Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Jan Zelezny

Jan Zelezny

Nombre: Jan Zelezny

Estatura: 1.86m

Peso: 80kilos

Adiestrador: Jan Pospisil
    Oprima aqui para ver Foto en Secuencia del Lanzamiento de 98.48m
    http://www.geocities.com/jabalina_2y...nyWR_98.48.jpg

Marca Personal: 98.48 (Actual Record Mundial)

Foto en Secuencia desde atras del Lanzamiento de 90.12m
    http://www.geocities.com/jabalina_2y/zeleznyback40.jpg

Informacion Personal:

- Poseedor de la Marca Mundial
    - 2 veces campeon olimpico
    - Intento jugar beisbol profesional en el 1996 con el Equipo de los Bravos de Atlanta

- Su padre fue lanzador de Jabalina y lanzo 68.46 en el 1969
    - Nacio 2 meses prematuro
    - Tiene experiencia como mecanico de automobiles
    - Se retiro del Juego de Balonmano cuando lesiono al portero del otro equipo y este tuvo que ser llevado al hospital debido al gran golpe recibido por uno de los tiros de Jan.
    - El promedio en sus mejores 100 lanzamientoes es sobre los 90 metros!
    - Su Hermano (Petr Zelezny) tiene una marca personal de 72.12m
    - Coronel retirado del ejercito
    - Co-dueno con su hermano de una cadena de restaurantes en Tzechia .

- Su madre es poseedora de la marca juvenil de Czechoslovakian con un lanzamiento de 43.26 metros.
    - Tiene actualmente 29 de los 40 mejores lanzamientos que se han realizado en la historia del evento!
    - Ha procreado 2 hijos. Jan and Katarina

Resume:

- Zelezny se dedico en la escuela a jugar balompie, hockey sobre el hielo y balonmano. Al la edad de 15 A, el reconocio que los eventos en equipo no llenaban sus aspiraciones y se decidio por dedicarse de lleno al evento de su familia el lanzamiento de jabalina.

- Con una estatura de 1.86 meters y pesando solo 77 kilograms, Zelezny es mucho mas liviano los demas competidores, en un evento en el cual ser grande y pesado se veia como prerequisito para ser exitoso. Sin enbrago Zelezny es ademas extremadamente fuerte ya que ha logrado levantar en envion (snatch) 125 kilos.

- Despues que Zelezny logro el increible lanzamiento de 98.48, muchos entrenadores se dieron cuenta que el fisico no era tan importante para lanzar lejos y cambiaron su manera de pensar . Zelezny, es un atleta exepcional que ha probado que la velocidad , la tecnica y la determinacion es dificil de vencer

- El adietrador de Zelezny desde el 1990 Jan Pospisil, indica que cuando se trata de practicar Zelezny prefiere entrenar solo. Debido a que el practica solo poco se sabe de los metodos que el utiliza y sus companeros le han llamado el jabalinista misterioso

- Se considera que su record de 98.48 metros va a se intocable por bastante tiempo.

Historial Atletico

Edad Marca

13 : 44.44m

16 : 57.22m

17 : 74.34m

18 : 80.32m

19 : 84.68m

20 : 82.4m

21 : 87.66m

22 : 86.88m

23 : 84.74m

24 : 89.66m

25 : 90.72m

26 : 94.74m

27 : 95.66m

28 : 91.82m

30 : 98.48m

Informacion sacada de la pagina:
    Zelezny

Que atleta... madre mía. Los de ahora ni se acercan a su mejor marca no?. HAbrá alguien que pase algún día de los 100 m?

