España estará representada por un total de 19 atletas, 12 hombres y 7 mujeres, en los Campeonatos del Mundo de cross, que se disputarán en Mombasa (Kenia) el 24 de marzo, informó la federación española. España presentará atletas en las cuatro carreras y equipos en tres de ellas. Este año el Mundial de cross vuelve a su formato tradicional al eliminarse del programa las dos carreras cortas, que se disputaban desde 1998. Ahora se vuelven a disputar las cuatro pruebas habituales, dos absolutas y otras dos reservadas a la categoría júnior.

En la carrera absoluta de hombres puntúan los seis mejores atletas de cada país que puede estar representado hasta por nueve atletas en esta categoría. En el resto de pruebas pueden correr seis atletas como máximo por carrera y puntúan los cuatro mejores. Entre los atletas seleccionados en categoría absoluta, el catalán José Luis Blanco es el que más participaciones acumula en el Mundial de campo a través, con seis, todas ellas consecutivas, en la carrera corta, que este año ya no se celebra. Pese a ser el atleta con más participaciones, debutará en la carrera larga.

En la lista también figuran Eliseo Martín, con cuatro actuaciones, José Ríos, Antonio Jiménez Penti y Carles Castillejo, que suman tres cada uno, e Ivan Hierro con una. Penti e Iván Hierro también debutan en la carrera larga. En categoría femenina, es la catalana Judit Plá las que más actuaciones suma con cinco presencias. Rosa Morató acumula cuatro participaciones, por una de Elena Moreno.

Isabel Checa debuta, lo mismo que Marta Romo, aunque ésta compitió en cuatro ocasiones como júnior. En categoría júnior, las dos mujeres debutan, y de los seis hombres seleccionados, sólo Mohamed Elbendir y Javier García cuentan con la experiencia del año pasado. La selección española viajará a Mombasa desde Madrid el miércoles 21 de marzo.

- Sénior hombres

José Luis Blanco Quevedo (Cataluña)
Carles Castillejo (Cataluña)
Iván Hierro (Cantabria)
Antonio Jiménez Pentinel (Andalucía)
Eliseo Martín (Aragón)
Jose Ríos (Cataluña)

- Júnior hombres

Guillem Durán (Baleares)
Mohamed Elbendir (Castilla y León)
Javier García del Barrio (Castilla y León)
José Mario García (Andalucía)
Sebastian Martod (Andalucía)
Juan Antonio Pérez (Castilla-La Mancha).

- Sénior mujeres

Isabel Checa (C. Valenciana)
Rosa Morató (Cataluña)
María Elena Moreno (Cantabria)
Juidit Pla (Cataluña)
Marta Romo (Castilla y León)

- Júnior mujeres:

Cristina Jordán (Extremadura)
Ainhoa Sanz (País Vasco).



Volver al foro
Volver a la página principal