Atletismo
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Metodo Pose

  1. #701
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    Jun 2011
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    La verdad es que con las VFF todo son dudas, empezando porque no sé si la talla es la correcta. Creo que sí, aunque los pulgares me apretaban bastante en la punta me parece que no tengo ningún dedo doblado y se pueden expandir bien en el apoyo.

    Cierto es que las voy llevando para andar y estar por casa y cada día parece que se adaptan mejor a mi pie.

    Veremos a ver como va.

  2. #702
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    Hola, perepc yo creo que no tienen que apretarte el la punta de ningun dedo, mas bien que no llegue a tocar aunque se quede muy cerca el mas largo.

  3. #703
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Hola, perepc yo creo que no tienen que apretarte el la punta de ningun dedo, mas bien que no llegue a tocar aunque se quede muy cerca el mas largo.
    Una imagen vale más que mil palabras.

    Esta es la pinta que tienen mis dedos con las Bikila puestas. Como os decía, ahora mismo el dedo gordo toca en la punta (bastante como véis) pero se han dado un poco y ya no molesta como los primeros días.

    Siento no poder incrustar la foto, hasta que no lleve 10 mensajes no podré hacerlo.

    Este es el enlace: imageshack.us/photo/my-images/600/img20110621164805.jpg

  4. #704
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    Jan 2010
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    Ya veo ya, creo que te están pequeñas peero el resto de dedos sí que te sobra, no sé pero es dificil hacer zapatillas de este tipo normalizadas y que mantengan un cierto standar en cuanto a tallas por lo diferentes que tenemos los piés unos y otros, pero es mejor que sobre a que falte, te pones unos calcetines de infinji (creo que se llaman) y lo puedes arreglar, ahora no sé depende lo que te moleste, si las puedes vender o cambiar... aunque pierdas algo de pasta, perdón si me meto donde no me llaman.
    saludos

  5. #705
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    Jun 2011
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    Cita Originalmente escrito por segosala Ver Mensaje
    Ya veo ya, creo que te están pequeñas peero el resto de dedos sí que te sobra, no sé pero es dificil hacer zapatillas de este tipo normalizadas y que mantengan un cierto standar en cuanto a tallas por lo diferentes que tenemos los piés unos y otros, pero es mejor que sobre a que falte, te pones unos calcetines de infinji (creo que se llaman) y lo puedes arreglar, ahora no sé depende lo que te moleste, si las puedes vender o cambiar... aunque pierdas algo de pasta, perdón si me meto donde no me llaman.
    saludos
    Gracias por dar tu punto de vista segosala.

    La verdad es que yo también pienso que me van un poco pequeñas pero todavía no me he decidido a coger un número más porque los demás dedos me van bien y no sé si el siguiente número es mucho más grande.

    A parte, cada día se van dando un poco más y quizá acaben yéndome un poco mejor. De comprar otras siempre estoy a tiempo.

  6. #706
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    Dec 2009
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    Hola!!!

    Os cuento mi experiencia. Llevaré unos 3 años entrenando regularmente con las zapatillas típicas y no he tenido problemas de lesiones, molestias muy poquitas. Sí que fui al podólogo, que me aconsejó llevar taloneras y las he llevado, aunque creo que ahora deben estar algo desgastadas y quizás ya no hacen su función (la que sea que hagan o dejen de hacer)

    Últimamente sí que noto algo (no siempre) en una rodilla, no llega a ser ni molestia, incluso desaparece en los rodajes, igual soy muy tikismikis pero aún siendo algo casi imperceptible y puntual no me gusta nada. Sé que entro de talón, en fotos que tengo lo veo, no excesivamente pero sí se ve.

    He estado leyendo el hilo y me dije, voy a probar. Así que el lunes me fui al Decat y me hice con unas Many Newfeel. Y claro las puse al lado de mis Vomero o Glide y me dije, vaya diferencia, jajaja.

    Y ayer martes, a probar. Me fui a una zona asfaltada por la que apenas pasan coches y al ataque. He de decir que no he visto vídeos del Pose, sólo me fijé en intentar no llevar la zancada tan hacia adelante, dar cadencia, no hundirme en la pisada e ir con una ligera inclinación hacia adelante.

    Bien, iba con el Fore (menuda pinta debía hacer, jaja, con las lonitas y el Fore) así que sé que hice algo menos de 2km. Noté un poco de tensión en los gemelos pero nada excesivo.

    Y ya que estaba, digo, voy a descalzarme, a ver que tal. Bueno, bueno. Es que es diferente. Hice algo menos de 1km. La sensación es mucho mejor que con las Newfeel, es más cómodo, diría yo. Salvo alguna chinita que se te meta entre los dedos, la sensación es buena, el suelo es rugoso, si pillas alguna piedrecilla, lo que comentabais, el pie rápidamente reacciona, no veas, ni el Chiquito lo haría más rápido, jeje.

