Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Irving Saladino vuela hasta..........

Irving Saladino vuela hasta..........

El saltador de longitud panameño voló hasta los 8.53 metros en Río de Janeiro para conseguir así la mejor marca del año, con un viento de -0.2 m/s. Esperemos que siga con esa gran progresión y se pueda ver una magnífica final en Osaka este verano.
    saludos....
    Para más información (lo único es que está en inglés), en:
    http://www.iaaf.org/news/Kind=2/newsId=38680.html

Buah, este tío está hecho un crack! desde el año pasado que no para de estar rondando los 8.50. Podría acercarse al récord de Mike Powell?
    60: 7"13
    100: 11"49
    200: 23"16
    400: 53"56

la esperanza es lo último que se pierde

No conocía al tipo este la verdad. Lleva mucho en la élite??? _comorr_

El año pasado empezó ya a destacar ya que saltó varias veces más de 8.40 Niko, si no creo recordar mal unas 6 veces, y 2 veces por encima de 8.50 (su marca personal es 8.56).
    60: 7"13
    100: 11"49
    200: 23"16
    400: 53"56

la esperanza es lo último que se pierde

Sus ultimas y mejores marcas del año pasado:
    Date Competition Cnt. Cat Event Ht. Pl. Result Wind
    21.05.2006 Belém GP Brasil CAIXA de Atletismo BRA A Long Jump F 1 8.47 - 0.7
    02.06.2006 Oslo ExxonMobil Bislett Games NOR GL Long Jump F 1 8.53 + 0.9
    03.07.2006 Athens Super Grand Prix Tsiklitiria GRE GL Long Jump F 1 8.65 + 3.3
    14.07.2006 Roma Golden Gala ITA GL Long Jump F 1 8.45 - 0.1
    03.09.2006 Berlin ISTAF GER GL Long Jump F 1 8.35 0.0
    10.09.2006 Stuttgart IAAF World Athletics Final GER GW Long Jump F 1 8.41 + 0.4

Yo si que habia oido algo de él y promete muchisimo. No creo que sea capaz de batir a powell, pero yo lo veo como el mejor con diferencia durante unas temporadas. Todo se verá

Gran salto de Irving!!! este tio es muy bueno y eso que creo que es bastante joven yo creo que su tope estara en 8.75 ya se vera..
    Mis deseos para la proxima temporada _contrato_

1: Poder Volver al foso
    2: Saltar mucho por encima de mi mejor marca y
    mejorar en el 60, 100, 200.
    3: Ganarlos
    4: Passarlo bien
    5: Acudir a los mundiales Junior en longitud y 100
    6: No lesionarme!
    7: Pensar con la cabeza.

Saladino pide más apoyo en la región

CIUDAD DE PANAMA (Reuters) - El atleta panameño Irving Saladino, campeón mundial de salto largo en Osaka, pidió un mayor apoyo e inversiones en favor del campo y pista de la región, como trampolín para la preparación de los jóvenes de cara a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Saladino ganó el oro en Osaka con un brinco de 8.57 metros, la mejor marca del año, un título que le valió para ser incluido en la lista de candidatos a los mejores atletas del año que organiza la IAAF.

"Yo creo que el atletismo ha decaído mucho en esta región porque no tenemos tanto apoyo, y creo que si esto continúa, en definitiva la situación no va a mejorar en mucho tiempo," dijo a Reuters en una entrevista en su país.

El atleta, de 24 años, está de visita en su pueblo natal Colón, a unos 80 kilómetros al norte de Ciudad de Panamá, tras cerrar hace unas semanas la temporada 2007 a causa de una lesión en la rodilla izquierda en una de las últimas competiciones en Italia.

"Creo que en la mayoría de casos, los buenos atletas son producto de su propio esfuerzo, ya que con o sin apoyo lo que queremos es representar bien a nuestros países," destacó el también campeón panamericano de longitud en Río de Janeiro.

Saladino dijo que lo ideal sería que cada año surjan más de dos buenos atletas en cada país, lo que daría a la región una mayor oportunidad de ganar medallas para ubicarse en mejores posiciones en lides mundiales y olímpicas.

El panameño, quien entrena en Brasil gracias a una beca que le fue otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), cuenta además con el patrocinio privado y el apoyo del Gobierno panameño a través del Instituto Nacional de los Deportes.

REINICIA PREPARACION EN ENERO

Nominado a mejor atleta del 2007, Saladino ganó este año los Juegos Panamericanos en Río y terminó invicto en nueve presentaciones este año, incluyendo el Mundial de Osaka, Japón.

Estos méritos le valieron para que la IAAF lo considerara por segunda ocasión entre los nominados al mejor atleta masculino.

"Estoy contento porque se reconoce mi trabajo, la primera vez estaba más nervioso," destacó el también embajador deportivo del país, una condecoración que le concedió el Gobierno del presidente Martín Torrijos.

"Hoy no pienso sólo en ganar, sea que gane o no, lo importante es contar con el apoyo de la gente, eso ya es una victoria," remarcó.

Saladino continúa los entrenamientos de baja intensidad para fortalecer sus músculos bajo la dirección de su entrenador panameño Florencio Aguilar a pesar de la lesión.

"Estoy en descanso activo, haciendo ejercicios de fortalecimiento, ya puedo trotar, me siento muy bien pero antes de comenzar con los ejercicios fuertes, tengo que pasar algunas pruebas médicas," explicó el también campeón centroamericano y del caribe de salto largo.

A mediados de noviembre regresará a Brasil y en enero iniciará la preparación más fuerte rumbo a los Olímpicos.

Entre los atletas de más futuro en la región, el "canguro" mencionó al cubano Dayron Robles, de 20 años.

"Aparte de ser mi amigo, Dayron es un buen atleta, un hombre muy humilde y creo que llegará lejos," dijo Saladino, una de las esperanzas de América Latina rumbo a Pekín.

Por Elida Moreno

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.