EFE.- El atleta español Francisco Fernández "Paquillo", subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha, se encuentra desde la pasada semana en China, donde prosigue con sus entrenamientos y correrá el próximo sábado la segunda prueba puntuable del Circuito Mundial de marcha.

Paquillo participará el 24 en el Gran Premio de Shenzhen, donde pretende lograr su mejor marca del año sobre 20 kilómetros marcha para situarse en los primeros puestos de la clasificación mundial de la especialidad, que es su primer gran objetivo del año.

"Mi objetivo aquí es ir mejorando en mi preparación para los Mundiales de Osaka, y lo ideal sería acercarme a un tiempo de 1 hora y 19 segundos", dijo Paquillo desde China, para quien "el puesto es lo menos importante y, aunque me gustaría estar cerca del podio, soy consciente de que va a ser difícil".

El atleta del Agrupaejido S.A. de Almería llegó al aeropuerto de Hong Kong el pasado viernes con su grupo de trabajo habitual, formado por su representante Alberto Armas y su ayudante personal Montse Pastor.

Desde entonces, el granadino ha ido adaptándose paulatinamente al horario asiático en cada sesión de entrenamiento.

Paquillo no se entrena solo en tierras chinas, ya que junto a él comparten trabajo cuatro de los mejores marchadores del mundo: el ruso Ilya Markov, el irlandés Robert Hefernnan, el campeón de África Hatem Ghoula y el mexicano Eder Sánchez.

En el ecuador de su estancia, el campeón europeo confesó sentirse "con muy buenas sensaciones en los entrenamientos y muy contento con la estancia".

La lista de atletas internacionales se prepara en las impresionantes instalaciones existentes en la Universidad de Shenzhen, donde están alojados, y cerca de donde se disputa la cita deportiva del próximo sábado.

"Para el trabajo técnico y las series cortas nos ejercitamos en las dos pistas de atletismo que tiene la Universidad, mientras los rodajes largos los hacemos en las carreteras colindantes con el campus, que son muchas y nos vienen muy bien porque son totalmente llanas", concluyó Paquillo.

Volver al foro
Volver a la página principal