El Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo de Sevilla acogerá los días 17 y 18 de febrero la 43ª edición del Campeonato de España en pista cubierta. Un escenario de lujo para sacar el billete para Birmingham, donde se celebrarán los próximos Europeos bajo techo, ya que en este mismo recinto se han batido 39 récords de España y 9 del Mundo desde su inauguración en 1989.

Esta será la sexta vez que el Palacio Municipal de los Deportes de San Pablo acoja el Campeonato de España en Pista Cubierta, tras las ediciones de 1989, 1991, 1994, 1999 y 2002. Este año nombres como Manuel Martínez, que aspira a lograr su decimoquinto título consecutivo en peso, Jackson Quiñónez, que se medirá en un intenso duelo con Felipe Vivancos en los 60 metros vallas, Naroa Agirre, que ha batido tres veces esta temporada el récord de España de pértiga, o Juan Carlos Higuero, que buscará el doblete en el 1.500 y en el 3.000, serán los principales focos de atención de la prueba.

A nivel de clubes, el Valencia Terra i Mar será el gran rival a batir ya que acude a estos Campeonatos de España de en pista cubierta con la intención de conseguir las once medallas obtenidas en la competición del pasado año. El equipo viaja con veintiséis atletas, entre ellas cuatro plusmarquistas nacionales: Glory Alozie, Zulema Fuentes-Pila, Ruth Beitia y Martina de la Puente.

Los Campeonatos se desarrollarán en tres jornadas, dos el sábado (mañana y tarde) y una el domingo por la mañana. El objetivo final: formar parte de la selección española que acudirá a los Europeos bajo techo Birmingham'07 que se disputarán del 2 al 4 de marzo.



www.marca.com