SU TIEMPO DE 18:24 SE CONVIRTIÓ ADEMÁS EN LA MEJOR MARCA MUNDIAL DEL AÑO

Paquillo Fernández logró en el Campeonato de Irlanda un nuevo récord de España de 5 kilómetros en pista cubierta con un tiempo de 18:24, que es además la mejor marca mundial del año. Paquillo ganó con superioridad la prueba, celebrada en Belfast, con la que cerraba el ciclo invernal de preparación de velocidad. El marchador español dijo que este nuevo récord nacional le aporta "un margen de mejora muy grande con vistas a los 20 kilómetros".

"He cerrado este invierno de forma espectacular con un nuevo récord y marchando con muy buenas sensaciones", añadió Paquillo, quien nada más concluir la competición se puso en contacto con su técnico, el polaco Robert Korzeniowski, para cerciorarse de que "por el momento todos los planes están saliendo a la perfección".

Paquillo se marchó en busca del récord desde el inicio de la carrera dejando atrás a sus perseguidores tras los primeros 300 metros. Pasó el primer kilómetro en 3:50 y a partir de ahí marcó los parciales de los 4 kilómetros restantes entre 3:40 y 3:42. "He terminado muy contento y satisfecho, sobre todo por las buenas sensaciones que he tenido durante toda la prueba, a pesar de encontrarme con algunos problemas musculares y algo resfriado", dijo el granadino.



www.marca.com