    Luego de nuevo las Newfeel, 1 kilometrito. Bien, pero no es lo mismo que ir descalzo, quizás sea por la ventilación, los dedos libres o el apoyo.

    Hoy noto algo los gemelos y soleos pero nada del otro mundo, ampollas de momento no. Cuando más relajado vas, mejor y eso creo que sucede cuando vas descalzo.

    Yo creo que no entré de talón, me vi las plantas de los pies y estaba más negra la parte de las almohadillas que la del talón. Aún así, ¿es posible entrar de talón descalzo durante largo rato?

    Otra sensación que tengo es que la rodilla lo debe agradecer bastante, es como si fueras más suave, no sé, es una sensación.

    De momento voy a hacer una sesión semanal y en un mes, dos de este volumen como máximo, a ver que tal lo asimilo.

    Un saludo.

  7. #707
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    Jun 2010
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    Cuidado que engancha lo de correr descalzo. Una vez que pierdes la vergüenza es de lo mejor.

    Yo también prefiero ir descalzo a las newfeel, sobretodo ahora en verano que creo que se me hincha un poco el pie y me las noto más justas que antes. Ahora estoy probando correr con huaraches y también me gusta mucho, aunque sigue sin ser lo mismo que ir descalzo.


    Cita Originalmente escrito por pikrunner Ver Mensaje

    Bien, iba con el Fore (menuda pinta debía hacer, jaja, con las lonitas y el Fore) así que sé que hice algo menos de 2km. Noté un poco de tensión en los gemelos pero nada excesivo.
    je je, yo también voy con el fore y las lonas, no sé que pensaran los demás, pero a mi me parece de lo más normal. Hay que saber elegir lo bueno de la tecnología y lo bueno de lo tradicional.

  8. #708
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    Dec 2009
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    79
    Gracias por vuestros comentarios.

    Sobre lo de no hundirme, me refería más bien en mantener el tronco erguido cuando piso.

    Respecto al tema de la flexión, me da la impresión que al ir descalzo, iba más suave, por eso mi comentario de que mis sensaciones son que la rodilla lo va a agradecer.

    Lo que noto en mi rodilla es apenas nada, no duele y no siempre aparece pero aún así me hace estar en guardia. Es casi, casi, una sensación de que algo ahí dentro quiere empezar a no ir bien, como algo que pudiera empezar a despertarse. Una amenaza fantasma, jejeje.

    AntonioC, lo que comentaba de entrar con el talón cuando se corre descalzo, ¿lo ves posible? Es por ir puliendo la técnica y no hacerlo, si lo hago. Me da la impresión de que se hace complicado incluso queriendo, ¿me equivoco?

  9. #709
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    Dec 2009
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    79
    Es justo eso, duele. Y si pienso en el gesto, me da algo de repelús, es curioso, ¿no?

    La pregunta era más bien para confirmar mis sensaciones de que efectivamente iba entrando de metatarso. Desde luego, descalzo es como mejor lo pude sentir...

  10. #710
    Fecha de Ingreso
    Jun 2011
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    7
    Cita Originalmente escrito por perepc Ver Mensaje
    Gracias por dar tu punto de vista segosala.

    La verdad es que yo también pienso que me van un poco pequeñas pero todavía no me he decidido a coger un número más porque los demás dedos me van bien y no sé si el siguiente número es mucho más grande.

    A parte, cada día se van dando un poco más y quizá acaben yéndome un poco mejor. De comprar otras siempre estoy a tiempo.
    Finalmente me he cogido un número más grande y ahora que las siento en mis pies, un 41 era un número demasiado pequeño para mi.

    No sé si es que la talla pequeña no dejaba trabajar bien al pie pero ya he rodado un par de días con las "buenas" y no he notado ninguna sobrecarga ni rozadura. Igualmente, por si acaso, seguiré con el plan de adaptación que tenía previsto.

    Gracias por vuestras opiniones.

    ¿Alguien con un 41 que se quiera iniciar con las FiveFingers? Las dejo bien de precio y no tienen ni 15 kilómetros.

  11. #711
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    Respecto a lo de correr o no más o menos de puntillas conviene hacer una aclaración. El nivel de carga que opera sobre los flexores plantares no depende tanto de ir o no de puntillas, sino de la distancia entre el eje sobre el cual se produce la acción en la articulación de tobillo (tibioperonea-astragalina) y el punto central de apoyo (igual que existe un centro de gravedad, existe un punto central de apoyo, que sería algo así como la resultante de un promedio ponderado de los puntos de presión sobre la planta del pie).

