El sueño de representar a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

Antonio Lora, lanzador de peso del Club Puerto de Alicante, lleva 18 años dedicado a hacer lo que más le gusta. La vida profesional de un atleta no es demasiado larga, pero Antonio, a sus 31 años, espera que le queden muchos más dentro de este deporte. Con su nivel de semiprofesional, Lora tiene la suerte de vivir del atletismo aunque asegura que "no da para hacerse rico".

A lo largo de todo este tiempo había utilizado métodos de entrenamiento bastante severos y duros. Pero el año pasado decidió "cambiar el chip" mentalmente y físicamente. De esta manera, el atleta consiguió un resultado muy bueno, no en cuanto a logros deportivos, pero sí en tiempos ya que realizó su mejor marca personal .

A sus espaldas lleva lanzados muchos kilos y conseguidos grandes triunfos, tantos que no recuerda cuántas veces ha logrado ser subcampeón de España. Antonio ha tenido la mala o buena suerte, según como se mire, de ser contemporáneo a uno de los mejores lanzadores de peso del mundo, Manuel Martínez. "He tenido la suerte de poder competir con él y a la vez, la desgracia de tenerlo a mi lado, lo que me ha impedido alcanzar algo más", explica el atleta.

Aún así, no recuerda cual ha sido su mayor hazaña, o el momento que guarda con especial cariño. Antonio cree que todavía no ha llegado y si pone punto y final a su carrera y no lo ha conseguido, "no pasa nada. Hay gente que hace grandes cosas a los 38 años, ojalá sea uno de ellos".

Como el de cualquier atleta, su sueño sería representar a España en unos Juegos Olímpicos y entonces, "sí que podría decir que he conseguido la ilusión de mi vida".

Lora es consciente de que es difícil pero "no imposible". Todavía tiene la posibilidad de estar este verano en Pekín y, "siendo lógicos, sería mi última oportunidad. Para los próximos es muy difícil".

Fuente: Las Provincias

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.