Atletismo

Página 1 de 282 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 5621

Madrileños por el foro

Madrileños por el foro

Abro este tema para seguir charlando con otros amiguetes que habíamos empezado a hacerlo en la parte de entrenamientos para la San Silvestre.

Como la Sansi ya ha pasado y seguimos contándonos nuestras penurias y logros, se me ha ocurrido hacerlo en un sitio a parte, y de paso, que la gente que quiera unirse a nuestras charlas pueda hacerlo.

Y para presentarme, contaros que soy un corredor aficionado, de 41 tacos, y que no logro bajar de los 50' en los 10.000 ni que me persigan. Pero bueno, ahí sigo entrenando.

Mi próximo objetivo es la Media Maratón de Getafe y no morir en el intento, o mejor aún, llegar en menos de dos horas.

Así que nada; queda abierto este subforo para todos y en particular para Gataveloz, que la veo muy animada a correr alguna media este año, y tomealjas, que pese a sus penurias (esguince, lumbalgia), es un tío con buen ánimo.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Joaco Ver Mensaje
    Abro este tema para seguir charlando con otros amiguetes que habíamos empezado a hacerlo en la parte de entrenamientos para la San Silvestre.

Como la Sansi ya ha pasado y seguimos contándonos nuestras penurias y logros, se me ha ocurrido hacerlo en un sitio a parte, y de paso, que la gente que quiera unirse a nuestras charlas pueda hacerlo.

Y para presentarme, contaros que soy un corredor aficionado, de 41 tacos, y que no logro bajar de los 50' en los 10.000 ni que me persigan. Pero bueno, ahí sigo entrenando.

Mi próximo objetivo es la Media Maratón de Getafe y no morir en el intento, o mejor aún, llegar en menos de dos horas.

Así que nada; queda abierto este subforo para todos y en particular para Gataveloz, que la veo muy animada a correr alguna media este año, y tomealjas, que pese a sus penurias (esguince, lumbalgia), es un tío con buen ánimo.

Un saludo.

¡Qué bueno! Ahora falta un vídeo de cada uno de nosotros haciendo nuestra rutina diaria...

Yo estaba pensando en abrir uno sobre entrenamientos de calidad para corredores poco experimentados (cómo empezar a hacer series, cuestas y demás cuando no lo has hecho nunca - a mí me vendrían bien algunos consejos en este apartado).

Por cierto, ayer leí que el primer paso para mejorar tu marca en una distancia determinada (por ejemplo, los 10km) era mejorar los tiempos en la distancia anterior (en este caso, los 5km). ¿Has probado eso?

Y, cambiando de tema, me acaban de decir que me examino de circulación con la moto este jueves. ¡Deseadme suerte, chicos!

¡¡¡Suerte!!!

Yo me examiné del A1 cuando tenía 16 años, y aprobé a la primera. Pero entonces era sólo el circuito. Lo malo es que con el A1 sólo puedo llevar motos de hasta 125 cc., que bueno, de momento me va bien, ya que tengo una scotter Piagio X8. Pero ando pensando en sacarme el carnet de moto grande desde hace algún tiempo, lo que pasa es que no me acabo de animar... me da pereza.

Respecto a lo que dices de mejorar la marca en 5Km, me pongo a ello en cuanto acabe con la Media de Getafe. A ver si este año llego a los 40' en los 10 Km.

Por cierto, no tengo ningún vídeo y las pocas fotos que tengo corriendo, la verdad no es que salga muy bien. Pero bueno, a ver si me pongo y las subo a internet.

bueno pues nada ya estoy en el nuevo tema.
    mucha suerte gatita seguro que lo apruebas, no va a llover. Así es que en el niño jesus, yo he vivido mucho (mis padres viven ahí) en la calle abtao.
    saludos

¡Buenos días, compañeros!

Una ronda de aplausos para la Gata (más veloz que nunca): ¡he aprobado el examen y por fin tengo el carné de moto! :-D

Lo más gracioso es que me apetece salir a correr para celebrarlo... ¡ojalá siguiera luciendo este sol al llegar a casa esta tarde! Se acabaron los viajecitos a Alcalá para hacer prácticas... ¡ahora sí que podré entrenar!

¿Qué tal vais vosotros? Tomealjas, ¿te vas recuperando?

¡Enhorabuena!

Yo tendría que hacer lo mismo... pero me da una pereza...

Respecto a los entrenamientos, ayer con la que caía me fui a nadar y esta tarde, si no me lío en el curro, es probable que vaya al Retiro a hacer unas cuantas series. Y mañana una carrerita continua de 15 Km.

Si algún día te animas, POR FAVOR, apúntate en Alcalá de Henares... Móstoles en una locura para el carné de moto.

Oye, ¿cómo es tu entrenamiento de series? ¿Dónde lo sueles hacer? Yo estuve leyendo el otro día una "Guía del novato" que encontré en el foro (está muy bien, la verdad) y dice que el primer paso para cualquier corredor inexperto es acostumbrar al cuerpo a sumar kilómetros semanales sin resentirse. Vamos, poder correr 3 ó 4 días a la semana entre 45 y 60 minutos sin notar cansancio alguno al día después. El trabajo más específcio recomiendan que se haga cuando esa fase está superada...

Vamos, que yo tendría que afianzarme en lo de salir a correr un mínimo de 3 días (cuando empecé lo cumplía; de hecho, salía en días alternos)... A ver si ahora que me he quitado el carné de encima me centro un poco más en esto. De todas formas, las series y los cambios de ritmo a mí me vendrían bien para el fútbol sala... ¡Qué indecisión!

Depende del día...

Hay días que hago series cortas, de unos 400 a 500 m a todo lo que puedo, descansando 3 minutos entre una serie y la otra. Así hago unas 5 o 6 series. Previamente corro unos 15 minutos de calentamiento y luego, me voy a trote cortito hasta casa; 1,5 km.

Otros días hago series más largas, de 1Km. Haciendo entre 4 y 5 series y descansando lo mismo.

Los días que no hago series, hago fondo. Intentando siempre correr por encima de los 12 Km, cosa que ahora voy a incrementar más todavía.

Y voy a incluir una monoserie de 5km a todo lo que pueda. Intentando reducir tiempos.

Ya os iré contando.

enhorabuena Gatita, ahora que vas a hacer....correr en moto o correr sobre tus piernas ??jejeje
    yo aquí estoy, que como os he comentado los domingos juego al padel y llevo ya un mes sin tocar raqueta ni bola, porque el correr podría poco a poco, pero el padel me da miedo, ahí los movimientos son mas bruscos y cualquier giro se me rompe otra vez. Así es que lo mismo me planteo empezar a trotar un poquito la semana que viene, aunque me tiene desesperado el tema ya que lo sigo teniendo hinchado un poco todavía, algo me duele pero no mucho. Me da rabia porque voya perder la forma, me encontraba muy bien antes de la lesión, y ahora me costará otra vez coger la forma. Paciencia que es la madre de la ciencia.
    joaco tu...ya veo que mas o menos estás recuperado de tu lumbalgia.... pues nada, al ataque otra vez.
    Es curiosos pero desde que estoy sin poder hacer nada me sale todo, dolores de estómago, resfriados, dolores de espalda......y antes de la sansil....nada de nada.
    Saluditos

Pues yo no soy madrileño pero estoy aqui por motivos estudiantiles, os comento, tengo 23 años y llevo poquisimo corriendo, unos meses, pero estoy supermotivado, actualmente me hago 7 km en 45 min más o menos, mi proxima meta es participar en los 10 km de la maraton de Madrid, pero nose si es popular o que, supongo que para abril estare más que de sobra preparado para hacer una marca medio decente que baje incluso de la hora

Entreno por el Retiro, casi todos los días, a eso de las 8, pero mis entrenamientos, de momento no pasan de rodar y rodar, si os cruzais con un tio muy abrigao con un cortavientos naranja y unas adidas rojas soy yo! jejeje, soy muy friolero

Pues nada, bienvenido al forillo.

Nada, para coger fondo, sigue rodando. Pero de vez en cuando cambia el entrenamiento y mete series más rápidas. Así coges más velocidad y resistencia.

Por cierto, que me has copiado el avatar.... con la salvedad de que mi Homer va pensando en cerveza mientras corre.

Pues si te digo la verdad ni me di cuenta del avatar, a ver si esta tarde tengo tiempo y me lo cambio que ahora ando pillado que tengo examen en una hora

¿De que distancia puedo hacer las series para coger resistencia?

No importa lo del avatar. La verdad es que mola el Homer corriendo.

Respecto a las series, empieza haciendo series cortas; por ejemplo 5 x 400 o 5 x 500. O también, ya que corres por el Retiro, la cuesta del Angel Caído, cuesta arriba todo lo que puedas, y luego bajando a trotecillo para recuperar. Ese es un buen entrenamiento para coger fondo en cuestas y no hundirte cuando te encuentras en una carrera con una cuesta de 2 km.