    Esto es, podemos tener toda la planta del pie paralela al suelo, pero si el centro de presión está cercano a las dedos de los pies, habrá mucha mayor tensión sobre gemelos y sóleos que si estamos de puntillas pero el centro de apoyo se sitúa sobre el metatarso. Al fin y al cabo, el pie actúa como palanca. La fuerza que opera sobre esa palanca es el peso de nuestro cuerpo sumado a la fuerza de impacto (fuerza que proviene de la energía cinética que se va absorbiendo en el momento del impacto sobre un recorrido de amortiguación más o menos breve).

    En nuestro sistema muscular, son básicamente los gemelos y sóleos los que deben resitir ese momento de fuerza sobre el tobillo. Ese momento de fuerza será mayor cuanto mayor sea la distancia entre el mencionado eje articular y el punto central de apoyo, y también será mayor cuanto mayor sea la velocidad de impacto o cuanto más breve sea el contacto.

    Es importante no confundir el ir de puntillas con la mayor o menor presión sobre los gemelos. De hecho los que hacen ballet están muy de puntillas y, sin embargo, el brazo de momento respecto a la articulación tibioperoneoastragalina es pequeño y, por lo tanto, no hay tanta presión sobre los extensores plantares como la hay en el caso de los corredores.

  12. #712
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    May 2008
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    55
    Siempre que leo a Sancho Panza debo de releerlo unas 3 o 4 veces para poder comprender algo. Eso de tibioperoneoastragalina jaaa me mato. Su lenguaje es muy "profesional" en esta cuestion del correr!

  13. #713
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    Apr 2011
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    716
    Cita Originalmente escrito por Bettyboop Ver Mensaje
    Siempre que leo a Sancho Panza debo de releerlo unas 3 o 4 veces para poder comprender algo. Eso de tibioperoneoastragalina jaaa me mato. Su lenguaje es muy "profesional" en esta cuestion del correr!
    Totalmente de acuerdo, pero una vez leido 3 veces, se aprende mucho. Gracias por tus aporte SnachoPanza.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  14. #714
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    Dec 2009
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    1.631
    Lo que quería decir en mi mensaje anterior es que el estar de puntillas no determina en sí mismo mayor carga para gemelos y sóleos. Lo que suele pasar es que cuando estamos de puntillas, el centro de presión (que sería el punto resultante de los diversos puntos de presión que operan sobre nuestro pie, del mismo modo que el centro de masas es un punto imaginario donde se situaría toda la masa de nuestro cuerpo en un instante dado) está más alejado del eje transversal (una línea imaginaria) ubicado en la articulación del tobillo sobre la que se realizan los movimientos de flexión dorsal y plantar, de lo que suele estar cuando no nos encontramos de puntillas.

    Cuando estamos de pie con las piernas juntas nuestro centro de presión suele situarse en entre el calcáneo y el tarso. Por lo tanto, aquí la distancia entre el centro de presiones y el eje del tobillo es corta.

    Pero imaginemos que vamos a gran velocidad y alargamos la zancada para frenarnos. Cada vez que nuestro pie impacte, al querer frenarnos, lo más probable es que el centro de presiones se acerque a los dedos de los pies (de ahí que a muchos se le amoraten las uñas al correr en bajada, puesto que la presión va hacia delante), y esto ocurre incluso aunque pisemos con toda la planta del pie y apoyemos por tanto el talón. En ese caso, la distancia entre el centro de presiones (a la altura de los dedos) y el eje del tobillo, es grande, y por tanto, la fuerza reactiva del suelo actuará sobre una mayor palanca y obligará a los flexores plantares (gemelos y sóleos) a soportar mayor tensión.

  15. #715
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    Agg, sigo con algo de esa artritis aguda en el quinto metatarsiano por haber rodado con las newfeel por asfalto.
    Seguro que fue por hacer demasiados km demasiado pronto, mea culpa
    Seguiré informando

    Por cierto, he estado leyendo los post de sancho, y francamente son muy interesantes e instructores, enhorabuena tio
    Menos mal que estudio ingeniería, sino no entendería la mitad de los terminos
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    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

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  16. #716
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    Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas. No sé, pero quizás más que por hacer demasiado sea por hacerlo con las Newfeel. No por protección y amortiguación, que tienen de sobra ;-), si no más bien porque son muy estrechas y te machacan los dedos. Yo no las puedo usar por eso, parece que llevo el pie estrujado. Ten en cuenta que al correr, y al pisar de metatarso más, el pie debe expandirse en el contacto, y con las Newfeel quizás lo que estés consiguiendo es que los metatarsos se machaquen unos con otros a cada pisada.

