Atletismo
Página 3 de 10 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 190

¿Cual es el límite del record del mundo de maratón?

Hay atletas que se pasan de disciplina porque tal vez no les va muy bien en alguna determinada. Eso no quiere decir que sea fracasados. Ni mucho menos.

Si por ejemplo un UltraRunner fracaso en Maraton.. puede ser porque geneticamente su cuerpo le dio para correrla en 2:40 o en 2:30 que se yo..

Pero geneticamente las fuerzas y resistencia le dan para correr 60, 80 o mas km.

Y pues claro.. se paso a la discplina donde se sentia mejor.

Uno como atleta (aunque a nivel amateur) hay disciplinas que le van mejor, otras que no..

Los atletas de alto rendimiento igual. Ya que por mas entrenamiento, llega un momento en que la genetica juega y te pone en tu sitio.

No quiere decir que sea unos mejores o peores atletas. Ni que una discplina tenga mas valor que otra.
    San Jose. Costa Rica

Equipo
    Quemasuelas
    Rebatido? Qué has rebatido? Tu has dicho lo que te parece y punto,no has rebatido nada,esto es simple el día que un africano se proclamé campeón del mundo de Trail running hablamos otra vez y un punto más ya veremos que pasa en las próximas olimpiadas por que visto lo visto en Londres me da que tus Africanos en las próximas se van a comer una Mierda con los Americanos de Nike y demás

Por cierto tampoco sigo la vertiente minimalista,me parece una auténtica chorrada.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.
    Tweet:@Saulpit

Temporada 2014:

Volver a correr

Pero vamos a ver. Si un señor que pesa 53 kilos que se ha criado corriendo por el campo desde niño, mientras los superultras estaban entre algodones. Que por consiguiente le saca, 30 minutos en 42 kilómetros a estos "superhombres", repito 30 minutos. Si estos señores se ponen a correr 150 kilómetros detrás de un ultra de estos, para ellos el ritmo del ultra sera un nuevo deporte, lo llamaran pisandohueving. Por lógica siendo mas ligeros y teniendo mucha mejor técnica y fondo, podrán seguir su ritmo, ni siquiera tendría que dejarles tirados desde inicio. Quedando 2 kilómetros para meta cualquier criaturita de estas se pone a 2´50´´ el kilómetro y va silbando. ¿Pero hombre, tu entiendes algo de atletismo?

Te pongo otro ejemplo, yo tengo un vecino que corre maratones en 4 horitas y poco (debe ser que tiene algun antepasado ramamuri). Yo nunca he corrido una maratón, pero en las medias le saco casi media hora. ¿Tú crees que en una maratón no le ganaría? Según tú no, porque no es lo mismo correr 21 que 42.

La pregunta es ¿Pero para que cojones quiere una figura del maratón correr 150 kilómetros? Si ya es una figura en una prueba con mucho mas prestigio y tradición.

Yo me molesto en presentar argumentos lógicos tú simplemente ensalzas a tus ídolos, como si fueras un adolescente.
    Úlima edición por Federico fecha: 27-09-2012 a las 00:51
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Equipo
    Quemasuelas
    Sigues sin argumentar nada que no sea lo que tu piensas.

Doy el tema por concluido
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

No, que a tu ídolo le sacan media hora en una maratón, no es un pensamiento mio, es un hecho, y el ejemplo de mi vecino también. Eso es argumentar y ademas con datos.

El ultrafondo es un "nuevo" deporte que va a ser muy potenciado, pues como ya te habrás dado cuenta requiere de mucha mas equipación (osea gasto) que el simple running, ya sabes: mochilicas, geles, barritas, gorritas, GPS...vamos lo que no utilizaba Gebrselassie cuando de niño iba al colegio todos los días corriendo. En los próximos años se publicitará y masificará por intereses económicos, entonces es posible que los africanos pongan sus ojos en él.

La faceta que me gusta de este deporte es que se desarrolla por el monte y correr por el monte es mas saludable en todos los sentidos que correr por asfalto, por no hablar de los paisajes...

Ojo, que yo respeto esta disciplina, pero de ahí a llevarla a los altares del atletismo, y decir que sus practicantes son los mas fuertes, pues no.

Si, concluye el tema, que para lo que estas aportando...
    OBJETIVOS 2012-2014

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Lo siento, es que me ha tocado la vena sensible, a los keniatas, etiopes... ni tocarlos, y eso que a mi el fondo no me tira, mis ídolos como atletas son Koe y El guerrouj.
    OBJETIVOS 2012-2014

Equipo
    Quemasuelas
    Yo solo te digo que Kilian Jornet entro en el centro de alto rendimiento deportivo de Barcelona con 15 años,que su fc es de 42 ppm por minuto y su Vo2 Max de 89 (cuando tus africanos no superan 67,y esta considerado por los médicos deportivos un Superatleta (todo demostrado con estudios) pero según tu ese mega atleta es un fracasado....y yo Soy Barak Obama ......
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo en reposo tengo entre 37-44 pulsaciones (según día) , ojo, recién levantado, y no le llego al Jornet este ni a la suela del zapato, hay gente que las tiene relativamente bajas sin tener unas grandes condiciones atléticas, yo por ejemplo.

