Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Rock 'N' Roll Madrid 10k

Rock 'N' Roll Madrid 10k

Hola amig@s. El próximo 22 de abril se celebra la Rock ‘N’ Roll Maratón de Madrid 2012. Me gustaría apuntarme a la 10k, pero tengo dudas sobre la dureza del recorrido. He visto el perfil altimétrico de la carrera en la página oficial y los primeros 3k son de subida continua, aunque no parece muy pronunciada. Me gustaría que alguien que la haya corrido o que conozca bien el recorrido me pudiera informar sobre la dureza de la carrera. Muchas gracias.

Yo la he corrido en dos ocasiones y te cuento:

Primera parte, Castellana "p'arriba" terminando con la subida en el km 4 de la C/ Concha Espina (corta pero intensa). A partir de ahí, a desandar lo andado y Castellana "p'abajo" hasta el pequeño repecho que va de la Puerta de Alcalá hasta la enterada al Retiro (Km 8 a 9)

En resumen, primera parate picando hacia arriba y segunda hacia abajo, con una puñeta en el km 8.

Desde mi punto de vista es importante no cebarse demasiado al inicio porque aunque no lo parezca, la subidita de La Castellana desgasta bastante. Una vez salvada la cuesta de Concha Espina, a machete hasta el final. En el 8 te tocará sufrir un poco, pero no es un tramo especialmente duro y está demasiado cerca de meta como para que ahí se rinda nadie.

Otros tienen otra opinión, pero a mi me parece una carrera rápida para lo que es habitual en Madrid.

Saludos
    Úlima edición por Gurb fecha: 29-02-2012 a las 00:20

Muchas gracias por contestar tan rápido. Pues creo que me voy a animar a hacerla. Tomaré consejo e iré "tranquilito" al principio, creo que esa es la clave para no desfondarte.
    Saludos

¡Bien hecho!

Cuando te encuentres la cuesta esa del K8 acuérdate de lo que nos queda a los que estamos en el Maratón y eso te dará fuerzas.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Ya está hecho; inscrito para la carrera. Ya os contaré mis sensaciones, pero creo que van a ser muy buenas.

Yo tambien estoy apuntado, los primeros 4 km de subida, a disfrutarlos
    con todos los participantes del maraton.
    saludos y estaremos alli.

Bueno, subida subida no es. Falso llano como mucho.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Comparada con la SanSil, yo creo que ésta es más dura, si bien no tiene la cuestaca esa del Avenida de la Albufera.
    Como decían por ahí arriba no es subida si no falso llano pero aaamigo, me río yo de los falsos llanos.
    Yo intentaré los 4 primeros sobre 4:30 y si tengo webs, del 4 al 8 a 4 el 1000. Los dos últimos ya se corren con el corazón, no con las piernas.
    Mucha Suerte a todos, en especial a los maratonianos. Eso es, otra h¡storia.
    Carreras anteriores:
    San Silvestre Vallecana 2010 (10k): 47:32
    Carrera Divina Pastora 2011 (10k): 46:09
    Carrera El derbi de las aficiones 2011 (10K): 43:09
    San Silvestre Vallecana 2011 (10k): 44:15
    Madrid Rock & Roll 2012 (10k): 46:16
    Liberty Seguros 2012 (10k): 45:56
    Divina Pastora 2012 (10k): 45:48

Próximos Objetivos:
    18/11: Trofeo José Cano (Canillejas) 2012 (10K): sub 45
    31/12: San Silvestre Vallecana 2012 (10K): sub 42

Yo he corrido las dos y, salvo la cuesta de la Albufera, es mucho más fácil la San Silvestre. Eso sí, como hagas como yo y te pases al principio, luego lo pagas... Yo me hice hasta el km. 7.5 a 4 clavaos (30 min justos hasta ahí) (más rápido que mi ritmo habitual). Luego casi casco subiendo, aunque al final terminé en 41:51.
    Ese ritmo será el que lleve yo mañana, seguramente, aunque intentaré ir algo más rápido, a ver si hago marca. Además fue la primera popular que corrí, justo hace un año, jejeje.
    Suerte a tí y a todos!!
    Runner desde 12-2010

MMP en 10 km: 41:23 real, Carrera del Agua, 18-03-2012.

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.
    - Primera carrera de 5 km en menos de 20 min.

Por fín llegó el día y salimos a correr esta 10k. Mis sensaciones han sido muy buenas. El ambiente inigualable. No me ha parecido una carrera dura, los primeros 3-4km con el subidón que llevaba ni me he enterado. Cuando me he querido dar cuenta ya estaba bordeando el Santiago Bernabéu. Me he sentido muy cómodo durante todo el trayecto hasta llegar al Km 8 donde he sufrido "un poco" con la cuestecilla, pero sabía que la meta estaba muy próxima así que he intentado mantener el ritmo medio de carrera (4:30'-4:40') y apretar aún más, aunque las piernas ya no me respondían... Al final !objetivo conseguido!
    Una carrera que seguro repetiré el próximo año.

Enhorabuena! A mí no me ha ido tan bien como esperaba, pero casi no he podido entrenar últimamente. Al menos he rebajado mi marca del año anterior, que ya es algo.
    Runner desde 12-2010

MMP en 10 km: 41:23 real, Carrera del Agua, 18-03-2012.

Objetivos 2011-2012:
    - Bajar de 41 en 10 km.
    - Primera media maratón en menos de 1:40. Conseguido: 1:35:47, Media Maratón de Moratalaz, 13-11-11.
    - Primera carrera de 5 km en menos de 20 min.

Mierda! Se me fue mazo. 46:16.
    A mí me ha parecido durillo, sobre todo bordear el Berna y encontrate con Concha Espina para arriba. Eso sí, luego bajando del km 5 al 8 perfect.
    El tramito de Puerta de Alcalá hasta la entrada del Retiro también picaba pero oliendo ya la meta parece que cuesta menos correr.
    Regular, espero hacerlo mejor en la Libery el 20 de Mayo.
    Alguno de vosotros irá???
    Carreras anteriores:

Próximos Objetivos:

Maraton de Madrid 2012

Todos los maratones son más o menos iguales. El de Madrid tiene fama de duro por dos razones: por correr a 600 metros de altitud y por las cuestas que salpican el recorrido. Sin embargo, independientemente de estos factores, la dureza del maratón reside tan solo en ser capaz de correr unos pocos kilómetros. No 42 km, sino unos pocos al final.

Quien haya corrido alguna vez media hora puede hacer 10 km. Quien haya terminado alguna popular de 10 km y corra habitualmente puede prepararse y terminar una media maratón. Incluso si el día que corres una media maratón al llegar al km 21 tuvieras que correr otros 4 o 5 km lo aguantarías sin muchos problemas. La diferencia del maratón con el resto de las carreras se encuentra en el tramo final, en solo unos 7 u 8 km (depende de cada uno y de cómo te encuentres el día de la carrera)

Llevas 34 km corridos. Eso en tiempo son más o menos unas 3 horas y algo. ¡Ya solo faltan 8 km para terminar, y el maratón es tuyo!. Mejor dicho: todavía te faltan 8 km para terminar. Cualquiera que entrene habitualmente el día que sale entre semana a correr hace 8 km y ni se entera. Pero cuando llevas mas de 3 horas corriendo tu cerebro empieza a jugar en tu contra, mandándote todo el rato el mismo mensaje: "párate, déjalo, párate, párate, párate..." El mensaje no te deja pensar con claridad, a lo que se une que en ese momento te duelen tobillos, rodillas, todos y cada uno de los músculos de las piernas, tienes cargadas las lumbares, un par de ampollas en los pies, son las 12 y pico del medio día y el sol pica de cuidado, estás empezando a deshidratarte y el agua de los avituallamientos cae en tu estómago como si fuera una piedra. Ante este panorama el cerebro recrea una situación de domingo idílica, con tus amigos sentados en una terraza, tomando una cerveza helada, disfrutando de unas raciones y de buena conversación. Te sientes como Ulises llamado por las sirenas, y te preguntas: ¿pero que coj--es hago yo aquí? Has podido estar entrenando meses supermotivado, pero ese momento llega y sientes unas terribles ganas de abandonar... Y cuando estás a punto de tirar la toalla, dentro de ti aparece una voz, una voz que no estás acostumbrado a escuchar, y que te dice que no te pares, que en un rato se te pasará la sensación de dolor, que tienes que seguir adelante, un poco más, un poco más, aguanta, aguanta, aguanta, no te pares, no te pares, no te pares, no te pares...

Las cosas que se te pasan por la mente en esos momentos son difíciles de explicar. Cómo superas la tentación de abandonar la verdad es que nunca me queda claro. Yo ayer tenía en la meta la recompensa de mi familia que estaba esperándome, y cuando llegue y abracé a mi mujer me sentí la persona más feliz del mundo. Las sensaciones al cruzar la meta poco después fueron como siempre, increíbles, y aunque al acabar no quieres saber nada de carreras, en cuanto te levantas al día siguiente ya empiezas a pensar en la próxima.

Cita Originalmente escrito por El Pode Ver Mensaje
    Maraton de Madrid 2012

Todos los maratones son más o menos iguales. El de Madrid tiene fama de duro por dos razones: por correr a 600 metros de altitud y por las cuestas que salpican el recorrido. Sin embargo, independientemente de estos factores, la dureza del maratón reside tan solo en ser capaz de correr unos pocos kilómetros. No 42 km, sino unos pocos al final.

Quien haya corrido alguna vez media hora puede hacer 10 km. Quien haya terminado alguna popular de 10 km y corra habitualmente puede prepararse y terminar una media maratón. Incluso si el día que corres una media maratón al llegar al km 21 tuvieras que correr otros 4 o 5 km lo aguantarías sin muchos problemas. La diferencia del maratón con el resto de las carreras se encuentra en el tramo final, en solo unos 7 u 8 km (depende de cada uno y de cómo te encuentres el día de la carrera)

Llevas 34 km corridos. Eso en tiempo son más o menos unas 3 horas y algo. ¡Ya solo faltan 8 km para terminar, y el maratón es tuyo!. Mejor dicho: todavía te faltan 8 km para terminar. Cualquiera que entrene habitualmente el día que sale entre semana a correr hace 8 km y ni se entera. Pero cuando llevas mas de 3 horas corriendo tu cerebro empieza a jugar en tu contra, mandándote todo el rato el mismo mensaje: "párate, déjalo, párate, párate, párate..." El mensaje no te deja pensar con claridad, a lo que se une que en ese momento te duelen tobillos, rodillas, todos y cada uno de los músculos de las piernas, tienes cargadas las lumbares, un par de ampollas en los pies, son las 12 y pico del medio día y el sol pica de cuidado, estás empezando a deshidratarte y el agua de los avituallamientos cae en tu estómago como si fuera una piedra. Ante este panorama el cerebro recrea una situación de domingo idílica, con tus amigos sentados en una terraza, tomando una cerveza helada, disfrutando de unas raciones y de buena conversación. Te sientes como Ulises llamado por las sirenas, y te preguntas: ¿pero que coj--es hago yo aquí? Has podido estar entrenando meses supermotivado, pero ese momento llega y sientes unas terribles ganas de abandonar... Y cuando estás a punto de tirar la toalla, dentro de ti aparece una voz, una voz que no estás acostumbrado a escuchar, y que te dice que no te pares, que en un rato se te pasará la sensación de dolor, que tienes que seguir adelante, un poco más, un poco más, aguanta, aguanta, aguanta, no te pares, no te pares, no te pares, no te pares...

Las cosas que se te pasan por la mente en esos momentos son difíciles de explicar. Cómo superas la tentación de abandonar la verdad es que nunca me queda claro. Yo ayer tenía en la meta la recompensa de mi familia que estaba esperándome, y cuando llegue y abracé a mi mujer me sentí la persona más feliz del mundo. Las sensaciones al cruzar la meta poco después fueron como siempre, increíbles, y aunque al acabar no quieres saber nada de carreras, en cuanto te levantas al día siguiente ya empiezas a pensar en la próxima.
    Así expuesto hasta me motiva más para correrlo el año que viene

El pode me ha encantado tu crónica muchas gracias por compartirla.

Yo estoy contenta,he mejorado mi marca en más de un minuto en 10 k.
    ESta carrera me parece bonita pero le pongo dos peros respecto a la organización,ni una triste barrita a la llegada con el hambre que me entra y en la salida este año ha sido mucho peor que el pasado.Este año hemos salidos todos juntos los de la maratón con los de la 10 k,no me parece bien molestamos a los participantes del maratón.Debió ser como el año pasado en un lado 10k y en el otro los del maratón.

Cita Originalmente escrito por Doro_Shewolf Ver Mensaje
    El pode me ha encantado tu crónica muchas gracias por compartirla.

Yo estoy contenta,he mejorado mi marca en más de un minuto en 10 k.
    ESta carrera me parece bonita pero le pongo dos peros respecto a la organización,ni una triste barrita a la llegada con el hambre que me entra y en la salida este año ha sido mucho peor que el pasado.Este año hemos salidos todos juntos los de la maratón con los de la 10 k,no me parece bien molestamos a los participantes del maratón.Debió ser como el año pasado en un lado 10k y en el otro los del maratón.
    No opino igual;
    Da igual salir con los maratonianos, lo que estaba mal organizado era el tema de los cajones. Quiero decir, si tú tuvieras un tiempo de 50 minutos en el 10 k, lo normal es que salieras con maratonianos de 3h 30 min que, más o menos, es el paso del mil a 5. El problema es que gente con marcas peores se situé en la cabeza de salida. Por eso yo pondría cajones, según ritmos y marcas acreditadas, como en la SanSil. Y aún así, la gente se cuela XD.
    Carreras anteriores:

Próximos Objetivos: