Seguimos con atletas ilicitanos...

«Es un orgullo ser profeta en tu propia tierra»

El atleta Julián Lozano recibió ayer en el Centro de Congresos Ciutat d'Elx el galardón como mejor deportista ilicitano de la temporada 2006-2007. Lozano, subcampeón de España al aire libre de 200 metros y bronce en pista cubierta, tuvo el reconocimiento de la prensa deportiva de la ciudad que decidió darle este premio que «no olvidaré nunca jamás». Julián Lozano no dudó en afirmar que se sentía orgullo del galardón ya que «es muy difícil ser profeta en tu tierra y la verdad es que yo lo he conseguido practicando un deporte como el atletismo que no tiene la repercusión mediática de otros».

«Cuando me dijeron -prosigue el atleta ilicitano- que me habían concedido el premio no me lo podía creer. Pensaba que me estaban gastando una broma. Me llamaron mis familiares al verlo publicado en el periódico y me llevé una gran alegría»

Apunta que «cuando ganas medallas en atletismo se entera sólo tu círculo de amistades, mientras que en esta ocasión son muchos los que me han llamado para felicitarme y darme la enhorabuena. Es bonito que se reconozca el trabajo de uno y aunque haces deporte porque te gusta este tipo de premios te hace sentir bien y compensa todos los esfuerzos que me ha tocado hacer. De todas maneras, me gustaría que el atletismo fuera más reconocido como deporte».

Julián Lozano viajó ayer en avión por la tarde desde Barcelona, donde estudia y trabaja en el mundo de la informática, a Elche para recibir el galardón. «Por la mañana trabajo y por la tarde, desde las 18 a las 21.30 horas, entreno. Soy consciente de que no voy a vivir de esto, pero disputas competiciones, ganas carreras y continúas trabajando para llegar todavía un poco más lejos».

Lozano reconoce que «empecé a hacer atletismo porque de pequeño era muy hiperactivo y me lo recomendaron para que me cansara. Ahora, soy mucho más tranquilo, pero sigo practicando este deporte porque me gusta y al final terminas enganchado».
INFORMACION.es

Atleta Viajero