    Hasta luego.
    Gracias Antonio por la sugerencia, puede que sea por eso...¿si cojo una talla más crees que sera recomendable o me bailará el pie dentro y sera por aún?
    La verdad es que llevaba ya como 40 km con las VFF sin ningun problema y ahora de repente el primer dia que uso las newfeel me pasa esto, puede ser una coincidencia aunque no suelo creer en ellas.

    Me voy al fisio a que me pongan un taping para la articulacion, que la vez anterior que me lesioné de la misma manera fue mano de santo
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  17. #717
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    Dec 2009
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    Estoy de acuerdo con lo que dice Antonio C acerca de la posibilidad de que las Newfeel estrujen. Los inconvenientes de un pie constreñido, además de los problemas directos que puede ocasionar, es la mayor inoperancia de la musculatura del pie, importantísima para la absorción de impactos y para prevenir lesiones en rodilla, tendón de aquiles, cadera, columna.

    Los humanos somos bípedos, de modo que las fuerzas en nuestro cuerpo van de abajo arriba y de arriba abajo. En especial, los músculos que controlan la pronosupinación, rotación de rodilla, cadera, columna son vitales y operan como una cadena en la absorción de impactos. Si falla uno de los eslabones (la cadena se rompe siempre por el eslabón más débil) de nada nos servirá tener los demás fuertes. Ya habremos compensado formando una cadena distinta que no será tan óptima como la que funcionaba originariamente. Así, la amortiguación estará comprometida, con los consiguientes problemas mencionados en tobillos, rodillas, planta del pie, etc...

    En todo esto desempeña un importante papel la musculatura que atraviesa la zona del tarso, metararso y falanges. Sin entrar en explicaciones complejas, un pie con zonas débiles hará que las fuerzas se transmitan de forma distinta de pies a cabeza.

    Por ello, si bien no correr descalzo, al menos caminar descalzo por casa, mover los dedos de los pies (juntar y separar los dedos, expandir y contraer el pie, pronar, supinar) si se hace de forma sistemática, aportará una funcionalidad impagable al resto de nuestro sistema locomotor.

    En mi caso, por ejemplo, no era capaz de separar los dedos del pie izquierdo. Aprender a hacerlo (concentración, ejercicios) me ha llevado a tener una mayor sensación de fuerza en el impacto (mejor absorción) y una mayor estabilidad en mi rodilla izquierda maltrecha.

  18. #718
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    A raiz de lo que dice Antonio C he recordado que mi primer entrenador hace más de 20 años que ya alertaba contra el engrosamiento de los talones de las zapatillas de correr, contra la obsesión por la amortiguación. Curiosamente a este entrenador le veo en la actualidad corriendo con unas sandalias de estas deportivas con velcro. Cuando le vieron muchos de sus atletas empezaron a reírse de él, a decirle que lo hacía sólo para escandalizar, etc.

    Yo también decía que estaba llevando las cosas al extremo como algo pedagógico (los buenos profesores tienden a exagerar las realidades), pero ahora me doy cuenta de que no era ni siquiera exagerado.

    Y conviene insistir en que la libertad en los metatarsos y falanges contribuye de forma decisiva a la eficacia en la carrera y a la prevención de lesiones. Como siempre he dicho, eficacia y prevención de lesiones son prácticamente la misma cosa. Una buena estabilidad articular hace que se pueda generar más fuerza y que esa fuerza no provoque daños estructurales en la articulación. Cada vez le veo menos sentido a la separación entre eficacia y seguridad del gesto deportivo. Creo que en el 99% (si no en el 100%) de los casos es la misma cosa.

  19. #719
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    Feb 2009
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    Para lo que cuestan, siempre puedo intentar hacer algo de bricolaje jajaja, ¿me podrias especificar un poco mas como lo hace tu compañero?
    Si, las vivo barefoot me llamaron bastante la atención, y eso que me dices del recalentamiento de la planta por rozamiento es un tema interesante, yo lo veo mas como una ventaja al ser necesario mejorar la tecnica como bien dices, a ver si las encuentro bien de precio para comprarlas a finales de este verano

    Entonces de momento sigo con las VFF cuando me desaparezca la molestía y usaré las Newfeel como calzado de calle y de salir, a no ser que me anime al bricolaje

    Gracias por la ayuda Antonio

    Sancho, tu entrenador era un visionario
    Estoy de acuerdo con la estrechisima relacion entre eficacia y riesgo de lesiones
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  20. #720
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
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    Martorell
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    Tengo que decir una cosa si me permitís, desde que uso las newfeel he notado completamente que piso con el metatarso, de hecho solo hace falta mirar la suela para ver como es la parte de la zapa que se va desgastando.
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