Mil gracias, me viene perfecto lo de la cuesta y veo necesario hacerlo porque por llano puedo correr lo que me pongan, pero en cuesta me desfondo en serguida, de hecho la cuesta de moyano y la del angel caido las hago andando rapido para poder rendir luego más

¡Bienvenido, Lennon!

Estoy segura de que podrías hacer una carrera de 10km ya mismo si te lo propusieras. Cuando corres tu primera carrera popular siempre te sorprendes - no sé si es la gente, la meta, la motivación de algo diferente, pero siempre aguantas y corres más. Al menos eso me ha pasado a mí.

Yo me apunté primero a una de 5km para tantearme y luego ya di el paso de una de 10km. Por cierto, ayer mismo me apunté a la 10k de Madrid - sobretodo por vivir el ambientillo de la maratón (a ver si me pica el gusanillo y algún día la corro).

En cuanto al entrenamiento, yo creo que voy a meter un día de cuestas y el resto de rodaje. Sobretodo porque las cuestas me matan siempre, y mira que tengo fuerza en las piernas (más de 20 años jugando al fútbol/fútbol sala se acaban notando). Aún así, parecían pilares de lo rígidas que se me pusieron al llegar a la cuesta final de la San Silvestre... de pulmones iba sobrada, ¡pero no podía con mis piernas!

Pues nada, por el Retiro andaremos todos... jeje, qué curioso. Yo suelo ir casi toda de negro así que sería difícil encontrarme... ¡A ver si un día de estos me topo con un Homer!

Jajajaja, conmigo a eso de las 8 y algo, mallas azules oscuras, cortavientos naranja, zapatillas rojas, gorro guantes y braga

Yo tambien metere un dia de cuestas con lo que me estais diciendo, de hecho ayer cambie mi ruta y me fui paseo del prado arriba hasta cibeles y calle alcala, todo cuesta arriba y me desfonde hasta el punto de tener que parar, la verdad que me volvi a casa bastante desanimado porque en principio no me di cuenta de que era cuesta arriba todo, al comentarselo a un amigo me dijo que seria por eso

¡Buenos días, compañeros!

¿Cómo se presenta la semana? ¿Habéis podido entrenar?

Yo salí (¡por fin!) ayer y me sentó de miedo. Sólo corrí 5 km (iba acompañada, jeje) pero es la primera vez que subo la cuesta del Ángel Caído tras 4km de rodaje y no me fundo. Es más, en cuanto me recuperé de la subida tenía ganas de esprintar y todo... jejeje. ¡No sabéis lo que me ha animado!

En fin, que tengáis buen lunes... ¡y a seguir corriendo!

Yo salí el jueves por el Parque de Roma para hacer sólo 5 Km de carrera rápida, a ver si mejoro los tiempos.

Y luego, el viernes me metí casi 18 km de carrera continua. Acabé fundido literalmente. Llegué a casa, me pegué una buena ducha y luego me apalanqué en el sofá el resto de la tarde. Y nada, el resto del finde descansando del palizón del viernes. Bueno, el sábado fui al gimnasio a hacer unas pesillas, pero con tranquilidad.

Esta tarde supongo que saldré de nuevo a correr. Estoy todavía pensando el tipo de entrenamiento. Creo que haré 45 min. de carrera continua, y luego dos o tres series de 1 km entre el 80 y el 90%.

Ya os contaré.

El domingo debuto en la media...

Yo ayer hice mis 7 y pico a ritmo normal tirando a un poquito más alto y me quede con ganas de más porque llegue a casa perfecto, hoy voy a subir la distancia un poco, hago desde Delicias, la Puerta del Angel Caido, paseo de coches con la curva incluida y vuelta, y hoy haré la parte central del paseo de coches, donde se patina, 2 veces para que haga algo más de 8 km, a ver que tal, esta noche os contaré

Por cierto, ¿sabeis de alguna carrera de 10 km que se celebre cerquita, antes de los 10k de la maraton de Madrid? es que quiero probarme antes

hoooola...

Pues tienes antes la de las dos leguas, q son 11 km en Leganes... y la intercampus entre leganes y getafe q son 10... así de primeras y en las q vaya a participar yo.

Te pillan antes de abril q son los 10 del MAPOMA, y de mi temida Media de Madrid....

Me presento yo.... 35 tacos, estreno zapas nuevas, uhmmmm.... ayer batí record en los 10 de Alovera, en 46 y mu contento y con dolor de talón vaya.

Saludos,

Página 1 de 282 1 ... ÚltimaÚltima