Se llevará a cabo el próximo martes en Mombasa

Por : Gabinete de Prensa Barcelona 2013

Los atletas que van a viajar con la delegación de la candidatura Barcelona 2013 serán los que lleven el peso de la presentación en Mombasa ante el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y los que pongan el acento más emocional en los discursos que se han preparado para la ocasión. Como el resto de aspirantes a organizar los Campeonatos del mundo de atletismo de los años 2011 y 2013 (Barcelona sólo aspira a estos últimos), la capital catalana contará con 40 minutos para exponer su proyecto.

La fórmula empleada por Barcelona representa una gran novedad, ya que en la mayoría de estas presentaciones de eventos deportivos son los dirigentes y los políticos los encargados de hacer la exposición del proyecto. El proyecto Barcelona 2013 ha querido reafirmar su compromiso con los atletas y ha decidido darle gran protagonismo en la presentación a Fermín Cacho, campeón olímpico de los 1.500 metros en los Juegos del 92, y a Marta Domínguez, actual campeona de Europa de los 5.000 metros y mejor atleta española de todos los tiempos. Los dos son universalmente admirados en el atletismo.

Cacho y Domínguez intervendrán a continuación del presidente de la Real Federación Española de Atletismo, José María Ordiozola, que hablará de la experiencia organizativa de España y Barcelona, y del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, que subrayará el compromiso del Gobierno español con la candidatura y hará un guiño a la próxima Conferencia Mundial sobre Dopaje que has de celebrarse en Madrid. Los dos atletas explicarán el proyecto con la ayuda del soporte electrónico y de un vídeo que irá a continuación. La presentación del acto correrá a cargo de la conocida ex-modelo catalana Judith Mascó y en él también intervendrán dos prometedores atletas, Berta Castells y Mohamed Elbendir. La decisión final se dará a conocer el martes 27 a las 14:45 hora local.



www.rfea.es

Volver al foro
Volver a la página principal