Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tyson Gay

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.467

    Tyson Gay

    Tyson Gay ha dado un auténtico golpe de gracia al espíritu ganador del jamaicano Asafa Powell, plusmarquista mundial de los 100 metros, y se ha convertido en la nueva esperanza de la velocidad estadounidense. Gay surge como el hombre indicado a ocupar el puesto dejado vacante por Justin Gatlin, campeón olímpico y mundial, que comparte con el caribeño el récord mundial con 9.77 pero que está lejos de las pistas por sus implicaciones en tramas de dopaje.

    Campeón estadounidense con la mejor marca mundial del año (9.84), ha corrido incluso por debajo del récord mundial (9.76) pero el viento, ligeramente superior al límite de dos metros, impidió su homologación.

    Especialista en el esprint sostenido (ha corrido los 200 en 19.62), Gay, con su entrenador, Lance Brauman, encarcelado por fraude, concentra las esperanzas estadounidenses de conservar el primado de la velocidad, ya que también pujará por el oro en 200 y en el relevo 4×100 en busca de un “hat trick” equivalente, aunque distinto, al de Carl Lewis en Helsinki’83.

    Luchador infatigable, lo demostró en la final de Osaka para no rendirse a la mejor salida de Powell, mantener su progresión y vencer con un crono de 9.85, nuevo récord del estadio Nagai al mejorar los 9.91 que tenía otro de los grandes velocistas de la historia de su país, Maurice Greene, el único junto a Gatlin que ha hecho el doblete 100-200 en unos Mundiales, como pretende él mismo.

    Nacido en Lexington (Kentucky) el 9 de agosto de 1982 y residente en Fayetteville (Arkansas), se inspiró en su hermana Tiffany, un año mayor, quien le ayudó a fomentar su velocidad y a hacerle ver que era mejor que se dedicara al atletismo que al béisbol.

    Y no se fallaron uno a otro, porque Tyson se convirtió el primer atleta de la historia de la Universidad de Arkansas en ganar los 100 metros del campeonato universitario, aunque nunca abandonó su dedicación a los 200 distancia en la que también tuvo su éxito debido a su habilidad en la curva.

    Incluso en 2006 se convirtió en el mejor atleta en conjunto entre las dos pruebas, con 9.84 y 19.68, por delante del mítico namibio Frank Fredericks (9.86 y 19.68).

    Ambicioso y humilde, como le inculcó su madre, Daisy, siempre admiró a los grandes velocistas de su juventud y aseguró a sus más cercanos que le gustaría llegar a ser como ellos.

    Ahora está más cerca de Greene tras ganar un oro que muchos colocaban en el cuello de Powell pero que el se empeñó en llevarse desde que cogió el avión el pasado 14 de agosto para un vuelo de trece horas, en el que no pudo dormir apenas por los nervios.

    Sorprendido por el tremendo calor que le recibió, por los muchos cariñosos fans que se trasladaron al aeropuerto y por la gran cantidad de productos deportivos y tecnológicos que veía en sus salidas del hotel, Gay no tardó en adaptarse con su nuevo teléfono portátil que se compró antes de partir y en encontrar el ritmo competitivo necesario para convertirse en el nuevo campeón del mundo y defender el honor de la velocidad de su país tan maltrecho por los casos de dopaje.

    En Helsinki’05, Gay fue el último del cuarteto que hizo historia al arrasar en la final de los doscientos tras Gatlin, Wallace Spearmon y John Capel. Ahora en Osaka, como ‘cabeza de cartel’, ya disfruta de la gloria camino incluso del ‘triplete’.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390
    SALVO, Estados Unidos (Reuters) - La alegría por la obtención de los títulos mundiales en 100 y 200 metros planos motivó el deseo del atleta estadounidense Tyson Gay de repetir su logro en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín.

    En una entrevista telefónica con Reuters desde su casa en Kentucky, Gay expresó su determinación de convertirse en monarca absoluto de las competencias de pista.

    "Lo quiero todo. Quiero ir a los ensayos (las pruebas locales para los Juegos Olímpicos) y salir victorioso en 100 y 200 metros y conseguir lo mismo en las olimpiadas," comentó Gay.

    "Mucha gente se centra más en los 100 metros como el principal evento de pista, pero aún pienso que tengo trabajo por hacer en los 200 metros," agregó.

    El estadounidense, de 25 años, completó su doblete este año en Osaka y compite con el saltador chino Liu Xiang y el fondista etíope Haile Gebrselassie por el premio al Mejor Atleta del Año que otorgará esta semana en Mónaco la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo.

    Ya concentrado en su preparación de cara a las olimpiadas, Gay reveló que sacrificaría parte de sus vacaciones navideñas para estar seguro de que llegará en óptimas condiciones a los juegos.

    "Sé que no puedo sentarme y confiarme. Tengo que pretender más (...) Recibí un mensaje de texto de un amigo que dice 'Tal vez tengas sólo una oportunidad en las olimpiadas, entrega todo' y eso tiene mucho sentido," comentó.

    Triunfador en el 2007, aún cuando su entrenador, Lance Brauman, estaba en prisión por desfalco, Gay reveló que no planeaba hacer un cambio de técnico. El atleta continúa trabajando con Brauman y utiliza al ex integrante de la delegación olímpica de Estados Unidos Jon Drummond como asesor.

