Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Julio Rey

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Julio Rey

    "Haré historia si consigo una medalla en los Juegos"

    El manchego Julio Rey será el atleta más destacado de la décima edición de la Carrera Popular del Pilar que se disputa esta mañana a las once. El atleta del Adidas, subcampeón del mundo de maratón, es el favorito de los cinco kilómetros que correrán 700 personas.

    --¿A qué aspira en la Popular del Pilar?
    --Es un test de cara al Mundial de Medio Maratón. Pienso que puedo ir 2.55 o 2.56 el mil, aunque depende de cómo sea el trazado. A ese ritmo estaría cerca del récord del año pasado de Chema Martínez.

    --¿Qué balance hace del curso?
    --Ha sido un año malo. Desde que inicié la campaña he tenido molestias en los isquiotibiales y el tendón de Aquiles. Tuve un virus a principio de la temporada. En el maratón de París hice 2.11 y después me retiré en el Mundial de Osaka. Pido que el año que viene las lesiones se olviden de mí de cara al maratón de los Juegos.

    --El problema que tiene es que está en una distancia con un nivel impresionante.
    --Hay nivel en todas las pruebas de fondo. Los Juegos van a ser los de más nivel de los últimos años. Correrán Baldini, Goumri, Tergat, Gebreselassie..., los mejores corredores de maratón de los últimos años.

    --¿Qué le pareció el maratón de Osaka?
    --Fue un poco raro. Se sabía que el ganador sería diferente al de otros campeonatos. Es el más duro de la historia por su climatología.

    --Ningún español ha logrado una medalla en unos Juegos
    --Si lo consigo, haría historia. Ser medalla en un Mundial está muy bien, pero ya hemos sido tres españoles campeones del mundo. Los Juegos es la asignatura pendiente de los maratonianos españoles. Son complicados, la gente los prepara muy bien, nadie falla, todos quieren correr y si renuncias es por una lesión.

    --¿Tras Pekín se planteará el atletismo de otra manera?
    --Seguiré a tope. El 2009 son los Mundiales en Berlín. Me gusta especialmente Alemania y quiero prepararlo bien. El año siguiente son los Europeos en Barcelona y después me plantearé la retirada.

    --¿No se cansa de tanto sacrificio?
    --Este año estaba desmotivado. Pensaba que se acababa el atletismo. Ahora he empezado a entrenar, los dolores se han ido y tengo la ilusión de un chaval de 20 años.

    --¿Qué piensa del récord del mundo de maratón de Gebreselassie?
    --Era previsible. El año pasado se quedó cerca en Berlín. No veo a nadie capaz de correr menos que él.

    --¿Se puede bajar de dos horas?
    --Es la pregunta que nos hacemos todos. Creo que Bekele no hará récord del mundo. No ha hecho ninguna incursión en asfalto.
    07/10/2007 Ricardo Martí
    Fuente: El Periódico de Aragón

    Hamburgo 2006, vigente récord de España (2.06.52)

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    http://www.rfea.es/biografias/hombres/reyjulio.pdf

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    240
    Tuvo su pico de forma hace un año y esta temporada ha tenido muy mala suerte. Yo esperaba mucho mas de él en el mundial, supongo que todos, pero eso de abandonar en el kilómetro 10... en fin. Sus razones tendría.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Julio Rey correrá la San Silvestre de la localidad alicantina de Crevillente

    Buenas noticias respecto al plusmarquista español, que parece decidido a regresar a "su" maratón: Hamburgo.

    TOLEDO. Julio Rey de Paz, fondista toledano que pertenece al equipo Adidas, tomará parte hoy domingo en la San Silvestre de Crevillente (Alicante), prueba que ha adelantado un día su celebración.

    Julio está exultante y pletórico después de haber estado entrenando durante un mes en Sierra Nevada y al respecto ha señalado a ABC que «se me han ido las molestias y dolores que tenía por lo que ahora me encuentro estupendamente para afrontar los retos de la temporada». Los objetivos más importantes para Julio Rey son la media maratón de Roma en el mes de febrero y la más que probable disputa de la maratón de Hamburgo, ya en el próximo mes de abril.

    C. Martín-Fuentes
    Fuente: ABC

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Buen resultado en Roma (8º, sub 1:04)

    El keniano Joanathan Kosgei y la argelina Souad Ait Salem se impusieron en la 34 edición del medio maratón Roma-Ostia, en el que el español Julio Rey finalizó en la octava posición.

    Kosgei Kipkorir se jugó el triunfo junto a sus compatriotas James Kwambai Kipsang y David Mandago Kipkorir, quienes dominaron la prueba desde el principio al ser los únicos en seguir el ritmo de las liebres.

    Mandago fue el primero en tratar de romper las hostilidades y luego lo intentó Kwambai, ganador aquí en 2005, pero Kosgei Kipkorir aguantó y superó a sus compatriotas en el esprint final para imponerse con un crono de 1h00:19.

    En cuarta posición llegó Isaac Kiplagat, una de las liebres. Dejó a sus compatriotas en el kilómetro 14 y optó por terminar la carrera. El esfuerzo le reportó el premio de quedarse al borde del podio con 1h02:02.

    Julio Rey finalizó octavo con un tiempo de 1h03:59. El toledano, tranquilo, explicó que sus objetivos en este año son el maratón de Hamburgo (6 de abril) y el de los Juegos Olímpicos de Pekín, donde tratará de luchar por una medalla después de los problemas físicos sufridos en Atenas''04 y de haber sido plata en los Mundiales de París''03 y bronce en los Europeos de Múnich''02 y Gotemburgo''06.

    Ait Salem, que logró su segundo triunfo consecutivo, estableció un nuevo récord de la prueba con 1h09.15, lo que le da alas puesto que ya piensa en luchar por la victoria en el próximo maratón de Londres, al que esperará en su habitual lugar de entrenamiento en Faro (Portugal).

    Fuente: AS

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Julio Rey correrá su primer maratón en España

    Julio Rey, plusmarquista español de maratón (2h06:52), correrá el próximo día 26 en Madrid su primera carrera sobre esta distancia en territorio español, después de haber disputado un total de diecinueve.

    Desde su debut en 1998, en Londres, el toledano siempre ha salido fuera de España para correr maratones. A lo largo de esos once años ha ganado cuatro (siempre en Hamburgo); ha sido segundo en otros tres, aunque en uno de ellos, el de Rotterdam en 1999, fue descalificado por dopaje, y se ha retirado en tres, incluido el de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

    Su mayor éxito, por el momento, lo obtuvo en los Mundiales de París 2003, cuando ganó la medalla de plata. Julio Rey, que lucha por recuperarse de una vieja lesión, terminó sexto, el sábado pasado, en el medio maratón de Azkoitia-Azpeitia con una marca de 1h04:42 y este año piensa tomárselo con calma. "Mi objetivo no son los Mundiales de Berlín (en agosto), sino los Europeos de Barcelona (en 2010)", comentó. El toledano intentará emular en Madrid la victoria en 2008 de Chema Martínez, primer triunfo español en los últimos siete años.

    Fuente: Marca

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    "Renuncio al maratón de los Mundiales de Berlín"

    Julio Rey renuncia a los Mundiales. Tiene muy claros sus planes para 2009. Dentro de 26 días correrá el Maratón de Madrid, su primera prueba de 42,195 kilómetros en suelo español. En la entrevista le encuentro muy ilusionado con esta cita. Después de correr MAPOMA, el toledano quiere recuperarse con calma de sus molestias crónicas en el glúteo y por eso no correrá en Berlín.

    El plusmarquista nacional deja así una plaza vacante en el equipo. Hay tres ya cubiertas (Chema Martínez, José Ríos y Rafa Iglesias) y dos libres. ¿Para Nacho Cáceres y Pedro Nimo? Pronto lo veremos.

    - ¿Cómo van los entrenamientos?
    - Salvo las molestias del glúteo, las cosas van bien. Estoy haciendo 220 kilómetros semanales.

    -¿Cuál es el máximo volumen que recuerda haber hecho?
    - 260. Los hice en 2006, cuando el récord nacional.

    - ¿Realiza doble sesión todos los días?
    - No. Ya no. Dejé de hacerlo por la lesión. Doblo un día sí y uno, no, o sea hay semanas de 10 sesiones y otras de 11.

    - ¿En qué consiste la lesión?
    - Es una fascitis (inflamación de la envoltura de un músculo) en el glúteo que me afecta a los isquiotibiales (musculatura de la cara posterior del muslo) y baja hasta la rodilla.

    -¿Ha cambiado mucho sus entrenamientos esta lesión?
    -Sí. Por ejemplo, yo antes solía hacer un test de 32 kilómetros tres semanas antes del maratón. Pero ya no lo hago porque es una paliza. Lo que sí hago una vez a la semana es una tirada de 30 kilómetros, pero muy suave.

    -Ha cambiado de manager este año. Miguel Mostaza sustituye a Julia García después de muchos años ...
    -Sí. Necesitaba un cambio de aires.

    -¿Por qué ha decidido correr en Madrid, un maratón tan duro?
    -La verdad es que resultaba muy interesante para Adidas, mi patrocinador. También me animó ver a Chema Martínez el año pasado y lo bien que le salió, aunque yo no voy a tomarle a él como referencia. Chema es muy constante, siempre corre en 2h11' o 2h12', sea duro o no.

    -¿Qué crono espera lograr?
    -Yo no voy a estar al cien por cien. Mi idea es pasar la media maratón en 1h04:45 y a partir de ahí aguantar el tipo y ver si me resiento de la lesión. Si no tengo dolores, mi objetivo está en batir el récord de Madrid. Lo tiene un keniano en 2h11:30. Creo que lo puedo conseguir.

    -¿Le asustan la altitud de Madrid y la orografía del circuito?
    -La verdad es que no. Estoy acostumbrado a la altitud de Toledo, que es similar y, en relación con las subidas, lo curioso es que, con la lesión, ¡lo que de verdad me molesta son las bajadas!

    -Correrá también otro toledano, Óscar Martín, un atleta de 2h14'. ¿Coinciden en Toledo?
    -La verdad es que ya no. Antes nos veíamos porque coincidíamos entrenando en el Parque de las Tres Culturas, pero yo dejé de ir por allí. La superficie está muy mal. Hay una tierrilla muy resbaladiza y me va muy mal. Creo que van a hacer obras y también van a arreglar las pistas de atletismo.

    -¿Cómo es su nutrición?
    -La verdad es que como de todo. Desayuno tostadas y café. A mediodía no suelo comer mucho: una ensalada y otro plato. De noche, siempre carbohidratos. Arroz o pasta y nada más.

    -¿Hace la dieta de carbohidratos previa al maratón?
    -Sí, la disociada, las dos fases.

    -¿Sí? ¿Practica el vaciado previo de glucógeno?
    (Consiste en no tomar carbohidratos de lunes a miércoles en la semana previa al maratón y llenarse de carbohidratos de jueves a sábado. Los fisiólogos ya sólo recomiendan el llenado porque el vaciado debilita)
    -Sí.

    -Pero eso ya no lo hace casi nadie ...
    -Lo sé. Creo que soy el único que sigue haciéndolo. Yo lo hice siempre y sigo en ello. Me ha ido bien.

    -¿Quién se lo recomendó?
    -Para mi es como el ritual de los toreros: si no lo hago, creo que el maratón me saldrá mal. Lo heredé de atletas como el fallecido Diego García o mi gran amigo Bartolomé Serrano.

    Julio Rey nos dice que prefiere una prueba sin calor para el próximo 26 de abril, el día en que correrá un maratón por vez primera en España. "Me gustaría que hiciera entre 10 y 12 grados de temperatura" indica.

    -¿Hay algún test que esté utilizando para comprobar su forma?
    -Bueno, una vez a la semana hago un rodaje de 16 kilómetros a ritmo de maratón. Lo suelo terminar haciendo los últimos kilómetros a menos de 3:00.

    -¿Ha hecho algo de entrenamiento en altitud este año?
    -No. Este año, no. Otras veces, sí. Yo prefiero Navacerrada a Sierra Nevada, porque la carretera está mejor. Una vez incluso bajaba a hacer pista en Toledo por la mañana y rodaba por la tarde en Navacerrada. En Sierra Nevada tienes que hacer las series a 2.300 metros de altitud y se pasa mal.

    -¿En qué nivel está su hematocrito ahora?
    -44-45 por ciento. Yo siempre estoy en esas cifras.

    -Hablemos de sus compañeros en la élite. ¿Cómo ve a José Ríos?
    -Está un poco mejor que yo, pero le veo muy 'cascado'. Esta semana le operan del pie. Es un atketa que suele quejarse de dolores pero luego rinde bien. Lo que le falta es rematar un buen campeonato, al menos un puesto de finalista.

    -¿Qué opina de Chema Martínez?
    -Admiro mucho su forma de promocionarse. Y sabe rendir muy bien siempre, ya sea en 10 o en 42 kilómetros. Es muy competitivo: quizá no hará nunca el carrerón que él espera, pero nunca defrauda.

    -¿Rafa Iglesias?
    -Es el futuro. Ha hecho un 2h11' de forma muy inteligente y le veo margen de mejora, porque acabó en Sevilla en 1h04' la segunda media.

    -¿Nacho Cáceres?
    -Yo espero que un día baje de 2h10'. Suele tener mala suerte y también alguna vez se ha equivocado de ritmo. Corre muy fluido.

    -¿Y Juan Carlos de la Ossa? ¿Triunfará en maratón?
    -Yo le veía como el futuro de la prueba, pero lleva ya unas cuantas operaciones a pesar de no estar al final de su carrera. Era el candidato a batir el récord pero veremos si se arregla de una vez por todas.

    -Pedro Nimo corrió el sábado la Media de Azpeitia en 1h02' ¿Qué destacaría de él?
    -¡Lo que no destacaría es su cabeza! Es un talento innato, le veo bien pero le falta creérselo. Y quizá ha subido demasiado pronto. Podría haber corrido un buen 10.000.

    -¿Y su hermano Fernando?
    -También le han operado de calcáneos ... y es más joven que 'Tete' (de la Ossa). Hay que darle confianza.

    -¿Alberto García?
    -Es que no sé como entrena. Él bota mucho, aunque yo también. No sé si triunfaría en maratón. Esto es como los melones ... ¡hasta que no los abres, no sabes! Yo creo que debe olvidar ya el 5.000. Debería probar suerte en una media maratón y ver qué tal.

    -¿Qué español crees que hará el mejor papel en los Mundiales de Berlín?
    -Veo a Chema como el más fuerte, aunque he oído por ahí que dicen que quiere correr el 10.000. No sé. Y a José Ríos le deseo lo mejor. Ojalá éste sea su campeonato.

    -¿A qué atletas admira?
    -A Martín Fiz y a Abel Antón.

    -¿Y a nivel internacional?
    - A Carlos Lopes. Coincidí con él en un cross de Venta de Baños ...¡ cuando yo empezaba y él terminaba! Admiré mucho de él que tuvo un problema en el tendón de Aquiles, estuvo dos años sin competir, volvió y arrasó.

    -¿Algún otro talento que le haya impresionado?
    -Como talento me quedo sin duda con el gallego Alejandro Gómez. Creo que es el corredor de más talento nacido en España en toda la historia. Pero las lesiones pudieron con él. Y a Fabián Roncero le pasó algo parecido.

    -¿Cree que Wanjiru le va a robar el récord de maratón a 'Gebre'?
    -Sí. Pienso que sí, aunque no será tan longevo como él, atléticamente. Wanjiru se entrena en Japón, y allí los entrenamientos son durísimos: los japoneneses duran poco en la élite.

    -¿Puede quitarle el récord el día 26 en Londres?
    -No. En Londres no creo. En el kilómetro 30 se paran las liebres, empiezan todos a mirarse las caras ... ¡y se acabó el récord!

    -¿Qué opinas de Gebrselassie como especialista de maratón?
    -Pienso que sólo lo hace bien cuando corre solo. Si las liebres se retiran y hay más gente con él..., si se ve presionado y tiene que luchar por la victoria, ahí se bloquea un poco. Por eso no quiso ir a Pekín. Prefiere luchar solo contra el crono.

    Me despido de Julio y le agradezco sus sabias palabras y su valentía para afrontar el maratón de madrid. En 2008 vivimos un todo un espectáculo con la victoria de Chema tras descolgar a un enorme grupo de africanos. Este año, otro maratón de lujo. Ver a Julio Rey en la capital, en su debut en España como corredor de maratón, será un privilegio. Suerte para el toledano.

    Por Ignacio Romo
    Fuente: blog.corricolari

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Maratón de Madrid



    Julio Rey, subcampeón mundial en 2003 y bronce europeo en 2002 y 2006, afronta el Maratón de Madrid del próximo 26 de abril con la ambición "de ganar y de batir el récord de la prueba", establecido en una marca de 2h.11.30.

    El atleta toledano aseguró que "saldré a dar el máximo y luchar por el objetivo que me he marcado, que no es otro que la victoria y, si es posible, intentar superar el récord de la prueba. No he visto la lista de rivales pero seguro que vendrán diez o quince africanos de calidad".

    Para el plusmarquista nacional, con un crono de 2h.06.52, será una carrera histórica, ya que a sus 37 años nunca ha corrido los 42 kilómetros en suelo español. "Será un maratón especial para mí porque es el primero en España y estará presente mi familia y muchos amigos que habitualmente no me pueden ver porque siempre he competido en el extranjero. Estoy muy motivado".

    Después de dos años arrastrando una lesión, Julio Rey pretende volver al máximo nivel pensando en el Europeo de Barcelona 2010, en el que el maratonista español más rápido de la historia ve el momento "del cambio generacional". En Madrid cumplirá con "una espina clavada. Desde que empecé a correr maratón el objetivo era conseguir el récord de España, por lo que busqué las mejores condiciones en Hamburgo. Una vez conseguido quería correr un maratón importante en España y se me presentó la oportunidad de correr en Madrid y acepté".

    Por último y sobre las posibilidades de batir el récord del maratón madrileño, Julio Rey hizo sus cuentas. "Entre el récord de España (2h.06.52) y el de la prueba (2h.11.30) hay un margen de cinco minutos. Lo importante es saber correr la prueba. La primera parte es más favorable que la segunda. La verdad es que no soy demasiado inteligente en carrera, suelo salir a lo loco y no guardo las fuerzas necesarias para la segunda mitad. El año que lo hice bien batí el récord nacional. A ver si el día 26 corro las dos partes a ritmo homogéneo".

    Cerca de 11.000 atletas inundarán las calles de Madrid el próximo domingo 26, en una prueba que comenzará a las 9:00 horas en el Paseo de Recoletos y acabará en el Retiro. El Maratón de Madrid es la prueba atlética de fondo con mayor rango en España y tiene la distinción Etiqueta de Plata de la Federación Internacional (IAAF).

    Fuente: Marca

Temas Similares

  1. Julio Rey no brilla en París pero logra la mínima para el Mundial de Osaka
    Por Salva en el foro Mundial de Atletismo Osaka 2007
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17-08-2010, 14:43
  2. 4/11/07: VI LEGUA y IX MILLA URBANA POPULAR “JULIO REY”
    Por augocas en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04-11-2007, 16:35
  3. Julio Rey cambia Hamburgo por París
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11-04-2007, 14:16
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12-03-2007, 22:50
  5. Julio Rey bate el récord de España en el Maratón de Hamburgo
    Por Alex en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25-04-2006, 17:55