Si de verdad te impresionan las pulsaciones deberias saber que al maratoniano Tadesse Zersenay se le han registrado 22 ppm, al ciclista Santi Perez se le registraron 28 igual que al nadador David Meca. Pero ya te digo que las ppm son un dato orientativo. Indurain en su época rondaba entre 34´36, no era el que menos tenía del pelotón, y era el mas fuerte.

Yo estoy convencido de que los ultrafondistas son grandes atletas, simplemente pienso que los maratonianos y resto de fondistas de élite son simplemente estratosfericos y si se plantearan practicar el ultrafondo barrerían, como yo ganaría a mi vecino en una Maratón, pero cojones, no me apetece una mierda pegarme un palizon de casi 4 horas para demostrarlo. Tendrá todo el Vo max que quieras pero un profesional le saca media hora en una maratón y eso es darle un repaso monumental y es mucho margen para ganarle en cualquier prueba de fondo, como el que tengo yo para ganarle a mi vecino.
    OBJETIVOS 2012-2014

Equipo
    Quemasuelas
    Bueno si Paula Radclife que entrena habitualmente con Jornet aseguro que sí se hubiera preparado para el Maratón estaría entre los 10 mejores del mundo sin dudarlo,no se yo que pensar,posiblemente ella sepa un rato más que tu y que yo de esto,son disciplinas diferentes y son incomparables,es como decir quien es mejor,Messi o Michael Jordan cada uno pensara lo suyo
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Yo creo que comparar pruebas diferentes y argumentar qué pasaría si es imposible. Los condicionales terminan normalmente en el "y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta". Nunca sabremos qué haría Bekele en ultrafondo o Jornet en Maratón.

Hacedlo con otras disciplinas y comprenderéis que esos argumentos no valen:

"Si a Ussain Bolt le diera por correr 1500 a esa disciplina la llamaría "pisandohueving", y los últimos 100 los haría en 11 segundos sin respirar"

...

Porfa, no me expliquéis lo del diferente modo de quemar calorías de un fondista y un velocista y demás, ya lo sé. Es un ejemplo

Abel Antón era un mediofondista bueno (por cierto, yo también prefiero esas distancias) y un maratoniano excepcional. Su cuerpo evolucionó con la edad y encontró su disciplina. Simplemente.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje
    Yo creo que comparar pruebas diferentes y argumentar qué pasaría si es imposible. Los condicionales terminan normalmente en el "y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta". Nunca sabremos qué haría Bekele en ultrafondo o Jornet en Maratón.

"Si a Ussain Bolt le diera por correr 1500 a esa disciplina la llamaría "pisandohueving", y los últimos 100 los haría en 11 segundos sin respirar"
    Nunca he corrido ni una maratón ni mucho menos un ultramaratón (bueno en coche si ), pero a mi me parece que son pruebas bastante parecidas a nivel orgánico, y por tanto bastante comparables. Yo también creo que si hubiese buenos premios y se popularizasen las pruebas más largas, se las llevarían los keniatas de calle sacando la ventaja que les diese la gana.

Pregunta de ignorante, hay algun africano que participe en este tipo de pruebas?

Equipo
    Quemasuelas
    Muy fiable la fuente de las 22 ppm de Tadesse el Diario Marca por favor hay que ser un poco serios.

No tiene que ver nada a nivel orgánico correr 42 que 150 hay corredores que han incluso perdido el control de sus esfínteres en ultramaratones,es totalmente distinto,y si,si que ha habido algún corredor africano,en USA un promotor probo con varios pero nada de nada,también es cierto que no serían ni Makau ni Mutai.

Sigo diciendo lo mismo,no son disciplinas comparables los Elite del Trail la mayoría no han corrido un maratón ni se entrenan para ello y los maratonianos no corren ultras,Zapatero a tus Zapatos
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cita Originalmente escrito por Milady Ver Mensaje

...

.
    Lo siento, pero es ejemplo no vale, aqui estamos comparando a fondistas con fondistas. los 100 y los 1500 son disciplinas totalmente distintas, no sólo por que una es 15 veces mas larga que la otra, sino porque las aptitudes necesarias para desempeñarlas son totalmente distintas, lo único que tienen en común es que se corren en la misma pista.

Si tienes conocimientos de atletismo sabras que la mayoria de maratonianos, vienen del 10.000 e incluso del 5.000 y no tienen problemas para multiplicar esa distancia por 4 e incluso 8 y seguir ganando, porque ambas distancias ya entran en el terreno del fondo y de la potencia aerobica y la relación potencia/peso/eficiencia y ténica. esta gente como sabras estan entre 53-55 kg, y con un indice de grasa corporal inalcanzable para mucha gente, algunos de menos del 5%.

