Caracas. Argentina continuó con su cuota de tres medallas de oro por día, al cumplirse el viernes en Caracas la tercera y penúltima jornada del Sudamericano juvenil de natación. Anoche, al cierre de esta edición, se disputaba la última jornada.

En la jornada del viernes, sin embargo, no hubo aportes cordobeses en la mencionada cosecha de oros, pues los triunfos llegaron de las manos de Julia Arino (Gimnasia y Esgrima de Rosario) en 400 combinados; Freddy Zschach (River) en 400 libre (ambos en 16 a 18 años); y Sofía Castagna (Sociedad Alemana de Villa Ballester) en 100 pecho hasta 15 años.

Pese a ello, los cordobeses aportaron dos medallas de plata y dos de bronce. Las de plata fueron de Eloísa Panzolatto y Virginia Bardach, en 100 pecho y 200 combinados respectivamente, mientras que las de bronce fueron de dos chicos del interior provincial: Florencia Perotti (Sporting de Corral de Bustos) y Andrés González (Sport Automóvil Club, de San Francisco), respectivamente en 200 espalda y 100 mariposa.

Argentina suma nueve medallas de oro, siete de plata y nueve de bronce, ubicándose tercero en las posiciones tanto de medallas como de puntos, detrás de Brasil y Venezuela.

Para la jornada de clausura, además de otros argentinos, estaban clasificados para las finales los cordobeses Julieta Estofán (100 mariposa), Gonzalo Frutos (200 espalda), Rodrigo Frutos (200 combinados) y Virginia Bardach (200 mariposa).