Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Caster Semenya

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2009
    Mensajes
    10

    Caster Semenya

    Semenya conservará su medalla de oro pase lo que pase con su test de feminidad

    Caster Semenya es "inocente" y conservará la medalla de oro y el título de campeona del mundo de 800 metros femeninos, independientemente del resultado de las pruebas de sexo que se le hicieron, informó el Ministerio de Deportes y Recreación de Sudáfrica.

    En un comunicado difundido por el Ministerio sudafricano, se precisa que, como Semenya "ha sido considerada inocente de cualquier actuación errónea, ella conservará su medalla de oro, el título de campeona del mundo de los 800 metros y el premio en dinero que recibió" en los mundiales de atletismo de Berlín de agosto pasado.

    Decisión consensuada con la IAAF
    Según la nota, esta decisión se adoptó en una reunión entre la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), el Ministerio sudafricano de Deportes y Recreación y los representantes legales de de Semenya.

    El miércoles la IAAF hizo público un comunicado en el que señalaba que "ha estado y sigue estudiando una solución" al asunto de la participación de la campeona mundial de 800 metros en futuras competiciones de atletismo con el Gobierno sudafricano y los abogados de la atleta.

    La IAAF precisó que el caso no será debatido en la reunión que su Consejo Directivo celebrará los días 20 y 21 de noviembre en Montecarlo y que "no habrá ningún otro comentario sobre esta materia hasta nueva orden".

    Apuntan que es hermafrodita
    Caster Semenya no es un hombre, pero tampoco es una mujer. Bueno, quizás se pueda decir que Caster Semenya es una mujer, pero también un hombre. Y es que según publica 'The Daily Telegraph', un diario australiano que asegura haber tenido acceso a los resultados de las pruebas a las que fue sometida la campeona del mundo de 800 metros tras las dudas surgidas sobre su sexo, es hermafrodita, ya que carece de útero y en vez de ovarios tiene testículos internos que producen una elevada cantidad de testosterona.

    'The Daily Telegraph', que no duda en calificar a la atleta sudafricana de hermafrodita, cita a "una fuente cercana a la investigación de la Federación Internacional de Atletismo (IAFF)" y señala que este organismo estaría dispuesto tanto a vetar a Semenya en futuras prueba como a despojarla del título de campeona del mundo de 800 metros que consiguió el pasado mes de agosto en Berlín. Otra posibilidad que contempla la IAFF es dar una segunda medalla de oro a la keniata Janeth Jepkosgei, que fue segunda en la cita de Berlín.

    Fuente: marca.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2009
    Edad
    51
    Mensajes
    181
    Es un asunto bastante delicado. Los derechos de una atleta contra los de todas las demás. Contra hombres estaría en desventaja, pero claro ¡tiene testículos! De modo que no es exactamente una mujer. Muy afortunada no es, pero mi decisión sería concederle la medalla e impedir que corra en adelante. Quitarle la medalla ahora no me parecería muy justo por el principio de irretroactividad y de legalidad, pero dejar competir a alguien que tiene una ventaja abismal es absurdo. Ya tiene una medalla que no se la van a quitar. La cuestión es que no corra más.

    Lo siento por ella, pero yo también querría ser tan bueno como los mejores y no lo soy. Eso también es genética. Si quiere seguir corriendo que lo haga a nivel amateur contra hombres.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    10
    yo creo que debe competir con los hombres ya que con las mujeres tiene ventajas....pero claro con los hombres tendra desventaja..pero con la edad ke tiene y con tan poco tiempo entrenando me es imposible creer ke es una mujer.1"!" con 25 años si sige progresando donde llegara? xd a 1.48 como mujer..lo veo ilogico..tiene demasiada ventaja