Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 18 de 18

Rafael Iglesias

Rafael Iglesias

Cada vez son más los atletas que se deciden a dar el salto a internet, una gran herramienta para difundir un deporte que no deja de ser bien minoritario en cuanto a su repercusión mediática. Hoy he encontrado al salmantino Rafael Iglesias, debutante en maratón en Berlín (2h13'47'') y que ambiciona representar a España en Pekín 2008. En su blog nos cuenta ya las primeras impresiones de la temporada que estrenó en Atapuerca, pero he seleccionado la entrada en la que nos habla de sus ilusiones para el nuevo curso.

Poco a poco, estamos creando en una pequeña base de datos de los atletas españoles. Sólo se necesita algo de tiempo para estar al día

Rafael Iglesias

Tras terminar la temporada en el marathon de Berlín, y tras las buenas sensaciones y el buen cuerpo que me ha dejado este resultado, comenzamos una temporada más que para mi es la más ilusionante de mi carrera deportiva hasta ahora, por varios motivos que voy a hablar a continuación.

El primer motivo es el cambio de mentalidad tras el marathon de Berlin, que me ha abierto nuevos horizontes y sobre todo nuevos retos. Es la primera vez que voy a comenzar una temporada estando cerca de una mínima para un Campeonato Internacional, como son los Juegos Olímpicos, y aunque es muy díficil, es la vez que más cerca estoy, porque en el 10000 siempre he estado a 1 minuto de las mínimas internacionales y por supuesto nunca he sido 4º del ranking nacional (5º contando a Pepe Ríos, que es superior a mí). Los claros favoritos para coger las tres plazas son Chema, Rey, Rios y el debutante De la Ossa, pero bueno, yo tengo que intentar mejorar esos 2.13 y por lo menos lo voy a intentar.

El segundo motivo es el cambio de club. En el Universidad de Burgos estaba a gusto, han sido dos años muy buenos, pero es un equipo de liga y, si bien el primer año fuimos 8º en el Campo a través y 3º en Media marathon, el segundo año la marcha de Jose Ramón Torres y Alejandro Martínez me dejó como fondista puro y sin equipo, así que me encontraba a gusto pero algo desubicado. El fichaje por un equipo que aspira a todo en cross y media marathon con el CCM-Rayet-Unión Guadalajara me llena mucho y voy a dar todo lo posible por dar lo máximo y dar resultados a esa confianza depositada en mi tras estar lesionado casi toda la temporada pasada por una fractura de pie.

El tercer motivo es el cambio de manager. Tras la lesión me planteé muchas cosas y una de ellas era que con Miguel Ángel Mostaza, mi manager desde hace 7 años, no estaba a gusto y tras varios problemas precipitados con la lesión, decidí que no quería seguir trabajando con él. Esta temporada comienzo con José Alonso Valero y de momento estoy muy agusto con su trabajo y me da la tranquilidad a la hora de afrontar las competiciones que antes no tenía, no se si por mi culpa o por la suya.

Y por último, decir que debuto en el cross de Atapuerca el próximo domingo, pero sin ninguna pretensión, ya que llevo dos semanas rodando y ni siquiera he hecho series ningún día. La idea es ir cogiendo ritmo poco a poco para estar a tope en el mes de abril, afrontando mi segunda marathon (si todo marcha bien).

Correrá la Maratón de París

Rafa ha anunciado en su blog que buscará el billete olímpico el 6 de abril, en París.

YA TENEMOS MARATHON

El segundo asalto al marathon de mi carrera deportiva ya tiene lugar, día y hora. El lugar será París, el día el 6 de abril de 2008 y la hora las 8.45 de la mañana.

He dudado entre Rotterdam y París, porque creo que Londres es una marathon en la que no tendré garantías de tener una liebre para pasar en 1.06.00 la media maraton. Y Rotterdam, uff, pos por fechas no me terminaba de convencer, yo quería correr el fin de semana del 6 de abril y además coincide el maraton que yo quería desde un principio, así que la elección no ha sido dificil.

Estudiando los turnos del trabajo, puedo coger vacaciones perfectamente, sin embargo para otras fechas ando peor: Además, en París se ha corrido en 2.06 y 2.07 en los últimos años, así que mal marathon no será. De hecho mi entrenador Juan Carlos Granado y yo el año pasado teníamos pensado debutar en París, hasta que me fracturé el pie.

