Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Arturo Casado

Arturo Casado

"Higuero y yo pelearemos por el podio en Valencia"

El flamante campeón español de 1.500 apunta alto cara a los Mundiales (la Selección se da hoy) y se ve peleando por medalla, junto a Higuero. "En el Nacional fui superior, pero es un grandísimo atleta y le respeto mucho", dice.

Logró una gran victoria en los 1.500 del Nacional.
    No ganaba un título desde 2005, al aire libre, y nunca lo había logrado en pista cubierta. Ya tocaba.

¿Se ve superior a Higuero?
    El domingo sí lo fui, pero él es un grandísimo corredor y yo le respeto mucho. Estamos a un nivel similar. Unas veces gana uno y otras el otro. Pero en el Nacional sí fui mejor.

Dio una lección táctica. Corrió muy inteligentemente.
    Tenía confianza ciega en la victoria. Cuando te falta esa seguridad en ti mismo, sueles cometer errores. En Valencia estaba seguro de vencer.

Y eso que la carrera, en principio, no le era favorable. Parecía idónea para Diego Ruiz, un hombre muy rápido.
    Este planteamiento es un error. Diego es muy rápido, sí, pero yo también lo soy. Creo que más que él, aunque no esté bien que lo diga yo. En una carrera táctica no hay muchos atletas en el mundo que puedan ganarme.

En los Mundiales de Valencia probablemente la final de 1.500 metros será así.
    Nunca se sabe, Todo dependerá de lo que hagan los kenianos y los etíopes, que son los que van a ir más a cara de perro. De todas formas, no me importa qué tipo de carrera haya. Estoy preparado para cualquier ritmo.

La victoria le habrá dado mucha moral con vistas a los Mundiales.
    Voy a por medalla. No quiero meterme presión, pero ese es el objetivo. Tanto Higuero como yo pelearemos por el podio.

España ha ganado cinco medallas en la historia de los Mundiales, la última, en 2001, por Reyes Estévez. Siete años de sequía, a pesar de nuestra potencia. ¿Qué sucede?
    Que al fin y al cabo estamos hablando de Mundiales. Higuero ha estado capacitado estos años para subir al podio, aunque no lo haya conseguido. La labor que ha hecho es muy grande, porque ganar tantos Campeonatos de España como ha ganado es muy importante. Y ha hecho cosas muy buenas a nivel internacional.

Ángel Cruz | 26/02/2008
    Fuente: AS

Yo creo que va a hacer buen papel en Valencia, hablo de medalla Confío en él.

"No me dan codazos porque soy muy grande y no se meten conmigo"

El madrileño Arturo Casado dio el pasado domingo el salto de calidad que tanta gente esperaba. Por primera vez, se coronó Campeón de España de 1.500 m en pista cubierta (3:51.27), en Valencia, por delante del pentacampeón burgalés Juan Carlos Higuero. Del 7 al 9 de marzo, luchará contra los africanos por medalla mundialista en la capital del Turia, en la misma pista que ha sido escenario de su primer gran triunfo.

¿Cómo celebró el título?
    A mitad de la vuelta de honor me paré para abrazar a mi familia y mi novia. Luego, seguí.

¿Se ha dado algún homenaje?
    A la vuelta de Valencia invité a unos amigos a comer en una gasolinera. Sólo había platos combinados, pero me supieron de maravilla.

¿Es el nuevo rey de 1.500?
    Ahora sí. Esto es una pugna entre Higuero y yo y, esta vez, me ha tocado ganar a mí.

Por una vez, su gran envergadura le dio ventaja.
    Es cierto. Supe colocarme bien y lo aproveché.

¿Se dan muchos codazos?
    Sí, pero yo no tengo problemas porque soy muy grande y nadie se mete conmigo.

Y en los Mundiales, ¿qué?
    ¿Objetivo? Medalla. El oro depende del día que te salga.

