ROTTERDAM (HOLANDA), 14 (EUROPA PRESS)

Los atletas españoles Kamel Ziani, Pedro Nimo e Ignacio Cáceres participarán mañana en la 27 edición del Maratón de Rotterdam, que reunirá el cartel más competitivo de su historia con 15 corredores por debajo de 2.09.

Ziani buscará en la ciudad holandesa la marca mínima para el Mundial de Osaka del próximo verano, mientras que Nimo y Cáceres debutarán en los míticos 42,195 kilómetros con la única intención de terminar la prueba.

En hombres, la marca mínima en maratón para participar en Osaka es 2h13:00 y durante la presente temporada ya la ha realizado Chema Martínez, cuando el pasado 18 de marzo quedó segundo en Roma con un tiempo de 2h10:12 (mejor marca española del año).

Los principales favoritos al triunfo serán los keniatas Rodgers Rop, vencedor en Boston 2002, Jimmy Muindi, ganador hace dos años de esta prueba, Charles Kibiwott, que logró su mejor marca personal el año pasado en las calles de esta ciudad holandesa, Salim Kipsang, quien entrena en Holanda y participará por tercera ocasión y Solomon Bushendich, ganador en Amsterdam 2006.

En féminas, la gran candidata a la victoria es la japonesa Hiromi Ominami, que eligió la prueba neerlandesa en lugar del maratón de Boston, del próximo lunes, para intentar mejorar su mejor marca personal en esta cita.

Volver al foro
Volver a la página principal