encima.

No obstante es un zapatillón para el común de los mortales. También es cierto que muchos atletas patrocinados no se han atrevido a usarlas todavía, y creo que salvo algunas carreras de mujeres, en hombres ni se han visto.

No sabia yo que han sacado las Hoka One One Rocket X que son para los 10 mil y media, es la zapatilla intermedia de distancia, Carbon X larga distancia y la Evo Carbon Rocket corta distancia.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2017 --- 1:17:57
    MP 10k 2019 --- 34:47
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Duda

Tengo unas tempo next% con menos de 50 km y hacen un ruido molesto cuando piso con las cámaras de aire (no están pinchadas y aparentemente se ven bien). Alguien sabe si es normal??

Cita Originalmente escrito por Rcarrascos Ver Mensaje
    Tengo unas tempo next% con menos de 50 km y hacen un ruido molesto cuando piso con las cámaras de aire (no están pinchadas y aparentemente se ven bien). Alguien sabe si es normal??

Rcarrascos, a parte del ruido de las cámaras.
    Qué tal van estas zapas?
    Son cómodas?
    Las recomiendas?

Totalmente normal, esas cámaras de aire hacen más ruido que una madre por las mañanas

Cita Originalmente escrito por [email protected] Ver Mensaje
    Rcarrascos, a parte del ruido de las cámaras.
    Qué tal van estas zapas?
    Son cómodas?
    Las recomiendas?
    Personalmente si las recomiendo, pero si las vas a comprar busca bien por internet ya que hay sitios donde están bastante económicas. yo las compré en top4running y con un código de descuento que encontré se me quedaron por 150€.

El único contra que tienen, para mi, es el ruido que he comentado, pero si corres con música ni se escucha. En cambio tienen varios pros, como la reactividad (es impresionante), la amortiguación es muy buena y el ajuste es brutal si sabes bien tu talla en Nike.

En conclusión, para mi es una zapatilla para entrenos interválicos, salidas largas con ritmos altos o incluso de competición perfectamente (para los que no podemos pagar las alphafly), yo las compré para sustituir las zoom fly 3.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Totalmente normal, esas cámaras de aire hacen más ruido que una madre por las mañanas
    Jajajajajajajajajajaja muchas gracias

Personalmente si las recomiendo, pero si las vas a comprar busca bien por internet ya que hay sitios donde están bastante económicas. yo las compré en top4running y con un código de descuento que encontré se me quedaron por 150€.

El único contra que tienen, para mi, es el ruido que he comentado, pero si corres con música ni se escucha. En cambio tienen varios pros, como la reactividad (es impresionante), la amortiguación es muy buena y el ajuste es brutal si sabes bien tu talla en Nike.

En conclusión, para mi es una zapatilla para entrenos interválicos, salidas largas con ritmos altos o incluso de competición perfectamente (para los que no podemos pagar las alphafly), yo las compré para sustituir las zoom fly 3.

- - - Updated - - -

Jajajajajajajajajajaja muchas gracias

Son cómodas las Tempo Next ?
    Sirven para ritmos de 5:00 ?
    Qué diferencia hay con la Zoom Fly 3 ?
    Vengo de las Nike Pegasus Turbo, las conoces?

Rcarrasco
    Estas ahí?

Alguien sabe si las Nike Tempo Next:
    Son cómodas?
    Gracias

Sí, normal

Alguien sabe si las Nike Tempo Next:
    Son cómodas?
    Gracias
    Yo diría que para ese ritmo les va a faltar estabilidad. Son zapatillas que piden más guerra.

Cita Originalmente escrito por Yakima Ver Mensaje
    Sí, normal

Yo diría que para ese ritmo les va a faltar estabilidad. Son zapatillas que piden más guerra.
    Sobre qué ritmos crees que te puedes mover con estas Tempo Next ?

