José María Odriozola, presidente de la Federación Española de Atletismo (RFEA), hizo un balance "muy positivo" de la temporada invernal, resaltando el éxito en los europeos en pista cubierta de Birmingham y se mostró optimista con el Mundial de Osaka, donde espera presentar "un equipo muy numeroso".

"Creo que el balance ha sido muy positivo porque las dos principales competiciones que teníamos se han saldado por encima incluso de las expectativas previas. El Europeo fue de nuevo un gran éxito de los atletas españoles, no sólo por el número de medallas sino también por el conjunto de las actuaciones realizadas", señaló Odriozola en la página de la RFEA.

Con la mirada en el futuro, el objetivo del atletismo español en 2007 es el Mundial de Osaka, donde se presenta un nuevo examen. Odriozola espera llevar a Japón un equipo superior en número de atletas que al europeo de Birmingham. "El primer objetivo que me planteo para este Mundial es llevar un equipo muy numeroso; cuando dije después de Birmingham que esperaba llevar a 70 atletas alguno pensó que estaba con la resaca de lo ocurrido en el Europeo y no es así. Efectivamente he echado cuentas y, aunque las mínimas de participación son muy duras, si podemos clasificar varios relevos estaríamos incluso por encima de ese número. Con esto seríamos uno de los equipos más numerosos del Mundial lo que ya de por si es un triunfo", explicó.

Derrota de Barcelona para organizar el Mundial

Respecto a la derrota de Barcelona como ciudad candidata a la organización del Mundial 2013, Odriozola explicó: "Sabíamos que era muy difícil porque eran cuatro candidaturas muy fuertes que se habían volcado en la preparación de las mismas. Personalmente la candidatura de Barcelona me parecía mejor que la de Moscú en muchos aspectos pero en fin, ¿qué voy a decir? Aprovecho para dar las gracias al Ayuntamiento de Barcelona y a toda la gente de Barcelona que colaboró en la candidatura y esperamos seguir contando con su apoyo en el futuro".

"Alguno de los miembros de la IAAF me comentaron que España siempre estaba ahí, con buenas candidaturas y yo lo tomé como un elogio; no como 'es que lo pedís todo' sino al revés, como una forma de agradecernos el estar siempre optando a organizar cosas con candidaturas de mucho nivel. Yo creo que es un plus porque confían plenamente en nosotros y saben del éxito de las competiciones celebradas en nuestro país. Lo que ocurrió allí fue simplemente que la gente del Consejo se inclinó por votar a Moscú", añadió el presidente de la RFEA.

www.marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal