Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Isabel Macías

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Isabel Macías

    “Los Juegos se deberían llamar sueños olímpicos”

    Joven aunque sobradamente preparada es la deportista aragonesa Isabel Macias. La atleta muestra la ilusión que tiene puesta en los próximos Juegos Olímpicos mientras demuestra una serenidad que indica la madurez deportiva y personal que ha ido adquiriendo con el inevitable paso del tiempo. La aragonesa sabe que Pekín no es su última oportunidad para estar en una gran cita, pero no por ello dejara de luchar por lograr alcanzar el éxito que merece. Su sencillez personal, su simpatía y su enorme calidad como profesional son la mejor de las presentaciones. El presente del que disfruta y nos hace disfrutar está fuera de toda duda, su prometedor futuro no tiene limites, de ella depende el alcanzar las metas con las que toda atleta sueña. Es Isabel Macías quien en su mano tiene el convertir sus sueños en una bonita realidad.

    ¿Qué siente una deportista tan joven como usted cuando se le habla de los Juegos Olímpicos?

    Es algo muy especial para cualquier deportista, hablar de los Juegos es un sentimientos inexplicable. Sinceramente pienso que deberían llamarlos sueños olímpicos en vez de Juegos Olímpicos, es la culminación perfecta para cualquier profesional del deporte. Imagínate lo que supone para mí hablar de los Juegos que ahora se me están poniendo los pelos de punta por estar hablando del tema.

    ¿Y qué sensaciones tiene cuando piensa que usted puede estar en los próximos Juegos de Pekín?

    Eso ya es demasiado…sólo pensarlo y me entra un cosquilleo por todo el cuerpo increíble. Tras la lesión que sufrí este año, y que me impidió estar en los Mundiales, la sensación de poder estar en Pekín es algo que no se puede expresar con palabras. No obstante el poder estar allí es algo que a estas alturas lo veo como algo lejano, pero ganas no me faltan.

    ¿Ha cambiado en algo como deportista tras la lesión a la que hacía referencia anteriormente?

    Ahora veo las cosas de una manera diferente. Me lesioné de la manera más tonta y creo que lo sucedido me ha hecho madurar como profesional y también como persona. Ahora mi trabajo es mucho más metódico de lo que lo era antes, me lo tomo con más calma y filosofía, intento ir más despacio en mi preparación. He llegado a comprender que si quiero puedo. Pero todo camino necesita su tiempo y sus pasos.

    A pesar de ese trabajo metódico del que habla, ¿es usted muy exigente consigo misma?

    La verdad es que una cosa no quita la otra. Ahora me tomo mi trabajo con mayor tranquilidad, pero no por ello dejo de exigirme como me exigía antes, soy una persona muy inconformista, siempre quiero más. Lo que ha cambiado con respecto al pasado es que ahora he aprendido a ir paso a paso sin querer dar grandes saltos. También he aprendido a valorar lo positivo y no darme mucho mal con lo negativo, aunque de lo malo todos debemos aprender. Digamos que ahora focalizo mejor los acontecimientos.

    Sus palabras muestran una tranquilidad digna de elogio teniendo en cuenta la presión habitual que suele acompañar al deportista en los momentos decisivos o importantes.

    Bastantes agobios tenemos en el día a día como para aumentar las preocupaciones que la propia vida nos genera. Nos pasamos los días pensando de forma constante en cómo solucionar las dificultades que aparecen en el camino, vivimos agobiados por las hipotecas, los trabajos, los hijos… Son muchos los agobios como para aumentarlos con mayores presiones a las habituales. Debemos quedarnos con las cosas positivas de la vida y aprender a valorar y a disfrutar lo verdaderamente importante. Esto puede sonar muy místico, pero es lo que pienso de verdad, ahora he aprendido a intentar reducir los agobios y dar a las cosas su verdadera importancia. Mi pareja me ha ayudado mucho a ver las cosas de forma positiva.

    ¿Cree que es consciente el aficionado del sacrifico que realmente conlleva el mundo del atletismo?

    La verdad es que detrás de cada deportista hay un sacrificio oculto que pocos ven y que es muy importante. Todos necesitamos unas horas para el descanso, pero en nuestro caso es muy complicado encontrar el tiempo para que nuestro cuerpo descanse. No sólo tenemos que sacar horas para el entrenamiento sino que además tenemos que trabajar o estudiar, cuidar de los tuyos como a mí me sucede con mi hermano, y encima buscar horas para que nuestro cuerpo se recupere de todos los esfuerzos. Es muy complicado hacer todo cuando el día dispone de las horas de las que dispone. Todo lo que hacemos a lo largo de un día influye en nuestro físico, y en nuestro caso nuestro físico es nuestro trabajo. En nuestra profesión el descanso es tan importante como el esfuerzo, pero pocas veces podemos descansar lo que deberíamos cuando no podemos depender de lo que hacemos.

    Estar en los Juegos es su objetivo prioritario pero, ¿qué objetivos añadidos busca Isabel Macias para consigo misma?

    Todavía tengo 23 años y esto no ha hecho más que empezar. Mi mayor objetivo es hacer una buena marcar y demostrar a todos que puedo estar allí, luego estaré o no, pero haciendo bien las cosas me sentiré bien conmigo misma y habré demostrado las posibilidades que tengo. Lo más importante ahora es ganarme un lugar y un nombre, que sepan que existo. Estar en Pekín no sólo depende de mí, aunque hagas la mínima la federación debe confiar en ti. La verdad es que considero que siempre he respondido con mi esfuerzo, con mi trabajo, y con mis resultados, pero hay deportistas adultas y eso en ocasiones se nota.

    Por su edad tiempo tiene de estar en unos Juegos, pero por cuestiones familiares parece que estar en Pekín sería especial para usted…

    Serían unos juegos diferentes no cabe duda, mis ancestros son de allí y siempre es interesante conocer el lugar en el que residieron y nacieron mis antepasados, saber como es la tierra de mis abuelos tiene su nostalgia, pero a mí como si los Juegos son en Guadalajara o en Madrid, yo quiero estar en los Juegos sean donde sean.

    Lo cierto es que aunque no lograra estar en Pekín quedan más Juegos en un futuro…

    Tengo 23 años y tiempo para aprender y mejorar, me queda mucho por progresar y marcho por el buen camino. Haré todo lo posible por estar en la próxima cita olímpica, pero si no es así lo que tengo que hacer es aprender de todo para estar cada vez más preparada.

    Fuente: Diario Equipo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    El año que menos lo esperaba es cuando mejor me han salido cosas

    La atleta aragonesa Isabel Macías (Bidezábal), que logró la medalla de bronce en la prueba del 1.500 del Campeonato de España de atletismo que se ha disputado en Sevilla, ha señalado hoy a Efe que la temporada que menos lo esperaba es cuando mejor le han salido las cosas.

    Isabel Macías logró así su sexta medalla (cuatro de bronce y dos de plata) en Campeonatos de España.

    Macías, que ha tenido un invierno complicado debido a las lesiones que ha sufrido, no ha llegado en su mejor momento al Campeonato de España y ha declarado por eso estaba muy contenta con la medalla lograda.

    Sin embargo, a la corredora zaragozana le queda la duda de qué habría ocurrido con un preparación normal y sin lesiones: "quizá podría haber luchado por el oro".

    A este respecto ha añadido que si no hubiera arriesgando tanto el sábado en las semifinales quizá hubiera podido haber optado a la medalla de plata, porque la de oro era inalcanzable, pero que a pesar de eso estaba satisfecha.

    "Pagué el esfuerzo del sábado porque en la final iba más justa y el ritmo que llevábamos era rápido y, aún así, aguante más de lo que pensaba, pero cuando vi que no podía alcanzar a Eva Arias me dediqué al conservar el puesto", ha indicado.

    El buen rendimiento que ha tenido en los Campeonatos de España le ha sorprendido, a pesar de contar con menos entrenamientos, no solo por la medalla sino por el hecho de que en las semifinales lograra marca personal y batiese su propio récord de Aragón con un tiempo de 4:19:28, sino porque en la final hizo 4:20:89

    "Hasta el pasado miércoles tenía dudas pero me convencí de que podía hacerlo bien y he tenido razón. En una semifinal, en la que no se suele correr rápido, hice el récord de Aragón, a pesar de que al final me guardé algo y me dejé llevar. Creo que puedo estar en la barrera del 4:15", ha destacado la mediofondista.

    Macías ha comentado que llegar al Cto. de España con menos entrenamientos, y en teoría con menos posibilidades de luchar por una medalla, le ha hecho cambiar mucho la perspectiva.

    "Me planteé hacerlo lo más dignamente posible y aunque me he exigido lo he afrontado de otra manera porque he disfrutado como no hacía otros años", ha destacado.

    Isabel Macías ha señalado que antes de correr el mitin de Zaragoza y en la Copa de la Reina se vio bien y que como siempre ha sido ambiciosa decidió que tenía que intentar luchar por las medallas.

    La atleta zaragozana ve complicado que la Federación la incluya en la lista de convocados para los próximos Campeonatos de Europa de Turín, pero no pierde la esperanza.

    Fuente: ADN