¿Cuál es el secreto para batir a los atletas africanos?
    No lo hay. El atletismo es fácil: correr más que otro. Les ayuda mucho su capacidad de sufrimiento: el atletismo les sirve para salir de la miseria y, en España, sólo hay fútbol, TV, consolas, internet... Los jóvenes ya no quieren hacer deporte.

¿Piensa en Pekín?
    Sí, claro. No he estado nunca en unos Juegos. Es mi gran sueño, mi oportunidad.

¿Sigue saliendo a correr por su barrio, Santa Eugenia?
    Los fines de semana visito a mis padres y, si me quedo a dormir, sí que me levanto el domingo y corro por el barrio.

¿Tiene tiempo para tomarse unas cañas y unas tapas?
    En temporada, los atletas llevamos una vida de monje.

Los estudios, ¿cómo van?
    Me queda una asignatura para acabar INEF. Quiero hacer el doctorado el año que viene.

Y para el amor, ¿hay tiempo?
    Llevo más de una año y medio con mi novia, Irene. Me ha dado tranquilidad y apoyo en los malos momentos.

Tengo entendido que su gran pasión es el aire.
    Ése es el legado de mi padre. Con tres meses, me llevaba en el ala delta y con 11, fui el más joven parapentista de España. Sólo me falta el paracaidismo.

BIO Natural de Madrid (26-01-1983), mide 1,87 m y pesa 71 kg. Su mejor marca en 1.500, prueba reina del atletismo es 3:34.09, lograda en 2007. Vaticia "entre seis y siete medallas" en los Mundiales de Valencia.

Fuente: 20 minutos

Charla olímpica

Esta tarde, en 20 minutos. Estáis a tiempo de hacerle preguntas: que se demuestre que España no sólo es país de futboleros

Arturo Casado responde a vuestras preguntas - 20minutos.es

Vídeo entrevista en Marca

Vídeo, con mejor calidad de imagen que en YouTube, de la polémica final de 1.500.

Cita Originalmente escrito por gijonés Ver Mensaje
    Vídeo, con mejor calidad de imagen que en YouTube, de la polémica final de 1.500.

No lo había visto hasta ahora (no en buena calidad me refiero). Hombre, es un poco descarado separar la mano del cuerpo para que no pase, y además lo hace 2 veces, pero también es cierto que era el más fuerte. ¿Que merece la descalificación por ello? Pfff... me parecería exagerado, pero tampoco es plan que se permitan esas cosas.

Es mi opinión...

Casado: "En Berlín aprendí que tengo que mantener mi personalidad"

El atleta español Arturo Casado reconoció que su eliminación en la primera ronda del Mundial de Berlín le ha servido para aprender a conocerse mejor y no se arrepiente de haber tomado la decisión de cambiar de táctica de cara a la cita alemana.

"Hay que conocerse a uno mismo y ahora sé que tengo que mantener mi personalidad, eso aprendí en Berlín. El año pasado intenté cambiar mi táctica en carrera, correr más atrás y no me dio resultado, como me pasó en Berlín. Yo tengo que estar delante, dar la cara, ésa es mi forma de correr, es lo que me sale bien y como me siento a gusto", afirmó.

El madrileño, que asistió a la presentación de la carrera benéfica 'Madrid corre por Madrid', explicó que había usado esa táctica en el Campeonato de España. "En el Nacional no me fue mal, pero en el Mundial no funcionó. De todos modos, no me arrepiento porque si no pruebas cosas, no sabes si te van bien", comentó.

De cara a la gran cita de 2010, el Europeo de Barcelona, hará una preparación especial. "Este invierno quiero hacer un buen trabajo de base para llegar en plena forma al Europeo de Barcelona. En esa cita vamos a ver qué pasa en mi prueba porque algunos jóvenes intentarán confirmar su calidad y otros veteranos como Baala", indicó.

Por último, aseguró que le viene "bien" la temporada de campo a través, que iniciará el próximo domingo en Llodio. "Todos los años hago cross aunque he cambiado un poco mi calendario", concluyó.

Fuente: EuropaPress