De momento a esta gente no le ha dado por hacer/entrenar estas carreras, al igual que no les ha dado por correr 500 maratones seguidas.
    Úlima edición por Federico fecha: 27-09-2012 a las 11:10
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues a mi me parece que los ultras son pruebas básicamente psicológicas y el aspecto físico es casi secundario, sin no las ganan los negros es porque ni se lo plantean ( y bien que hacen ).

Lo de perder el control de los esfínteres no me sirve, te puede pasar igual corriendo 10.000 metros si te da un apretón y no tienes unos matojos donde ponerte a descargar.

Todo dicho sentado comodamente delante del portatil, por supuesto.

Equipo
    Quemasuelas
    Esto.....negros si que hay,sobre todo en el circuito americano,ya estamos entrando en generalizaciones sin sentido,este tema es un sin sentido,las opiniones son como los culos,cada uno tiene el suyo.
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Cuidado, que hay muchas razas de negros, que nada tiene que ver la complexión física de un Jamaicano, descendiente de generaciones de esclavos con la de un keniata, etiope o incluso un tarahumara. Dentro de Africa hay tribus de enanos y otras de gigantes, en nada se parece un picmeo a un masai.

Aquí estamos comparando a los mejores fondistas de maratón, con los mejores fondistas de ultradistancias, trails o como se llamen, pues como es una moda cuando convenga le cambiaran el nombre.
    OBJETIVOS 2012-2014

Federico... sé lo que me dices y así lo he indicado en mi mensaje. En cuanto a la segunda parte, lo mismo: sé lo que me dices y así lo he comentado en mi mensaje, hablando de Abel Antón.

Pero no, no estoy de acuedo contigo. No puedes pensar que el cuerpo evoluciona igual por ser el mismo tipo de ejercicio multiplicado. Hay decenas de ejemplos en el atletismo en los que se ha atragantado el maratón a buenos fondistas más cortos, de media por ejemplo. También de todo lo contrario. La psicología también es diferente, lo mismo que por ejemplo en el tenis no es lo mismo ganar a 3 sets que a 5, y si no que se lo digan a Nadal que es maestro en machacar psicológicamente al rival. No, no puedes multiplicar de ese modo, por más que el ejemplo de los 100 y Bolt sea chusco, que lo es. Trataba de quitar hierro y nada más.

Otra cosa diferente es la motivación que pueda tener un deportista para escoger uno u otro deporte, y si dentro de esas motivaciones pueda haberlas extradeportivas. En eso puedo estar de acuerdo contigo, y el ejemplo que pones del pádel es bueno.

Pero... a pesar de eso nos pongamos como nos pongamos el pádel y el tenis no son comparables, son deportes diferentes.
    Úlima edición por Milady fecha: 27-09-2012 a las 11:24
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Quemasuelas
    El Trail es una Moda? Pues mira que ha durado que hay carreras que datan de 1800.

El minimalismo si es una moda,o las zapas verdes,con cada post demuestras la necedad del que habla sin conocer de lo que habla.

Por cierto una pregunta simple, ¿Cuantos Maratones y cuantos Ultras has corrido para decir que son disciplinas iguales?
    be runner my friend
    Amante del Pitbull.

Temporada 2014:

Volver a correr

Entérate que el minimalismo no es solo una moda, es lo que había antes de inventarse la amortiguación. Por lo tanto esas carreras tan famosas que comentas de 1800 se corrían con zapatillas minimalistas. No había otra cosa y no hacía falta. Y si en 1800 se corrían estas carreras también se corrían maratones, mucho mas conocidas.

Pues ninguna ultratrail he corrido, y ni ganas que tengo, pues creo que es una manera de practicar deporte algo compulsiva. A parte esta el tema de tengo amigos que han corrido maratones de montaña y según ellos la mitad del tiempo vas andando. Tampoco he corrido un 10.000 o una maratón en unas olimpiadas y estoy harto de ver corredores de 10.000 correr maratones. Zatopek sin ir mas lejos en Helsinki 52 gano 5.000,10.000 y maratón y si le hubieran puesto un friki trail ultrarunning de esos, pues también.

En el atletismo hay docenas de disciplinas que llevan siglos practicándose, si eres realmente bueno corriendo no tienes que inventarte ninguna prueba radical o extravagante, sólo tienes que elegir entre todas las que hay, desde 60 metros hata 42.195. Lo demás es hacer el friki ya sea en 160 kilómetros o corriendo 500 maratones seguidas. ¿Que tiene mucho merito? Indudablemente, pero nada mas.
    Úlima edición por Federico fecha: 27-09-2012 a las 16:44
    OBJETIVOS 2012-2014