Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ygor Bychkov

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Ygor Bychkov

    Ygor Bychkov, nacido en Ucrania hace 20 años y ciudadano español desde septiembre pasado, ha estrenado su nueva nacionalidad con los títulos de campeón de España de pértiga en las categorías promesa y absoluta. Con semejante logro, su carrera podría ser semejante a la del también ucranio Sergei Bubka, tras la desmembración de la URSS, que cosechó seis títulos mundiales y campeón olímpico en 1988. Su mayor hito fue el de situar la marca en salto con pértiga de 5,83 m a 6,14 m.

    En solo una semana, Bychkov ha ganado el título promesa en Zaragoza con una marca de 5,30 y el absoluto ayer en Valencia con un salto de 5,40. Ahora se propone conseguir la marca mínima B (5,55) para participar en los Juegos Olímpicos de Pekín, ya con 21 años cumplidos.

    Bychkov, de padres ucranianos, llegó a España con 11 años, aprovechando que su madre casó en segundas nupcias con un español, y ha tardado tres años en adquirir la nacionalidad. "Me ha costado mucho", explicó, "aunque la Federación Española ha ayudado un poco en los trámites".

    Su victoria de en Valencia le permitirá mejorar su beca, que ahora es de rango nacional y supone 6.000 euros al año, 1.500 más de lo que hasta ahora recibía.

    El año pasado cambió "por motivos personales" de entrenador, para encomendarse a Javier Navas, y también de residencia, dejando Barcelona para ingresar en la residencia Blume de Madrid.

    "A ver si podemos subir el nivel de la pértiga en España. Está Javier Gazol pero también un grupo de jóvenes con futuro", declaró Bychkov, admirador de su ex paisano Sergey Bubka (plusmarquista mundial), pero también de otros como el italiano Giuseppe Gibilisco, "que tiene la mejor técnica, y los que son mentalmente más fuertes, Toby Stevenson (EEUU) y Tim Lobinger (Alemania)".

    Bychkov parece haber superado los problemas de confianza que sufrió recientemente. "He hablado un par de veces con la psicóloga de la Blume, pero soy yo mismo quien lo tiene que superar", aseguró.

    Fuente: 20 minutos

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El mini Bubka habla castellano



    Su depurado castellano, germinado en Barcelona a base horas de biblioteca, no delata de entrada al campeón de España de salto con pértiga en pista cubierta. Sin embargo, su marcada palidez y rubia cabellera hacen dudar. "¿Dónde naciste?", pregunto. "En Donetsk", responde, con un desconocido acento que supongo ucraniano.

    Igor Bychkov, de 20 años, estrenó a lo grande en Valencia su nueva nacionalidad, obtenida en septiembre de 2007.

    Con un salto de 5,40 metros se convirtió en el nuevo rey de la pértiga en nuestro país, con el que mantiene una estrecha relación desde hace bastante tiempo.

    "Llegué a España, a Barcelona, cuando tenía 11 años. Me trajo mi madre, que vino a vivir con su pareja", relata Bychkov a 20 minutos, quien desvela cómo aterrizó en el atletismo: "A mí me gustaba el fútbol, pero mi padrino me dijo que si no era buenísimo no iba a llegar a nada y a los 12 años empecé a entrenarme en atletismo y me gustó".

    Por su origen ucraniano se le ha llegado a comparar con su compatriota y admirado Sergei Bubka, el mejor pertiguista de todos los tiempos y cuyo récord mundial aún permanece virgen (6,15 metros). "¿Bubka, yo? Es un poco exagerada la comparación", asegura el joven atleta, que hace un año se trasladó de Barcelona, "donde voy una vez al mes a ver a mi familia", a Madrid "porque necesitaba un cambio". Su meta más próxima es lograr la mínima B (5,55 m) para acudir, "con suerte", a los Juegos de Pekín. "Todo un sueño".

    "Me gustan las chicas españolas"

    Igor, que vive en la Residencia Joaquín Blume de Madrid para deportistas de élite y estudia 1º de Bachillerato, confiesa que lo que más le gusta de España es "el embutido, las chicas y el clima". Echa de menos Ucrania, donde no ha vuelto desde que llegó a nuestro país con 11 años, aunque "el próximo 11 de marzo regresaré por primera vez". El joven atleta aprovechará también la estancia en su tierra natal para ver cómo entrenan allí. "En Ucrania son muy estrictos; se preparan como militares", comenta.

    Fuente: 20 minutos