BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

Barcelona seguirá optando a la organización de un Mundial de atletismo en caso de que su candidatura no sea elegida mañana en Mombasa (Kenia) por el Congreso de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para ser la sede de la edición del año 2013, según confirmó el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu.

"Es un objetivo que seguiremos persiguiendo, aunque yo espero que sólo hasta dentro de unas horas", comentó Hereu a su llegada a Kenia, donde encabeza la delegación de Barcelona y que mañana participará en la presentación del proyecto de la ciudad, que compite con otras tres, Moscú (Rusia), Brisbane (Australia) y Daegu (Corea del Sur).

En vísperas de la votación, Hereu expresó su optimismo y también manifestó que la propuesta quiere hacer saber a los miembros de la IAAF, "que ya lo saben de sobras, que cuando Barcelona se propone organizar alguna competición es que puede hacerlo y que casi con todas seguridad los Mundiales de Barcelona serán un éxito".

Asimismo, explicó que no se queda en los acostumbrados argumentos deportivos de la ciudad, que la candidatura explicará en cinco vídeos durante la presentación, sino que habla de la "cohesión social de Barcelona, de su clima, de su situación magnífica en el mapa, de su personalidad propia o del 'know-how' organizativo".

Para el alcalde, "el deporte es un valor en la ciudad, algo muy importante aunque no cuantificable, y lo mejor es que eso la gente de estos círculos lo sabe". Hereu también señaló que Barcelona ya ha acogido unos Juegos Olímpicos y el Mundial de fútbol y que ahora aspira a albergar "la tercera mayor competición deportiva del mundo".

Durante la jornada, Hereu tuvo ocasión de saludar al presidente de la IAAF, Lamine Diack, así como algunos miembros votantes del organismo como el mexicano César Moreno o el inglés Sebastián Coe, ex atleta y dirigente de los Juegos Olímpicos de Londres'2012, al que ya conocía de un encuentro celebrado en Barcelona hace dos meses.

Volver al foro
Volver a la página principal