Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Long Jump Breakthrough

Long Jump Breakthrough

Hola. No se si he visitado este foro antes.
    Soy un Ingeniero Mecanico con una larga experiencia en mecanismos.
    Estoy retirado y me dedico a la investigacion en varios Campos.
    Uno de los que mas me interesan es la Biocinetica.
    Pues bien: De la misma manera que Fosbury invento un nuevo salto de altura y cambio este deporte para siempre, yo creo haber inventado un nuevo salto de longitud.
    Pero soy muy viejo y ademas nunca he sido deportista y llevo ya VARIOS AÑOS intentando convencer a algun experto en el tema para que lo pruebe, sin exito alguno.
    El Salto no tiene nada de ilegal y fisicamente no requiere ninguna caracteristica especial.
    El UNICO problema ( y bien gordo) es que es muy antiintuitivo.
    A los atletas muy entrenados les resulta todavia mas dificil, pues el salto es muy distinto.
    No es el caso. pero si le le pide a un atleta que salte en longitud hacia atras, le seria casi imposible.
    Comprendo la preocupacion de los buenos entrenadores con la pliometria y cosas asi, que son puramente fisiologicas.
    Pero yo considero al saltador como una Maquina y le aplico las duras leyes de la Mecanica Racional. De donde viene la fuerza para el salto, es inmaterial. Se la supone la necesaria y suficiente.
    A bajas velocidades, como es el caso, el saltador describe en el aire una PERFECTA parabola. La longitud del salto aumenta a meida que aumentan
    1º la velocidad punta en horizontal
    2º la velocidad vertical que el atleta es capaz de adquirir en el impulso final.
    Deberia se evidente que si se salta con las dos piernas al mismo tiempo el salto deberia ser mucho mas largo.
    Pero eso es falso, como todo el Mundo sabe.
    El problema esta en la enorme dificultad de coordinacion para que los DOS pies toquen el suelo al mismo tiempo y, MAS IMPORTANTE, con una velocidad cero respecto a dicho suelo.
    El atleta debe dar un salto previo y ya en el aire debe:
    1º Retrasar el pie avanzado a la posicion del retrasado.
    2º Mover las DOS PIERNAS hacia atras simultaneamente de tal manera que al tocar el suelo, su velocidad relativa hacia atras compense la velocidad del cuerpo hacia adelante y no haya impacto en el suelo. Naturalmente que para evitar que el ronco gire demasiado hacia atras, hay que levantar los dos brazos con gran fuerza.
    No he podido hacer experimentos buenos.
    Pero no obstante les muestro dos videos de muy baja calidad
    1º LONG JUMP BREAKTHROUGH

Esto es la teoria.

BRENES 21

(No me permiteen poner links. Busquen los videos en youtube)
    He aqui un salto muy mal realizado

Aunque para estudiar los defectos haria falta una camara muy lenta y unas medidas muy precisas en el Campo, se puede apreciar como el chico se frena en el momento del salto POR EL RUIDO del impacto en el suelo al saltar que es mucho mayor que el que hace al correr.
    Este ruido no es debido a la perdida de Energia por la caida vertical (Pues es la misma que en la carrera normal) sino a una subita PERDIDA de velocidad hacia adelante.
    Tengo otros videos en los que se ve esto con mas detalle.
    PS. No se muestra la caida del salto en el video real pues esta parte es muy facil de realizar y no forma una parte esencial del salto.
    Melchor Duran

Se me ha olvidado exponer un asunto importante, que es la causa de la mayor parte de las discrepancias que he tenido con los expertos.
    De la misma manera que nadie se puede levantar del suelo tirandose de los pelos.
    Cualquier maquina, no importa lo compleja que sea (Por ejemplo:Una persona), que no esta conectada a ningun otro objeto, por ejemplo: Al volar en el aire durante el salto, no puede ganar ni PERDER ningun IMPULSO por la accion de sus fuerzas interiores.
    Por ejemplo: Al mover una pierna hacia atras para igualarla con la otra NO SE FRENA nada el conjunto del cuerpo.
    Melchor Duran

Se me ha olvidado exponer un asunto importante, que es la causa de la mayor parte de las discrepancias que he tenido con los expertos.
    De la misma manera que nadie se puede levantar del suelo tirandose de los pelos.
    Cualquier maquina, no importa lo compleja que sea (Por ejemplo:Una persona), que no esta conectada a ningun otro objeto, por ejemplo: Al volar en el aire durante el salto, no puede ganar ni PERDER ningun IMPULSO por la accion de sus fuerzas interiores.
    Por ejemplo: Al maover una pierna hacia atras paa igualarla co l