Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Maite Zuñiga

Maite Zuñiga

Maite Zúñiga va de 'superviviente'

Maite Zúñiga, la que fuera gran mediofondista entre los años 80 y 90, doble finalista olímpica en 800 y 1.500 metros (Seúl'88 y Barcelona'92) y que sigue siendo la mujer que más veces ha defendido la camiseta de la selección española absoluta (62), volverá a sentir la adrenalina de la competición como uno de los 14 concursantes de la cuarta edición del programa 'Supervivientes', que mañana arranca en Telecinco.

La ex atleta nacida hace 44 años en Eibar, casada con el periodista deportivo Julio Maldonado 'Maldini', tiene un amplio historial en el mundo del atletismo, ya que estuvo más de 20 años en activo y aún conserva los récords de España de 800 metros al aire libre (1'57"45 desde 1988, la más antigua de las plusmarcas femeninas en pruebas olímpicas) y de la milla en pista cubierta (4'33"06 desde 1998). Al margen de sus dos finales olímpicas (7ª en 800 m. en Seúl'88 y 6ª en 1.500 en Barcelona'92), Maite Zúñiga estuvo en tres finales de campeonatos del mundo al aire libre (el 4º puesto en 1.500 de Atenas'97 fue su mejor resultado) y en tres en pista cubierta, en la que logró su única gran medalla internacional, el bronce conseguido en Barcelona'95 tras la descalificación por dopaje de dos de las atletas que la habían precedido.

A nivel doméstico, fue 22 veces campeona de España (12 al aire libre y 10 en pista cubierta) y batió un total de 12 plusmarcas españolas en cuatro distancias (800, 1.000 y 1.500 metros y la milla). Retirada en el año 2000 y ertzaina de profesión, Maite Zúñiga nunca se ha desvinculado del mundo del tartán, ya que ejerce como coordinadora de mediofondo de la categoría cadete de la Real Federación Española de Atletismo.

A partir de mañana será una de las 7 mujeres y 7 hombres, entre ellos el ex jugador de basket Santi Abad y el ex jinete y jugador de polo Álvaro Muñoz Escassi, que concursarán en el 'reality' que se desarrollará en el archipiélago de Cayos Cochino (Honduras).

Carles Gallén - 18/03/2009
    Fuente: Mundo Deportivo

Maite Zúñiga - Wikipedia, la enciclopedia libre

Maite Zúñiga - Supervivientes - Telecinco.es
    Úlima edición por gijonés fecha: 18-03-2009 a las 10:47

Yo desde luego me he quedado con la boca abierta cuando la he visto...

Cita Originalmente escrito por beachan Ver Mensaje
    Yo desde luego me he quedado con la boca abierta cuando la he visto...
    Pues espera a ver este vídeo

telecinco.es MiTele - Programas - Está pasando - Apoyo para Maite

madre mia...... MAAADRE MIIIIA!!!

me ha impactado ver a grosso y compañia...... ufff....

cuando le vea cara a cara no se si voy a aguantarme gritar... RA! RA! RA!!

Faltaba el presi mostrando apoyo... JAJAJAJAJAJA

mare mia, no lo habia visto... pues nada, cada loco con su tema
    dentro de poco vermos a martin fiz en gran hermano...
    SOY UN FLOJUCHO PERO... SOY MI FLOJUCHO