Gerard, siempre preguntas por las zapas más top de Nike, las de placa y con cámaras de aire. Si te gustan algunas te las puedes comprar, obviamente, pero para 5 minutos el kilómetro, no están pensadas ninguna. Lo normal es que las Turbo te sean suficientes hasta que pases la barrera de los 4:30 o los 4:15 de forma sostenida. Como transición a estas zapatillas top quizás sean idóneas las Zoom Fly 3, que aunque antiguas, son más económicas, tienen placa y se pueden mover muy cómodamente desde los 4:30 a los 3:30.
    Estas zapatillas tienen muchos pros y muchos contras que debes tener en cuenta. Para empezar la horma tienden ya a ser más ajustadas, ya que a mayor velocidad, es mejor que no baile el pie dentro del zapato, son más inestables, ya que el uso de los talones es más testimonial. Es cierto que tienen amortiguación para bajar pendientes, pero no tienen soporte y son muy estrechas atrás. Eso puede dar lesiones si no se está preparado para correr de una forma más avanzada.
    Las Tempo Next supuestamente son las sustitutas de las Zoom Fly 3 y se mueven en sus mismos tiempos.
    Como te ha comentado el compi, es una zapatilla ideal para tiradas medias y largas, ya sean de entrenamiento o competición a ritmos vivos, entre 4:30-3:30 mínimo. Sirven para series e intervalos, pero ésa es otra, que no sean en pista, ya que los perfiles maximalestas en pista no son muy recomendables. Para eso mejor otros modelos con menos entresuela y más chispa, más tradicionales vamos.
    Para tu ritmo, si quieres placa, yo creo que el modelo es la Hoka Carbon X 2, que se mueve muy bien en ritmos entre 4 y 5 minutos el kilómetro. Te da margen de mejora y están pensadas para tiradas muy largas con ellas. Además tienen una particularidad.

Las placas, por norma general, si no se tiene fuerza para doblarla para conseguir el efecto catapulta, se hacen muy duras para los corredores más lentos. Es como llevar dos tablas en los pies. Y aquí es donde Hoka lo ha sabido hacer, la ha colocado más pegada a la suela, bastante generosa por cierto, y la media suela se dedica principalmente para dar confort y un asiento más cómodo al pie. Es decir, la goma no ayuda al impulso sino a amortiguar al pie, a modo de colchón.

El único pero de Hoka es el drop, que es bajo y requiere adaptación, pero por lo demás, creo que es la zapatilla de placa más apropiada para tus necesidades.

Sobre qué ritmos crees que te puedes mover con estas Tempo Next ?
    Yo creo que piden mínimo ritmos de 4:20-4:10

Cita Originalmente escrito por Yakima Ver Mensaje
    Yo creo que piden mínimo ritmos de 4:20-4:10
    Sí, he puesto los 4:30 por poner una medida bastante estandarizada, y por 10 segundos no creo que cambie mucho la cosa, pero sí. En resumen, todas ellas están pensadas para atacar y pasar con cierta facilidad la barrera de los 4 minutos. Y de ahí para arriba.

Sí, he puesto los 4:30 por poner una medida bastante estandarizada, y por 10 segundos no creo que cambie mucho la cosa, pero sí. En resumen, todas ellas están pensadas para atacar y pasar con cierta facilidad la barrera de los 4 minutos. Y de ahí para arriba.
    Había contestado antes de leer tu mensaje 😁

Gerard, siempre preguntas por las zapas más top de Nike, las de placa y con cámaras de aire. Si te gustan algunas te las puedes comprar, obviamente, pero para 5 minutos el kilómetro, no están pensadas ninguna. Lo normal es que las Turbo te sean suficientes hasta que pases la barrera de los 4:30 o los 4:15 de forma sostenida. Como transición a estas zapatillas top quizás sean idóneas las Zoom Fly 3, que aunque antiguas, son más económicas, tienen placa y se pueden mover muy cómodamente desde los 4:30 a los 3:30.
    Estas zapatillas tienen muchos pros y muchos contras que debes tener en cuenta. Para empezar la horma tienden ya a ser más ajustadas, ya que a mayor velocidad, es mejor que no baile el pie dentro del zapato, son más inestables, ya que el uso de los talones es más testimonial. Es cierto que tienen amortiguación para bajar pendientes, pero no tienen soporte y son muy estrechas atrás. Eso puede dar lesiones si no se está preparado para correr de una forma más avanzada.
    Las Tempo Next supuestamente son las sustitutas de las Zoom Fly 3 y se mueven en sus mismos tiempos.
    Como te ha comentado el compi, es una zapatilla ideal para tiradas medias y largas, ya sean de entrenamiento o competición a ritmos vivos, entre 4:30-3:30 mínimo. Sirven para series e intervalos, pero ésa es otra, que no sean en pista, ya que los perfiles maximalestas en pista no son muy recomendables. Para eso mejor otros modelos con menos entresuela y más chispa, más tradicionales vamos.
    Para tu ritmo, si quieres placa, yo creo que el modelo es la Hoka Carbon X 2, que se mueve muy bien en ritmos entre 4 y 5 minutos el kilómetro. Te da margen de mejora y están pensadas para tiradas muy largas con ellas. Además tienen una particularidad.

Las placas, por norma general, si no se tiene fuerza para doblarla para conseguir el efecto catapulta, se hacen muy duras para los corredores más lentos. Es como llevar dos tablas en los pies. Y aquí es donde Hoka lo ha sabido hacer, la ha colocado más pegada a la suela, bastante generosa por cierto, y la media suela se dedica principalmente para dar confort y un asiento más cómodo al pie. Es decir, la goma no ayuda al impulso sino a amortiguar al pie, a modo de colchón.

El único pero de Hoka es el drop, que es bajo y requiere adaptación, pero por lo demás, creo que es la zapatilla de placa más apropiada para tus necesidades.
    .
    Muchas gracias por extensa opinión. Creo q te faltan algunos datos sobre mi:

Actualmente corro x asfalto unos 6 kms: empiezo a ritmos de 5, luego a 4:30 y acabo en 4

Mido 1,72 y peso 70 kg

Pregunto x las zapas top xq me las puedo permitir (entiendo q no siempre lo más caro es lo mejor)
    He probado (últimamente):
    Pegasus Turbo: las mejores q he tenido pero el ZoomX dura poco, luego queda la sensación del React
    Epic React: muy buenas, pero busco algo mejor amortiguado
    Invincible: exageradamente blandas, las devolví
    Infinity run: como las Epic React pero más pesadas y para gente d mayor peso o ritmos más lentos q los míos (es mi opinión)
    Amortiguación Boost d Adidas: muy buena pero me quedo con Nike
    Amortiguación gel d Asics: no está mal, pero prefiero Nike e incluso Adidas
    Saucony: "ni fu ni fa"
    NB: el drop medio o bajo no me va bien
    Hoka: lo mismo q NB

Soy plantillero: busco zapa con amortiguación tirando a blanda ya q mi plantilla es dura

Descartando Hoka x lo comentado, pensé en Zoom Fly 3, pero habiendo salido la sustituta (Tempo Next) pensaba q era mejor elección (el pvp como he comentado no me importa)

Sigues pensando q Zoom Fly 3 mejor en mi caso? o Tempo Next?
    La dureza d la amortiguación es importante para mí, cuál es más blanda?

Gracias 🙂
    .