Pongo aquí las imagenes:

Celebre frase de zelezny

"Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta"

Despues de esta frase tan solo me queda decir..._iloveu_

Cita Originalmente escrito por danizelezny Ver Mensaje
    "Un lanzador de jabalina tiene la fuerza de un lanzador, la velocidad de un velocista, la potencia de despegue de un saltador y la coordinación de un gimnasta"

Despues de esta frase tan solo me queda decir..._iloveu_
    Cuanta razon tiene. Mucha tecnica en todos los lanzamientos y saltos, mucha

yo no entiendo muy bien la frase esa, sinceramente, porque la velocidad tampoco creo que sea especialmente imporatante, pero sobre todo lo de la potencia del saltador no lo entiendo para nada, eso sí coordinación tienen muchísima porque es realmente difícil y si no que se lo digan a jabalinero......

Cita Originalmente escrito por tripleroVK Ver Mensaje
    yo no entiendo muy bien la frase esa, sinceramente, porque la velocidad tampoco creo que sea especialmente imporatante, pero sobre todo lo de la potencia del saltador no lo entiendo para nada, eso sí coordinación tienen muchísima porque es realmente difícil y si no que se lo digan a jabalinero......

Sin duda se nota que eres joven y no sabes mucho de atletismo...eso o estas a meter cizaña... no lo entiendo...
    Creo que poco puedes decir antes las palabras de un recordman mundial.
    Lo siento pero me diste donde duele..._comba_

Hombre, en lo del salto se ha pasado no? Lo digo sin haber hecho nunca jabalina. La velocidad sí que la considero importante, y la coordinación ni te digo. Dani, explica lo del salto tú que haces esta prueba (creo)

Haya paz

vamos a ver me refiero a que potencia pues sí es lo principal y creo pero no en cuanto a la potencia de piernas, vamos según pienso yo, potencia de brazo pues como no, muchísima, en cualquier caso estaba dando mi opinión, no intentaba crear un conflicto, solo que según mi punto de vista pues no tiene mucho que ver la potencia de salto (de piernas) con la de la jabalina (de brazos), también aclaro que yo en jabalina no estoy muy puesto, así que lo más normal es que vosotros llevéis razón.

En los lanzamientos es más importante la fuerza de piernas de lo que parece, ya que sólo con los brazos no lanzas nada.

ok, ok, yo es que en esto no estoy muy puesto y ya que estamos en el tema de la jabalina tengo una preguntilla:
    el record del mundo es casi de 100 metros, pero creo que cambiaron el centro de gravedad o algo así de la jabalina, por eso no se acercan mucho a dicha marca, quisiera saber si esto es cierto o son solo cosas que he oído por ahí y si esto es así me gustaría saber cómo afecta al lanzamiento, gracias por anticipado y pido disculpas si he molestado a alguien desde mi ignorancia

Disculpado triplero Vk, ante todo antes de hablar de algo en esta vida ahi que saber de lo que se habla...y yo creo saber hacerlo despues de llevar casi 10 años lanzando jabalina.
    Con respecto al temas que comentas, el centro de gravedad ya se retraso, no recuerdo en qeu fecha..pero quiza sobre los 80 porque antes se llegaban a los 115mts y algo mas.. eh de buscar mas sobre esto.. y por el ello el centro de gravedad se adelanto, lo que hace que pique mas la jabalina y caiga antes en el vuelo, y el resultado esta ahi con jabalina nueva...98 y pico...y decian de volver a adelantarlo, porque los estadios se volvian a quedar pequeños.. tengo visto videos de lanzadores de jabalina de tirar desde un pasillo y clavar la jabalina mas alla de la mitad del pasillo del otro lado de la pista...cruzando el campo de futbol..una pasada vamos....ya aportare mas informacion al respecto cuando la encuentre..saludos..

entonces la jabalina con la que se lanza ahora y con la que Zelezny hizo el record mundial son las mismas???? porque ahora mismo una marca por encima de los 90, como acaban de hacer en los trials de USA, es ya una marca muy significativa, creo.
    tienes enlaces a los videos esos con los que cruzan todo el campo???
    muchas gracias por toda la información

http://www.youtube.com/watch?v=V6P9WbTPeLA&mode=related&search=

http://victor-javelinleon.blogspot.com/

ahi te dejo unos enlaces interesantes.. no tengo mucho time ahora.. cuando pueda te pongo aqui el que te dije.. saludos

