Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Long Jump Breakthrough

Long Jump Breakthrough

Hola. No se si he visitado este foro antes.
    Soy un Ingeniero Mecanico con una larga experiencia en mecanismos.
    Estoy retirado y me dedico a la investigacion en varios Campos.
    Uno de los que mas me interesan es la Biocinetica.
    Pues bien: De la misma manera que Fosbury invento un nuevo salto de altura y cambio este deporte para siempre, yo creo haber inventado un nuevo salto de longitud.
    Pero soy muy viejo y ademas nunca he sido deportista y llevo ya VARIOS AÑOS intentando convencer a algun experto en el tema para que lo pruebe, sin exito alguno.
    El Salto no tiene nada de ilegal y fisicamente no requiere ninguna caracteristica especial.
    El UNICO problema ( y bien gordo) es que es muy antiintuitivo.
    A los atletas muy entrenados les resulta todavia mas dificil, pues el salto es muy distinto.
    No es el caso. pero si le le pide a un atleta que salte en longitud hacia atras, le seria casi imposible.
    Comprendo la preocupacion de los buenos entrenadores con la pliometria y cosas asi, que son puramente fisiologicas.
    Pero yo considero al saltador como una Maquina y le aplico las duras leyes de la Mecanica Racional. De donde viene la fuerza para el salto, es inmaterial. Se la supone la necesaria y suficiente.
    A bajas velocidades, como es el caso, el saltador describe en el aire una PERFECTA parabola. La longitud del salto aumenta a meida que aumentan
    1º la velocidad punta en horizontal
    2º la velocidad vertical que el atleta es capaz de adquirir en el impulso final.
    Deberia se evidente que si se salta con las dos piernas al mismo tiempo el salto deberia ser mucho mas largo.
    Pero eso es falso, como todo el Mundo sabe.
    El problema esta en la enorme dificultad de coordinacion para que los DOS pies toquen el suelo al mismo tiempo y, MAS IMPORTANTE, con una velocidad cero respecto a dicho suelo.