.
    Muchas gracias por extensa opinión. Creo q te faltan algunos datos sobre mi:

Actualmente corro x asfalto unos 6 kms: empiezo a ritmos de 5, luego a 4:30 y acabo en 4

Mido 1,72 y peso 70 kg

Pregunto x las zapas top xq me las puedo permitir (entiendo q no siempre lo más caro es lo mejor)
    He probado (últimamente):
    Pegasus Turbo: las mejores q he tenido pero el ZoomX dura poco, luego queda la sensación del React
    Epic React: muy buenas, pero busco algo mejor amortiguado
    Invincible: exageradamente blandas, las devolví
    Infinity run: como las Epic React pero más pesadas y para gente d mayor peso o ritmos más lentos q los míos (es mi opinión)
    Amortiguación Boost d Adidas: muy buena pero me quedo con Nike
    Amortiguación gel d Asics: no está mal, pero prefiero Nike e incluso Adidas
    Saucony: "ni fu ni fa"
    NB: el drop medio o bajo no me va bien
    Hoka: lo mismo q NB

Soy plantillero: busco zapa con amortiguación tirando a blanda ya q mi plantilla es dura

Descartando Hoka x lo comentado, pensé en Zoom Fly 3, pero habiendo salido la sustituta (Tempo Next) pensaba q era mejor elección (el pvp como he comentado no me importa)

Sigues pensando q Zoom Fly 3 mejor en mi caso? o Tempo Next?
    La dureza d la amortiguación es importante para mí, cuál es más blanda?

Gracias 🙂
    .
    Sí, sigo pensando lo mismo, pero voy más allá. Por los kilómetros que corres todas estas zapas no son las idóneas. Todas ellas son para media o larga distancia, por eso tienen tanta amortiguación y tanta mediasuela, para que el pie no sufra al pasar tantos kilómetros.

Lo ideal para menos de 10k son mixtas clásicas, sin placas ni cámaras ni nada de eso. Cualquier mixta se puede poner tranquilamente a 3:30 sin despeinarse, hay mucho donde elegir y son baratas.

Las turbo, como dices son lo que mejor te va, pero si buscas durabilidad tendrás que ir a otras marcas, como Mizuno, que duran bastante. Podrías considerar las Solarboost en Adidas que son como una navaja suiza y son más picantes que las Ultraboost. Mizuno tiene como beneficio que son plantilleras (son anchas y cómodas para meter plantillas) y de drop alto. Unas Rider o unas Shadow te darían unos tiempos muy buenos también.

Pero vuelvo a lo mismo, la placa no da confort, da dureza, si vas a una con placa debes saber que llevarás dos tablas bajo los pies. Si aún así no quieres cambiar de marca y quieres probar la placa yo iría a por las Zoom Fly por confortables, y las cámaras de las Tempo, sinceramente, no creo que te aporten nada más que ruido.

Sí, sigo pensando lo mismo, pero voy más allá. Por los kilómetros que corres todas estas zapas no son las idóneas. Todas ellas son para media o larga distancia, por eso tienen tanta amortiguación y tanta mediasuela, para que el pie no sufra al pasar tantos kilómetros.

Lo ideal para menos de 10k son mixtas clásicas, sin placas ni cámaras ni nada de eso. Cualquier mixta se puede poner tranquilamente a 3:30 sin despeinarse, hay mucho donde elegir y son baratas.

Las turbo, como dices son lo que mejor te va, pero si buscas durabilidad tendrás que ir a otras marcas, como Mizuno, que duran bastante. Podrías considerar las Solarboost en Adidas que son como una navaja suiza y son más picantes que las Ultraboost. Mizuno tiene como beneficio que son plantilleras (son anchas y cómodas para meter plantillas) y de drop alto. Unas Rider o unas Shadow te darían unos tiempos muy buenos también.

Pero vuelvo a lo mismo, la placa no da confort, da dureza, si vas a una con placa debes saber que llevarás dos tablas bajo los pies. Si aún así no quieres cambiar de marca y quieres probar la placa yo iría a por las Zoom Fly por confortables, y las cámaras de las Tempo, sinceramente, no creo que te aporten nada más que ruido.
    .
    Zoom Fly:
    Es blanda?
    He leído q es para ritmos d menos de 4:00, puedo usarla para ritmos de 4 a 5 ?

