Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Mohamed Elbendir

Mohamed Elbendir

El atleta vallisoletano de origen mauritano Mohamed Elbendir ha pedido al año 2009 "salud" para poder "luchar por una medalla en el Campeonato de Europa sub-23 al aire libre", que se celebrará en julio en Kaunas (Lituania) y donde el atleta participará en 5.000 metros.

"Este Campeonato de Europa será mi principal objetivo para el próximo año, junto al Campeonato de España de Cross, que tendrá lugar en marzo y, en pista cubierta, el Campeonato de España Promesas en 3.000 metros, pero para ello necesito que me respeten las lesiones", incidió el fondista.

Y es que este año Elbendir no ha tenido mucha suerte, ya que una tendinopatía en el tendón de Aquiles le ha hecho estar "en el dique seco" durante más de cinco meses, por lo que ha perdido la mayor parte de la temporada y no ha podido seguir con la progresión que reflejó en 2007.

En ese año, Mohamed Elbendir, con 19 años, revalidó todos los títulos nacionales en 5.000 metros, 10.000 metros y cross, a lo que se añadió la medalla de plata en los Campeonatos de Europa júnior, gesta que no ha podido repetir en 2008 debido a esa inoportuna lesión.

El fondista vallisoletano reconoció que ha ido "de menos a más" y, actualmente, se encuentra "en un gran estado de forma y recuperando sensaciones", siendo el mejor ejemplo de ello la segunda plaza lograda en el Cross de Venta de Baños (Palencia).

"He pasado de la séptima posición en el Cross de Llodio, a la cuarta en el de Soria y la segunda en Venta de Baños, por lo que voy mejorando poco a poco y sólo pido que no sufra ninguna lesión para que mi progresión no se frene y pueda revalidar los títulos nacionales en 2009", matizó.

Mohamed Elbendir se ha trasladado a Madrid, donde entrena en la Residencia de Deportistas de Alto Nivel con el grupo de Antonio Serrano, "junto a atletas de la talla de Juan Carlos Higuero o De la Ossa, y estoy notando una gran mejoría y me siento con muchas fuerzas e ilusión para afrontar este nuevo año", aseguró.

Además, el corredor vallisoletano piensa en un futuro a largo plazo y cumplir su sueño de "poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres" porque, en su opinión, "aunque por edad seguiré siendo muy joven para las pruebas de fondo, creo que podría llegar bien y desde luego trabajaré para lograrlo", concluyó.

Fuente: El Norte de Castilla

PD. Saludos al Foro, después de una larga ausencia

Elbendir confía en "seguir progresando" para "luchar por medalla en Europeo"

El atleta vallisoletano de origen mauritano Mohamed Elbendir confía en "seguir progresando" en la Blume, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, "para poder luchar por una medalla en los Campeonatos de Europa sub-23 que se disputarán en Lituania en julio", ha explicado a Efe.

Elbendir, que se ha proclamado ya en esta temporada de pista cubierta campeón de España de 3.000 metros y campeón de España sub-23 de campo a través, se siente "muy feliz y satisfecho" de estos resultados "porque eran mis dos primeros objetivos para este año y ya les he conseguido", ha indicado.

Según ha explicado el joven atleta, "el título de campeón de España sub-23 de cross ha sido muy importante para mí, porque la carrera fue muy bonita, me encontré muy bien de fuerzas desde el primer momento y, gracias a ello, pude irme en solitario desde el kilómetro 3".

"La verdad es que pensé que iba a ser más difícil, pero estuve muy fuerte y no encontré rivales", ha añadido Elbendir, quien parece que ha dejado atrás los problemas físicos que tuvo que sufrir la pasada temporada y en Madrid ha encontrado "la motivación y el impulso que necesitaba para seguir mejorando", ha puntualizado.

En este sentido, Mohamed Elbendir ha asegurado que "todo el esfuerzo que he hecho este tiempo ha merecido la pena y en la Blume he obtenido el incentivo que necesitaba para volver a recuperar mi nivel, ya que aquí tengo unos compañeros y unos entrenadores magníficos y me siento muy respaldado".

Por eso, tras tomarse "unos días de descanso", volverá a "meter carga de volumen" de cara a preparar la temporada de verano, donde quiere "intentar llegar en la mejor forma posible al Campeonato de España Promesas y coger plaza para el Europeo sub-23, donde intentaré luchar por medalla en 5.000 metros", ha avanzado.

"Sé que va a ser muy difícil, porque hay dos kenianos con nacionalidad turca y belga pero, en condiciones normales, y si me siguen respetando las lesiones, creo que podré luchar con ellos por estar en el podio o, al menos, me gustaría estar entre los cinco primeros", ha concluido.

Fuente: ADN

Me parece que éste chaval va a ser un mákina!!