Mucha suerte en este ambicioso reto, especialmente reseñable para un atleta no profesional.
    Úlima edición por gijonés fecha: 23-01-2008 a las 11:00

El Placer De Conocer A Rafa

Retomo este post, sobre Rafael Iglesias, ya que he tenido el enorme placer de conocerle en persona y espero, algún día, compartir algún rodaje con él...para mí supondrá un auténtico orgullo.
    También para anunciar a l@s forer@s que Rafa intentará afrontar en corto un reto importantísimo a nivel nacional y....prometo colgar foto similar a la que cuelga él en su foro....y en la que estaré yo junto a un CAMPEÓN....

ÁNIMO RAFA....SEGURO QUE LO CONSIGUES.

SALUD Y KM.
    Correveidiles

El blog de Rafael Iglesias es de los que más me gusta de los atletas profesionales que se han animado con ello. Se lo curra bastante y de manera natural te cuenta lo que hace, lo que siente, etc. Merece la pena leerlo.

Pedazo De Atleta, Pedazo De Persona

El SR. Rafa Iglesias 4º Español en Alcobendas, 3º en el "Espada Toledana"...le seguiremos de cerca porque apunta a lo mas alto.

ANIMO RAFA.
    SALUD Y KM.

A Rafa Iglesias lo vi por primera vez en Santiago de Compostela en el 2002,y había quedado 2º,yo de aquellas aun no corria.

Rafa Gana La San Silvestre Salmantina

El gran atleta Rafa Iglesias ha sido este año el Vencedor de la San Silvestre Salmantina donde se debe sentir como pez en el agua, aclamado por los suyos durante toda la carrera.

Espero que sigas acumulando triunfos y espero asistir, al menos, a uno de ellos en menos de dos meses.

SALUD Y KM.
    Correveidiles

Campeón de España y billete a Berlín

El Etíope Abede hizo buenos pronósticos en el XXV Ciudad de Sevilla

Abede, con el 2.10.30 establece, además, el récord en la prueba sevillana, que anteriormente tenía José Ramón Rey Rodríguez (2.10.49) el 25 de febrero del 2001, y es el primer corredor etíope que gana en el Ciudad de Sevilla.

Abel Antón, doble campeón mundial de maratón (Atenas'97 y Sevilla'98), puso la nota de calidad en los primeros cinco kilómetros de este XXV Maratón Ciudad de Sevilla, en el que ha sido padrino.

El etíope sucede en el "trono" del Maratón sevillano a otros africanos como los kenianos Kiptoo Bunguei Samsom (2008), Chebil Kipyego (2007), Cristoph Kipkoech Rutto (2006), Kiplagat Serem (2005), Nelson Lebo (2004), Onesmus Mutisya (2003) y Williams Musyoki (2002) dominadores tras el triunfo de José Ramón Rey, allá en el 2001, y que tenía hasta ahora el mejor tiempo en esta prueba sevillana.

Abede, que tenía acreditado un mejor tiempo de 2:11.23, y que fue subcampeón en el Maratón Alpes Maritimes 2008, ya protagonizó el mejor crono a mitad de carrera, con 1.05.33, y se plantó en la línea de meta con una diferencia de casi un minuto sobre el segundo clasificado, el keniano Husesm Adem Jenal (2.11.25).

Espectacular también fue la carrera del albaceteño Rafael Iglesias, del Unión Guadalajara, que se hizo con el título de campeón de España de Maratón, carrera que se disputó conjuntamente con la vigésimo quinta edición del Ciudad de Sevilla, con un tiempo de 2:11.50, su mejor marca (la anterior era de 2.13.47) que le permite, además, acceder al próximo Mundial de Maratón, en Berlín.

Iglesias, ya en la meta, subrayó que el "haber pasado a atletas africanos" le había dado "un subidón" en el estado anímico para lograr el título nacional.

Tras Iglesias se clasificaron, en el campeonato de España, Asier Cuevas -que obtuvo el título el pasado año-, del club Goierri Garaia, con un crono de 2:14.23, y de Elías Domínguez Cabral, del Vig-Bay, de Vilamoura (Portugal), con 2.21.03., segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría femenina el triunfo fue para la portuguesa Marisa Barros, olímpica en Pekín 2008 y ganadora del Maratón de Oporto del 2006, que hizo añicos el récord femenino de Sevilla, al establecer una mejor marca de 2:26.03 (el anterior estaba en 2:28.59).

Tras la portuguesa entraron la etíope Desta Girma Tadesse, con 2.22.11, y su compatriota Abnet Yeshanbel Simegn, séptima en el Maratón de Nagano 2007, con un crono de 2.33.22.

La mejor española clasificada ha sido María Jesús Gestido Rodríguez, que se ha adjudicado el título nacional de Maratón, con un tiempo 2:40.26.

La nueva campeona de España, ganadora de San Sebastián 2008, estuvo secundada por Ana Casares Polo, con 2.44.31, y de María José de Toro Saiz, con 2.45.30.

El portugués Paulo Piñeiro estableció un nuevo récord mundial de maratón en la categoría de discapacitados síquicos, con 2.29.59, por los 2.31.14 de la anterior plusmarca mundial.

En la categoría de discapacitados el vencedor ha sido Rogerd Puigboo, del Verdaguer, con un tiempo de 1:34.51, seguido de Jorge Madera, con 1:35.50, y de Richard Colman, de Australia, con 1:35.54.

Esta edición ha tenido un récord de participación con unos 4.000 atletas de Kenia, Etiopía, España, Portugal, Australia, Suecia, Eritrea, y ha coincidido con el campeonato de España con corredores de Madrid, Valladolid, Albacete, Oviedo, Sevillan, Terrassa, Huelva, Puertollano, Bilbao, Santa Pola, Valencia, San Sebastián, Badajoz, Langreo, Granollers y Vilamoura (Portugal), entre otros.

Organizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Sevilla en colaboración con la Federación Española de Atletismo, la Junta de Andalucía, y el patrocinio de casi centenar de empresas, esta edición ha tenido un presupuesto de 680.000 euros, de los que casi 55.000 se destinaron a premios.

Fuente: La Opinión
    Úlima edición por gijonés fecha: 22-02-2009 a las 17:41

Rafael Iglesias Es Salmantino

Un breve apunte a lo publicado por (UN DIARIO DE TIRADA NACIONAL)...Rafa Iglesias no es albaceteño sino Salmantino.
    Espectacula Carrera del atleta que se garantizó así su participación en el Mundial de Berlín.
    ENHORABUENA RAFA.

SALUD Y KM.
    Correveidiles

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Cita Originalmente escrito por LUIS BREVAS Ver Mensaje
    Retomo este post, sobre Rafael Iglesias, ya que he tenido el enorme placer de conocerle en persona y espero, algún día, compartir algún rodaje con él...para mí supondrá un auténtico orgullo.
    También para anunciar a l@s forer@s que Rafa intentará afrontar en corto un reto importantísimo a nivel nacional y....prometo colgar foto similar a la que cuelga él en su foro....y en la que estaré yo junto a un CAMPEÓN....

ÁNIMO RAFA....SEGURO QUE LO CONSIGUES.

SALUD Y KM.
    Correveidiles
    Lo prometido es deuda...ENHORABUENA RAFA....Un orgullo como he dicho siempre, compartir contigo mi afición.

Lo Conseguí

TODO UN HONOR

https://www.foroatletismo.com/foro/a...1&d=1239488246
    Miniatura de Adjuntos Rafael Iglesias-rafa-y-yo-jpg  

Blog En Runners

Continuando con mi admiración al atleta Salmantino, os remito a su blog "nuevo" en la página de una revista de tirada importante entre los corredores populares.

Rafael Iglesias — Camino a BerlÃ****n 2009

SALUD Y KM.

Rafa Iglesias Campeón De La Behobia 2009

Lo Dicho....el Sr. Rafa Iglesias Se Impone En La Presente Edición De La Behobia....contra Viento Y Marea.
    Salud Y Km Campeón.

Se Vuelve A Imponer

2:10:44 QUE HIZO EL GRAN ATLETA SALMANTINO, PARA LOGRAR ALZARSE CON la segunda Chapela en un mes, con el triunfo de la Maratón de San Sebastian y para lograr el paso al Europeo de Barcelona como nuestro primer atleta en la distancia GRANDE y espero que para colocarse entre los GRANDES.
    SALUD Y KM CAMPEÓN.

la verdad es que el rafael iglesias es de lo mejorcito que hay en españa para maratón, no? el junto con chemita martínez son los grandes ahora....

aunque creo que chema está un punto por encima....

saludos

No podemos olvidar a Nacho Cáceres, José Ríos y hasta al mismísimo Chema Martínez, también hay que abrir las puertas a los que se enfrentan este año a la clasificación para el Europeo como es el caso de Jose Carlos Hernández o Pablo Villalobos entre otros...pero yo creo que el verdadero "puntazo" es RAFA IGLESIAS....
    Es lo que tiene ser forofo

SALUD Y KM CAMPEÓN...

yo soy salmantino y tengo el orgullo de decir que a Rafa Iglesias lo vi hace mucho tiempo cuando gano aquí, su primera san silvestre y lo he visto alguna vez cuando iba entrenar y la verdad apuntaba maneras, además como persona es de lo mejor es amable, simpatico y muy cordial y simpatico con la gente.