Las Mizuno y las Adidas q comentas:
    Son blandas?
    Son menos reactivas q las Nike?

Gracias de nuevo

.
    Zoom Fly:
    Es blanda?
    He leído q es para ritmos d menos de 4:00, puedo usarla para ritmos de 4 a 5 ?

Las Mizuno y las Adidas q comentas:
    Son blandas?
    Son menos reactivas q las Nike?

Gracias de nuevo
    Lasd Zoom Fly, son más blandas que los modelos top por los que has preguntado, son de las más blandas de la marca entre los modelos con placa, la placa siempre endurece.

Con respecto a las Adidas, pues si has probado las Ultraboost, ya sabes cómo reacciona el boost, el material es el mismo, lo que pasa es que las Solar llevan menos y son más ligeras. Por eso son más polivalentes.

El boost, como habrás podido comprobar si lo has probado, es un TPU que amortigua bien y recupera la forma muy rápido. A nivel de material podemos decir que no se fatiga con el paso de los kilómetros y aguantan tiradas largas y cortas sin cambios de rendimiento. El problema del boost es que es una goma más pesada que la competencia, con lo que si el zapato lleva mucho, como en las Ultraboost, pues cuesta más moverlo. Lo que hacen en Adidas es reducirlo al máximo para que el peso no se dispare.
    Las Solar son en resumen como las Ultra, pero más ligeras.
    Los modelos con Lightstrike en Adidas son más reactivos como norma general, pero es una eva muy rígida y más dura.

En cuanto a Mizuno, para mí es una marca muy especial. Es una marca un poco olvidada por las tendencias actuales, pero que históricamente ha tenido un prestigio tremendo. Son un poco locos, ya que sus modelos se separan de las tendencias del mercado. Ellos van a lo suyo y siguen su propio camino. No son comparables a las grandes marcas porque su forma de entender las zapatillas es diferente.

Siempre han destacado por estos puntos: calidad de materiales, durabilidad, drop más alto de lo normal, y horma cómoda, muy apta para plantilleros.

Mizuno ahora mismo, para esta primavera está cambiando mucho su línea de productos y el nuevo compuesto no lo he probado. Es el denominado Enerzy, que es como una evolución más ligera de su tradicional u4ic en distintas densidades.

El u4ic no era muy reactivo, pero era muy duradero y confortable. Mizuno, a diferencia del resto de marcas no daba reactividad mediante el compuesto, sino mediante placas de pebax o plástico metidas por dentro de la suela, que funcionaban de forma similar a las placas de carbono, aunque más confortables. Por eso digo que van a su aire. La goma daba amortiguación, y los plásticos (el Wave) la reactividad.

Ahora han sacado el Enerzy, que les permite dar mayor reactividad. Ellos dicen que incluso les permite prescindir de plásticos en muchos modelos, pero no he tenido la oportunidad de probarlo.

En cuanto a durabilidad, Mizuno destaca. Sus suelas suelen mezclar carbono con el caucho, lo que hace que sean muy duraderas a la abrasión. A mí son las que más me han durado siempre.

Las Rider 24 son muy polivalentes por ser muy cómodas en todo tipo de situaciones, y se pueden mover a tus ritmos sin problemas. Tiene el Wave y el nuevo compuesto Enerzy, que dicen que es más confortable que el anterior, que ya era bastante.

Para correr más picante en distancias cortas, las Shadow 4. La placa de pebax ya no va atrás protegiendo el talón y el arco, sino delante, en el mediopié, para coger más impulso. Ya obligan a correr más de puntillas con mejor técnica. Como diseño, para mí de las más bonitas del mercado.
    Te dejo una review del foro por si te interesa saber más del nuevo modelo:
    Mizuno Wave Shadow 4: Caracteristicas y review - Foroatletismo.com

Página 3 de 4 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima