Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

competiciones oficiales de veteranos

competiciones oficiales de veteranos

Hola a todos,

No encuentro, y tengo curiosidad en saber, como se organizan las competiciones oficiales cuando un atleta pasa a categorias veteranas; hay atletas de elite que a cierta edad, no por sus marcas, deciden retirarse de la competición oficial y otros que su rendimiento con el paso del tiempo disminuye, como es logico, y sus marcas ya no dan para el mas alto nivel.

En concreto mi duda es que al igual que en senior y categorias inferiores se establecen minimas para campeonatos ya sean nacionales o internacionales, en categorias veteranas no las he localizado en ningun sitio, no se si se exigen minimas, si existen camponatos provinciales y regionales... etc; mi duda es tanto en campeonatos en pista como en pruebas en ruta. Un ejemplo:

Tengo 42 años, he corrido carreras populares de 10 km y no he conseguido bajar de 45 minutos y una media maraton ni me la planteo; podría asistir a competir? (estando federado claro).

Ni mucho menos mi intencion es asistir a competiciones (con mis populares ya disfruto) pero si me apetece, ademas de que se me quede la boca abierta viendo a los atletas de elite, conocer el funcionamiento y seguir a los atletas de mi quinta.

Un saludo

A principios de año será el Campeonato de España de veteranos en un nuevo complejo de atletismo en pista cubierta que se abre en Antequera (Málaga).

hola atleta pues a nivel veteranos puedes participar en campeonatos provinciales y de españa ..y aunque no se exigen mininas que llo sepa si no consigues unos tiempos minimos .aunque quedaras primero .por ponerte un ejemplo .no tendrias derecho a copa ni nada .te aseguro que el nivel és muy alto .llo estoy federado y compitiendo . ánimo salud y saludos

Pues mira ne la pagina de la RFEA hay un partado de veteranos
    hay vienen las minimas para poder participar en campeonatos de españa de pista( pruebas de pista) y rutas de 10000, media maraton, maraton ,100km etc,.....
    la edad para comenzar a participar en veteranos en de los 35 años asi q tu ya puedes perfectamente
    te dejo el enlace directo de la RFEA de veteranos
    Web Oficial RFEA - Atletismo Veterano
    bichea por toda la pagina de igual manera y veras mas cosillas por ahi sueltas
    saludso makina y espero haberte ayudado