MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El Maratón de Madrid, que se disputará en la capital el próximo 22 de abril, presentó hoy una serie de iniciativas "ecológicas", entre las que destaca el reciclaje de envases destinado a corredores y aficionados, el despliegue de infraestructuras medioambientales, al igual que la presencia de un voluntariado "verde", que apostará por el buen funcionamiento de los puestos de avituallamiento, de hidratación y sanitarios de la prueba.

La tradicional prueba madrileña, que contó en la edición pasada con 13.000 participantes, abogará por una campaña de reciclaje de envases destinada a corredores y aficionados, en la que tratará de reforzar las acciones de mantenimiento y limpieza de los puntos estratégicos calificados de "alta sensibilidad medioambiental".

Por su parte, también hará un despligue de infraestructuras medioambientales como puntos ECO aseos, duchas ambientales y contenedores de reciclaje. Además, la organización del MAPOMA contará con la presencia de un voluntariado "verde". Estas personas se encargarán del cumplimiento de las normas medioambientales en los puestos de avituallamiento, de hidratación y sanitarios de la prueba.

De esta forma, la cita de 42'195 kilómetros será un escaparate, que pretende demostrar la evolución de una ciudad como Madrid. Y contará con diferentes estrategias de sensibilización, información y formación, que fomenten una adecuada utilización de los espacios y marcos en lo que se desarrollará la prueba.

Volver al foro
Volver a la página principal