Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

reglas

reglas

un nuevo foro para saber todo sobre medidas reglas de todas las categorias
    para empezar quien sabe las medidas de las carrerasde relvos 4x 50 y 4 x60 de las categorias bnjamin y alevin donde se puede encontrar infomacion

La de 4x60 en cualquier pista. Son medidas reglamentarias y han de estar pintadas las salidas y las zonas de entrega.

La de 4x50 puede no estar marcada, pero no tiene mucho misterio, la salida coincide con la del 200, 1ª zona con la salida del 150 que sí está marcada; la 2ª es la 3ª del 4x100; y la 3ª coincide con la salida del 50 que también está marcada.

La información sobre marcas en pista se puede encontrar en el MANUAL DE INSTALACIONES DE ATLETISMO DE LA I.A.A.F., que es sólo para expertos, nosotros mejor nos limitamos a buscar las rayas pintadas en la pista.

Hola, yo quisiera hacer una consulta sobre las medidas de la pista.
    Me llama mucho la atención algunas pistas, en la página de la RFEA, hay un listado con todas las pistas homologadas de España, incluyendo sus medidas, ó al menos el radio de la curva. Lo normal es que sean curvas de un único radio de 37 m más o menos, luego hay otras que tienen 2 radios, por ejemplo 51,543 y 34, 48 y 24, 40,022 y 27,082... seguro que hay más.
    Pero me llama la atención especialmente, algunas pistas, por ejemplo la pista de La Laguna en Tenerife, tiene 2 radios, de 3,50 y 43,50, sinceramente no me hago idea de como se hace una curva con esos radios (y eso que esa pista concretamente la he visto).

Igual mi pregunta es más de Geometría que de atletismo, pero me gustaría saber como se traza esa pista. Imagino que el radio de 3,50 serán muy poquitos grados, pero ubico si es junto a las rectas o en la parte central de las curvas, ni tampoco la longitud de las rectas.

Sé que una respuesta precisa a mi pregunta es algo complicado, me sería suficiente con una pequeña orientación, como la longitud de las rectas y que radio se coloca a continuación de éstas, ya si además alguien sabe los grados, ya sería increíble.

Muchas gracias.