Atletismo
Página 13 de 61 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 241 al 260 de 1209

Diario de Javieruchi

Vas saliendo del bache y 10ks, bien.

Pues yo intentaría "complementar" lo máximo para mitigar (reducir) los kms y hacer esa posible marca.

Intenta hacer gym, tanto en cardio 1 o 2 días con core, lumbares, mucho de piernas (pero con cabeza) y mete ejercicios de tobillos.
    Con esto podrás reducir un poco los kms, digo yo xD.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Cita Originalmente escrito por VILAFRANCARUNNING Ver Mensaje
    Vas saliendo del bache y 10ks, bien.

Pues yo intentaría "complementar" lo máximo para mitigar (reducir) los kms y hacer esa posible marca.
    Intenta hacer gym, tanto en cardio 1 o 2 días con core, lumbares, mucho de piernas (pero con cabeza) y mete ejercicios de tobillos.
    Con esto podrás reducir un poco los kms, digo yo xD.
    Gracias Vila.
    Pues no me había planteado. Daba por hecho que era imprescindible completar el "programa" (me he fijado en el Tigers Running Club) con sus tres entrenamientos semanales durante diez semanas. Mi idea era ir al gimnasio para trabajar la mitad superior, pero de piernas solo hacer estiramientos.
    Habrá que estudiar esa opción.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 11-12-2018 a las 22:36
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58" ) 10-03-2019

Mi Strava

Cómo bien dices Javi, día a día...

Los planes están muy bien pq están estudiados para conseguir un objetivo, pero a veces hay que adaptarlos un poco a las necesidades, el tema de aumento de kilometrajes tienes que ir poco a poco y viendo como responden sobre todo los Aquiles.

Una opción puede ser aumentar cada semana o 2 semanas 1 km más en tu tirada larga, hasta llegar a 15/16... Para media maratón tampoco es imprescindible hacer TL de más km...
    Mi diario

Mejores marcas personales:

Media Maraton Sevilla - Los Palacios 16/12/2018 1:35:22 (debut)

Cita Originalmente escrito por pepepaco Ver Mensaje
    Cómo bien dices Javi, día a día...

Los planes están muy bien pq están estudiados para conseguir un objetivo, pero a veces hay que adaptarlos un poco a las necesidades, el tema de aumento de kilometrajes tienes que ir poco a poco y viendo como responden sobre todo los Aquiles.

Una opción puede ser aumentar cada semana o 2 semanas 1 km más en tu tirada larga, hasta llegar a 15/16... Para media maratón tampoco es imprescindible hacer TL de más km...
    Gracias Pepepaco.
    Esa es la idea. En ese plan solamente hay dos tiradas largas de 15 Kms., en la quinta y séptima semanas. Pero ciertamente no se trata de seguir el plan como un dogma de fe sino más bien como una propuesta personalizable, según las posibilidades.
    Así que, de momento, a completar esta semana sumando. Y ya vendrá lo que tenga que venir

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Gracias Vila.
    Pues no me había planteado. Daba por hecho que era imprescindible completar el "programa" (me he fijado en el Tigers Running Club) con sus tres entrenamientos semanales durante diez semanas. Mi idea era ir al gimnasio para trabajar la mitad superior, pero de piernas solo hacer estiramientos.
    Habrá que estudiar esa opción.

__Saludos__
    la fuerza es muy importante tanto por tema lesiones como por ganar esa extra de fuerza.

Pero lo importante a esos niveles de MM es tener el cuerpo cuanto más activo mejor. Vale más por ejemplo 25km de correr y luego 2h de bici o de gym que 32kms.
    MMP 10KM: 45:27 Vilanova y la Geltrú

Buen entreno Javier!

El sentirse raro con unas zapatillas nuevas es lo mas normal del mundo, en un par de salidas mas, serán tu segunda piel
    Ez etsi, eutsi!!

la fuerza es muy importante tanto por tema lesiones como por ganar esa extra de fuerza.

Pero lo importante a esos niveles de MM es tener el cuerpo cuanto más activo mejor. Vale más por ejemplo 25km de correr y luego 2h de bici o de gym que 32kms.
    Gracias Vila.
    Si hago yo 25K corriendo y luego 2h. de bici me ingresan en la UCI. Seguro (en mis buenos tiempos hacía la Quebrantahuesos, pero eso ya pasó)

Cita Originalmente escrito por yoroto Ver Mensaje
    Buen entreno Javier!
    El sentirse raro con unas zapatillas nuevas es lo mas normal del mundo, en un par de salidas mas, serán tu segunda piel
    Gracias Yoroto.
    Espero, efectivamente, adaptarme a ellas con un par de salidas más, pero los siguientes entrenamientos que haga con ellas serán más cortos.

__Saludos__

Mi Strava

Estoy empezando a seguir tu diario, y la verdad es que vas muy bien. Aunque con ritmos diferentes, pero más o menos nos planteamos el mismo objetivo, correr una media maratón a principios del proximo año, y en cuanto a distancia, lo llevas mejor encaminado que yo, jaja.
    Y en tu caso, el ritmo para tu objetivo parece que ya lo tienes por lo que se ve en tus salidas, no te cuesta correr a 6min/km y correr más lento significa ir forzado, así que ahora a ir metiendo más distancia, y el día de la carrera bajarás incluso de las 2h (con gente siempre vas volando un poco más rapido). Ten cuidado en caso de sentir molestias en el aquiles, y todo irá sobre ruedas

Cita Originalmente escrito por pitu_rfr Ver Mensaje
    Estoy empezando a seguir tu diario, y la verdad es que vas muy bien. Aunque con ritmos diferentes, pero más o menos nos planteamos el mismo objetivo, correr una media maratón a principios del proximo año, y en cuanto a distancia, lo llevas mejor encaminado que yo, jaja.
    Y en tu caso, el ritmo para tu objetivo parece que ya lo tienes por lo que se ve en tus salidas, no te cuesta correr a 6min/km y correr más lento significa ir forzado, así que ahora a ir metiendo más distancia, y el día de la carrera bajarás incluso de las 2h (con gente siempre vas volando un poco más rapido). Ten cuidado en caso de sentir molestias en el aquiles, y todo irá sobre ruedas
    Gracias Pitu.
    La cuestión importante, precisamente, es el problemático juego de subir entrenamientos (distancia y acumulación) sin forzar la maquinaria que, algunos, tenemos justita.
    La idea es ir subiendo poco a poco kilometraje y mantener los ritmos, no sería realista buscar tiempo cuando va a ser mi primera media (toco madera) y tengo los años y el historial de molestias que tengo.
    Pero tampoco cierro ninguna puerta. Cada cosa a su tiempo.

__Saludos__

Mi Strava

Cita Originalmente escrito por Javieruchi Ver Mensaje
    Hola amigos.
    Emulando al compañero guanche hoy he entrenado en mi particular "zanja" (vueltas al Parque de Tío Jorge). La intención estaba clara: correr a R1 (6:33 según mis cálculos), y casi lo logro.
    El resultado han sido 10 Kms. a ritmo medio de 6'19"/Km., con un pulsaciones ligeramente más altas de lo deseable, 151 ppm. y una cadencia de 168 ppm.
    De los diez kilómetros solamente el primero (6:33) y el último (6:28) estarían en R1, todos los demás estarían el R2 (6:12, 6:18, 6:05, 6:21, 6:19, 6:14, 6:15, 6:23) o incluso a RMM. No soy capaz de llevar bien el ritmo deseado, supongo que eso requiere algo más de experiencia.
    Por otra parte, estrenaba mis nuevas Mizuno Wave Ultima 10. Tal vez no es lo ideal hacerles un estreno de 10k, de hecho en los primero kilómetros las notaba "raras" y al final como un ligero roze en la parte interior de la planta del talón. También tendré que hacerme a ellas.
    Como dicen algunos, entrenamiento resuelto, y ni tan mal. Seguiremos en la zanja.

__Saludos__
    No te preocupes por los roces de las zapas. Lo importante es que te vayan bien en pisada, ahí sí es importante.

Ánimo Javi!!

Por aquí me asomo, con permiso.

Yo cuando estreno zapatillas primero las llevo unos días en casa, salgo a hacer algún recado caminando con ellas y demás para irme familiarizando y luego las uso el primer día para algún trote breve, por ejemplo un calentamiento un día que tenga pesas.

Cita Originalmente escrito por luxemburgo Ver Mensaje
    No te preocupes por los roces de las zapas. Lo importante es que te vayan bien en pisada, ahí sí es importante.

Ánimo Javi!!
    Gracias Luxemburgo.
    No, está claro que tenía que haberles hecho primero un rodaje con un par de salidas cortas, para ir adaptándome o adaptándolas. Las iré intercalando con las Saucony hasta tenerlas totalmente domandas.

__Saludos_-

Mi Strava

Javi me refería 25 km de ejemplo pero en dos salidas o tres, era una suma total jaja 😂

Javi me refería 25 km de ejemplo pero en dos salidas o tres, era una suma total jaja 😂
    Ya es tarde, ahora mismo está en plena salida de 25 km y ya tiene la bici preparada en el portal para meterse un par de horitas a toda brasa a continuación.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Por aquí me asomo, con permiso.

Yo cuando estreno zapatillas primero las llevo unos días en casa, salgo a hacer algún recado caminando con ellas y demás para irme familiarizando y luego las uso el primer día para algún trote breve, por ejemplo un calentamiento un día que tenga pesas.
    Gracias Maura, bienvenido a mi humilde Diario.
    No había pensado lo de usarlas en casa para adaptarlas (menos aún en salir con ellas a la calle si no era para correr, me parecía sacrilegio ) pero la verdad es que tiene sentido. Así lo haré.

__Saludos__

- - - Updated - - -

¡Aaahhh! Eso ya está más en mi línea (de flotación)
    Gracias.

__Saludos__

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Ya es tarde, ahora mismo está en plena salida de 25 km y ya tiene la bici preparada en el portal para meterse un par de horitas a toda brasa a continuación.
    Va a ser que no: está tarde trabajo un rato y luego masaje ¡Hay que cuidarse!

__Saludos__

Mi Strava

Tus Aquiles te lo agradeceran,bueno y tu tambien lo disfrutas un poco.....

Un saludo!

Cita Originalmente escrito por juanjoruner Ver Mensaje
    Tus Aquiles te lo agradeceran,bueno y tu tambien lo disfrutas un poco.....

Un saludo!
    No lo dudes, me ha sentado de pistón el masajito. A cierta edad hay que ayudar al cuerpo a recuperarse, así que cada dos o tres semanas me hago masajear las piernas.

__Saludos__

Mi Strava

Seguimos por aquí. Hoy he dudado mucho si salir a entrenar o no: ha estado toda la mañana y parte de la tarde lloviendo con ganas, finalmente ha entrado viento de NW (cierzo) y ha dejado de llover, así que me he animado a salir.
    Como he supuesto que el parque al que suelo ir tendría bastante agua he cambiado de zona de entrenamiento, haciendo básicamente asfalto y cemento. El resultado han sido 9 Kms. a 6'28"/Km. (ritmo R1), con 150 ppm. (algo altas) y cadencia de 170 ppm.
    La novedad es que he metido unas "series" en cuesta en el séptimo kilómetro (el puente de la Torre del Agua) y, claro, allí han subido las pulsaciones por encima de 170. Creo que tendré que trabajar más ese tema, pero en algún día con climatología menos adversa (pegaba bastante el viento frío en la cuestecilla de marras).
    Por lo demás bien, entrenamiento resuelto.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 13-12-2018 a las 22:27

Mi Strava

Seguimos sumando y eso es bueno las pulsaciones irán entrenando en vereda.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Buen entreno Javier y ya metiendo series en cuestas, te estas haciendo un autentico titan
    Ez etsi, eutsi!!

Página 13 de 61 PrimeraPrimera ... 13 ... ÚltimaÚltima