Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Donald Thomas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Donald Thomas

    El atletismo está lleno de casos curiosos, pero pocos como el de la gran sensación de la altura masculina



    La vida de Donald Thomas dio un giro tan inesperado como afortunado en enero de 2006. Un vuelco que acabaría en forma de título mundial en salto de altura el pasado verano en Osaka, algo que jamás habría podido soñar el bahameño, que cumplirá 24 años el próximo 1 de julio.

    Además de ser un estudiante modélico, el caribeño se destapó desde su infancia como un excelente jugador de baloncesto. Actuaba como alero bajo y destacaba, sobre todo, por su colosal capacidad de salto, lo que le permitía rebotear con solvencia –sobre todo en ataque– y ser un auténtico maestro de los mates. A los 18 años, el sueño de Thomas era emular a Michael Jordan, pese a que su juego se asimilaba más al de Vince Carter –Cleveland Cavaliers– o incluso al del catalán Rudy Fernández –DKV Joventut–.

    Enrolado en la pequeña Universidad de Linderworld (Mussouri), en la que estudiaba finanzas, Thomas promediaba más de 16 puntos y 8 rebotes por partido. Con su 1,92 de estatura, estaba completando su mejor temporada, pero en los albores de 2006 un entrenador de atletismo vio sus ‘mates’, le explicó que podría labrarse un futuro en el salto de altura y... acordaron hacer una prueba.

    El resultado fue espectacular. Thomas realizó un salto informal sobre 2.01 metros y lo superó tan holgadamente que los técnicos decidieron elevar la barra hasta 2,14. Y volvió a franquearla. “Eso fue el 19 de enero de 2006 y corrimos enseguida a decírselo al jefe de los entrenadores. Esa misma semana, salté 2,22 y gané una prueba en Charleston –Illinois–”, explica el oro en Osaka.

    Su progresión fue tan meteórica que el antillano decidió aparcar, quizá definitivamente, la que había sido la ilusión de su vida. “Vi que era bueno y que tenía posibilidades de destacar en el atletismo y pensé... habrá que olvidar el sueño de emular a Michael Jordan”, decía Thomas. Mientras, el bahameño se licenció en marketing y finanzas por la Universidad de Lindenwold con la máxima puntuación.

    Todos los buenos presagios se confirmaron en la pasada campaña. El antillano, un absoluto desconocido hasta entonces, saltó 2,34 en Auburn (Estados Unidos) el 21 de abril y se elevó hasta los 2,35 metros –mejor marca universal de la temporada– el 4 de julio en la reunión de Salamanca, un ‘templo’ de la altura desde que el cubano Javier Sotomayor estableciera allí el actual récord mundial con 2,43, allá por 1993.

    Pero lo mejor estaba todavía por llegar. Osaka se rindió a sus pies cuando saltó 2,35 a la primera. El ruso Ribakov y el chipriota Ioannou lo hicieron a la segunda. ¡Campeón del mundo!... Acertó eligiendo el atletismo en vez del basket.

    Es tratado como un héroe en Bahamas

    Tras lograr la medalla de oro en el Mundial de Osaka, Donald Thomas se convirtió en un auténtico ídolo nacional para los bahameños. “En mi camino de regreso a casa tuve que hacer paradas en Grand Bahama, Nassau y Eleuthera. Todos, niños y mayores, gritaban y coreaban mi nombre. Fue algo maravilloso”, afirma emocionado el caribeño.

    David Rubio 6/1/2008
    SPORT

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.484
    Y no lleva ni 2 años en esto. Cuando mejore la técnica yo lo veo como un aspirante a saltar más de 2,43...

    Un espectáculo en Osaka jeje