Pregunta a Danizelezny

Por lo visto tenemos como idolo a Jan Zelezny, en el lanzamiento de jabalina.
    Para empezar, soy Uruguayo, mi nombre es Sebastian, y hace 5 meses que hago jabalina.
    Comencé tirando en mi primer competencia 29 metros (abril de 2008) y actualmente estoy tirando en 38 mts(agosto 2008)
    Me parece igualmente que a pesar de ser la evolucion bastante buena, me estanque en esta marca, por lo que me gustaria, si vos tenés experiencia en lanzamiento que me dijeras que debo hacer y que no, para superarme, y si es necesario te digo mi entrenamiento semanal completo para aclararme si esta bien o no lo que estoy haciendo, ya que mi entrenador no sabe de esta disciplina.
    Espero me seas de mucha ayuda, y tambien espero tu respuesta, un abrazo.

nuevo y con dudas... y unos aportes jeje

hola soy nuevo en el foro, y me agrado mucho, lamentablemente ya no puedo lanzar devido a una fractura de humero que tuve, pero la jabalina siempre sera mi pasion!

bueno, con respecto a lo de la frase de Zelezny, esta en todo lo cierto, sin velocidad, que inercia tendrias??? y cuando dice que la potencia de un saltador, no se refiere a la potencia para saltar, sino simplemente se refiere a la potencia!!! lo escencial en jabalina!! si no saben no critiquen porfavor, y menos a la persona con mas experiencia, mejor pregunten!
    otro punto, yo tenia entendido que con la jabalina que se marco el record de 98.48 si es la de el centro de gravedad anterior, no se si me equivoque?? pero an asi con la nueva jabalina Jan Zelezny es el unico que a podido pasar los 94 mts.
    gracias y saludos a todos

aquellos que aun pueden lanzar, disfrutenlo al maximo!!!

Cita Originalmente escrito por marantz11 Ver Mensaje
    Por lo visto tenemos como idolo a Jan Zelezny, en el lanzamiento de jabalina.
    Para empezar, soy Uruguayo, mi nombre es Sebastian, y hace 5 meses que hago jabalina.
    Comencé tirando en mi primer competencia 29 metros (abril de 2008) y actualmente estoy tirando en 38 mts(agosto 2008)
    Me parece igualmente que a pesar de ser la evolucion bastante buena, me estanque en esta marca, por lo que me gustaria, si vos tenés experiencia en lanzamiento que me dijeras que debo hacer y que no, para superarme, y si es necesario te digo mi entrenamiento semanal completo para aclararme si esta bien o no lo que estoy haciendo, ya que mi entrenador no sabe de esta disciplina.
    Espero me seas de mucha ayuda, y tambien espero tu respuesta, un abrazo.
    hola, haber si te puedo ser de ayuda en algo, para la potencia: muy importantes las ligas o bandas elasticas, como si hicieras levantamiento de pesas pero con ligas, no te encierres en las pessas por que ellas, por que tambien tienen su contra, nos hacen lentos! a y mucha gimnasia ya sea en las barras paralelas o la barra orizontal, para ejercitar triceps, en youtube vienen videos de como. y por otra parte y mucho muy importante, la tecnica, ella te hace avanzar mucho cuando estas estancado, tal vez sea por mala tecnica. practicala mucho e intenta dar el latigazo (jalon, estiron) desde la cintura como si fueras un latigo hasta que tu mano sea el puto final, esto tambien se aprende mucho en youtube viendo como lo hacen y lo hacian los grandes! saludos

Es un idoloooo el mejor lanzador de jabalina del mundoo!! Ojala algun dia peda tirar como elll!!! ojala jejej

Soy de uruguay carmelooo oabrazoo