Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Pedro Nimo

Pedro Nimo

Sensacional actuación del fondista gallego en la Azkoitia-Azpeitia, tercero en 1:02:48.

XVI MEDIA MARATON AZKOITIA-AZPEITIA, Azkoitia-Azpeitia 28/03/2009

Breves declaraciones tras su logro:

El gallego de 28 años Pedro Nimo se mostró satisfecho con el tercer puesto alcanzado en el medio maratón Azkoitia-Azpeitia circuito Diego García. «Me he quitado la espina del año pasado. Estoy encantado con la carrera. Todo ha salido bien pese a hacerla solo. Tenía 1h.04. Da gusto venir a correr aquí. Me siento muy querido. Guardo un cálido recuerdo de Diego García. Coincidí con Diego siendo yo junior en un campeonato de España de cross. Se me acercó y me dijo «oye tú niño, ven aquí». Me ató las zapatillas de clavos con cinta de embalar, él era así de espontáneo. Felicito a la organización y a todos los guipuzcoanos por haber creado una prueba que recuerda a este sensacional atleta. Porque si Diego era buen atleta todavía era mejor persona. Bueno ahora quiero recuperar ya que dentro de tres semanas voy al maratón de Viena».

Fuente: Diario Vasco

Y a la espera de alguna entrevista más actual, que la merece, recuperamos una muy completa de octubre:

ATLETISMO VENTURIÑA DO GROVE: LA ENTREVISTA DEL MES

Pedro Nimo firma la mejor marca española del año en medio maratón

El santiagués Pedro Nimo consiguió la mejor marca española del año en medio maratón en la Azkoitia - Azpeitia, una de sus pruebas talismán. El atleta del Piélagos firmó un tiempo de 1h.02m.48s., el mejor registro nacional en la distancia en los últimos tres años. La marca le asegura su presencia en el Mundial de la especialidad y en los Juegos Meditérraneos, y es un punto de referencia para su debut en el maratón el próximo 19 de abril en Viena.

«Corrí solo en medio de un frío tremendo. Si llego a estar con un buen grupo podría estar cerca del registro de Alejandro Gómez», comentó Pedro Nimo. Porque su marca se ha convertido en una de las mejores de los maratonianos gallegos a lo largo de la historia, muy cerca del récord autonómico que sigue en poder del atleta vigués con un registro de 1h.01m.20s., conseguido en 1992 en Tyneside.

La marca no le cogió de sorpresa «porque llevaba tres semanas entrenando a un gran nivel. En el nacional de cros estaba para entrar en el podio». Ahora apurará la preparación para su estreno como maratoniano. Ya anuncia que irá a Austria sin ninguna presión, pero también sin descartar hacer la mínima para el Mundial de Berlín.

Fuente: La Voz de Galicia

Maratón de Viena

Madrid, 16 abr (EFE).- El gallego Pedro Nimo y el toledano Fernando Rey -hermano del plusmarquista español, Julio- correrán el próximo domingo en Viena en el primer maratón exclusivo para debutantes.

"Todos los corredores de elite tomarán la salida con parecidas sensaciones, con la incertidumbre de todos los que se enfrentan a su primer maratón", declaró el director de la carrera, Wolfgang Konrad.

Se trata de un experimento que no tendrá continuación, ya que en 2010 el maratón de Viena recuperará su antigua fisonomía.

Tanto Pedro Nimo como Fernando Rey han realizado un ensayo sobre medio maratón muy satisfactorio para ambos que indica que se encuentran en un gran momento, pues en Azkoitia (28 de marzo), en el Memorial Diego García, acabaron la prueba con registros respectivos de 1h02:48 y de 1h03:34 en tercer y cuarto lugar, marcas con las que ocupan el primer y tercer puesto en el ránking español de la temporada.

Los dos atletas pretenden conseguir en Viena la marca mínima (2h12:30) para participar en los Mundiales de Berlín. Hasta ahora han logrado ese requisito José Ríos (2h10:36), Chema Martínez (2h11:11) y Rafael Iglesias (2h11:51). Nacho Cáceres ocupa la cuarta plaza en el ránking español del año con 2h12:40. En Berlín podrán participar hasta cinco atletas por país, al disputarse también la Copa del Mundo de Maratón.

Fuente: El Confidencial

La prueba podrá verse en directo, en el enlace:

Vienna City Marathon

Nimo logra el billete para Berlín

Gran debut de Nimo, 2h12:10, mínima mundialista. Primer europeo, por delante del local Weidlinger, y octavo en meta. Fernando Rey, por su parte, abandonó tras pasar la media en 1h06.

Resultados:
    Vienna City Marathon

Un futuro esperanzador

Decíamos ayer...

Pedro Nimo dio el primer paso para convertirse en el sucesor de Alejandro Gómez en el mundo del maratón. Como el vigués, debutó con éxito en la mítica distancia. Ayer en Viena firmó una marca de 2h 12m 10s, mínima para ir al Mundial de Berlín. De entrar al final en la convocatoria recogería el testigo de Gómez, que firmó su última participación internacional en París, en el 2003. En la capital de Austria el compostelano acabó en la octava posición, pero por delante tan solo había africanos. Fue el primer europeo, otro dato esperanzador.

A sus 28 años, Pedro Nimo tuvo un debut plácido en el maratón. No parecía un primerizo. Salió cómodo en el pelotón principal de cabeza y por momentos tuvo que frenarse para no quemar fuerzas. Es más, se pasó una buena parte de la carrera pensando cuándo le llegaría el bajón y esperando el encuentro con el temido muro del kilómetro 35. Lo pasó sin pestañear. Sus únicos problemas llegaron entre el 39 y el 41, en una subida, pero para entonces ya había comenzado a descontar hacia la línea de meta.

Buenas sensaciones

«Pasé la media en 1h 05m y después hice un poco más en la segunda mitad. La verdad es que tuve buenas sensaciones en casi toda la carrera. Al principio iba casi frenándome porque era la primera vez que corría un maratón y todos me decían que cuidado con el kilómetro 35. El recorrido era bastante bueno, pero el asfalto era irregular y lo ibas notando, pero el mayor problema fue el calor». Una buena prueba de que llegó sobrado a la línea de meta es que en los últimos mil metros se permitió pegar un acelerón para rebajar en lo posible la marca. Al final se convirtió en el tercer español que hacía mínima para el Mundial de Berlín del próximo mes de agosto. Antes lo habían conseguido José Ríos y Chema Martínez. Los tres debiera formar parte de una selección que todavía recibirá a dos inquilinos más. (sic)

De entrada la federación ya se puso en contacto con el gallego para decirle que cuentan con él. Por eso, Pedro Nimo acudió tan veloz como en carrera a solicitar el control antidopaje, clave para la selección y también para amarrar una beca que le permita seguir viviendo del atletismo.

Hasta la fecha todos sus ingresos se reducen a lo que gana en croses y carreras populares. No tiene ninguna ayuda oficial, que por otra parte reclama con insistencia. «Por lo menos tener un poco de estabilidad, porque yo no tengo ayudas ni de la Xunta ni de la Federación».

Nimo está esperanzado con un futuro mejor en el maratón, pero no quiere dar un salto al vacío. Camino de la treintena, ha vivido a caballo del cros y el fondo en la pista con alguna inclusión exitosa en la media maratón, de hecho en Azpeitia consiguió el mes pasado la mejor marca española del año. Por eso antes de consolidarse en la larga distancia quiere asentarse en el 10.000, un excelente campo de entrenamiento para el maratón.

Un futuro esperanzador

Alfonso Ortega, el que fuera su entrenador de toda la vida y su gurú deportivo, piensa que reúne unas condiciones excelentes. «Se desliza bien, tiene poco peso, una planta apropiada y posee una buena técnica de carrera. Pienso que son argumentos que le pueden convertir en un buen maratoniano, una distancia que puede compartir con el 10.000 como hace Chema Martínez», recuerda.

Además, Nimo está a punto de dar un vuelco radical a su vida deportiva. Si el año pasado dejó sus ocupaciones en la cría de caballos para dedicarse en cuerpo y alma a su pasión, ahora está a punto de comprometerse con Manuel Pascua para que el técnico madrileño guíe sus pasos.

Nimo, el ídolo del atletismo popular en Galicia, quiere dar un paso definitivo para colocarse entre la élite del fondo español. Ha llegado el momento y su exitoso debut en el maratón es un aval que en poco tiempo debe confirmar la federación convocándole para el Mundial de Berlín. «En estos momentos me veo allí, pero nunca se sabe». Pedro aún no se lo cree, pero está feliz.

X.R. Castro 20/4/2009
    Fuente: La Voz de Galicia

blog.corricolari: EN EXCLUSIVA PARA EL BLOG: PEDRO NIMO CUENTA SU MARATÓN DE VIENA