    Durante el invierno (boreal) entrenará en Orlando, Florida, donde reside actualmente Brauman, y luego pasará algún tiempo en Dallas trabajando con Drummond.

    SIN COMPETENCIAS BAJO TECHO

    Gay adelantó que no participará de la temporada de competencias bajo techo y sólo correrá en Estados Unidos y Jamaica antes de los ensayos para los Juegos Olímpicos que se realizarán en julio en Oregon.

    Una programación igualmente anticipada le permitió en junio de este año registrar, aunque ayudado por el viento, una sorprendente marca de 9,76 segundos para los 100 metros en Nueva York y establecer el segundo registro más veloz de todos los tiempos para los 200m con 19,62s, esta vez con viento en contra.

    Su victoria en la competencia de 100 metros en la reunión de Estados Unidos con un registro de 9,84 segundos también fue conseguida con viento en contra.

    "Lo único que puede impedirle a Tyson Gay correr dentro de los 9,7 segundos es la condición del viento. Cuando el viento sea el correcto, podré marcar registros sorprendentes," aseguró.

    Gay dijo que quería batir la plusmarca mundial del jamaiquino Asafa Powell para los 100 metros de 9,74 segundos.

    "Se que soy capaz de hacerlo. Si no quiebro el récord será por la condición del viento," concluyó.

    Por Gene Cherry

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Tyson Gay, preparado para el doblete

    PEKÍN.- El atleta estadounidense Tyson Gay, actual campeón del mundo de los 100 y 200 metros, subrayó "al cien por cien" que nunca dará positivo por dopaje y que está "listo" para adjudicarse estos dos oros olímpicos.



    Gay, de 25 años, aspira a convertirse en Pekín en el primer hombre en hacer el doblete 100-200 en unos Juegos, 24 años después de que su compatriota Carl Lewis lo lograse en Los Angeles'84.

    "Creo que estoy listo para centrarme en cosas más positivas", señaló Gay quien aseguró que no recorrerá el mismo camino que sus compatriotas Marion Jones y Justin Gatlin. "Doy una garantía del cien por cien. Todo lo que haces en la oscuridad sale a la luz, da igual lo fuerte que trates de esconderlo", indicó.

    El americano, campeón mundial de 100 y 200 metros, calificó de 'apuesta' el hecho de buscar este doblete en Pekín 2008. "No quiero llegar a 2009 y lamentarme por no haber corrido los 200", confesó. "He sido bendecido con la habilidad de poder hacer las dos pruebas y quiero mostrar mi talento", añadió al respecto.

    De todos modos, Tyson Gay sabe que lo tendrá complicado por la presencia del jamaicano Asafa Powell, actual plusmarquista mundial del hectómetro (9.74). "Lo que hizo el año pasado con 9.74 y 9.78 el mismo día fue maravilloso. Realmente creo que esto le dio una fuerza mental y va a hacer que en Pekín sea más interesante", comentó.

    Además, el velocista estadounidense quiere arrebatar al caribeño el récord del mundo de la distancia, pero deja claro que su preferencia es "la medalla de oro". "El sentimiento del oro en Osaka fue genial y no quiero sentir que no es tenerlo", reconoció.

    Finalmente, Tyson Gay también fue contundente sobre las condiciones que se pueda encontrar en la capital china en verano. "No quiero excusas. Saldré a por el oro con contaminación o sin ella", sentenció.

    Fuente: El Mundo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    41

    Tyson Gay

    Hola a todos, acabo de ver que Tyson Gay acaba de hacer 9.69!! me he quedado impresionada con ese registro!! si encontrais el vídeo me pasais el enlace?? gracias!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2009
    Localización
    ALMERÍA
    Edad
    39
    Mensajes
    3.066
    Impresionante y eso que ha salido de pena.

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Aug 2009
    Mensajes
    41
    Pues si, la verdad es que si llega a salir mejor... a saber qué marca podría alcanzar!! muchas gracias por el aporte!!!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    181
    Espero que en el próximo mundial y los próximos juegos se lo ponga bien difícil a Bolt, y veamos una verdadera competición. Porque las últimas carreras de 100 m en los campeonatos y JJOO en lugar de competiciones parecían tentativas exitosas de record. Eso no es lo que quieren los verdaderos aficionados. Mucho mejor que un record es una carrera bien reñida, que probablemente terminará en record.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Jul 2009
    Localización
    En la isla más bonita del Mediterráneo
    Mensajes
    889
    Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Espero que en el próximo mundial y los próximos juegos se lo ponga bien difícil a Bolt, y veamos una verdadera competición. Porque las últimas carreras de 100 m en los campeonatos y JJOO en lugar de competiciones parecían tentativas exitosas de record. Eso no es lo que quieren los verdaderos aficionados. Mucho mejor que un record es una carrera bien reñida, que probablemente terminará en record.

    Totalmente de acuerdo.

Temas Similares

  1. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27-07-2007, 01:04
  2. Tyson Gay - hay que tenerlo en cuenta?
    Por Carlos Martinez en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 11-07-2007, 18:09
  3. Tyson Gay firma la mejor marca del año en 100 metros
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25-06-2007, 20:49
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03-06-2007, 21:17