El atleta toledano Julio Rey, uno de los tres españoles que con toda probabilidad integrarán la selección española de maratón en el Campeonato del Mundo de Osaka (Japón), admitió que "estoy peor de lo que esperaba" aunque se mostró esperanzado en que "queda tiempo suficiente hasta el Mundial". Rey fue décimo hoy en el XVI Medio Maratón de La Rioja, en donde ha "sufrido mucho, porque no estaba en forma". "Tras el maratón de París pensaba estar mal, pero no tanto", admitió.

"Me ha animado mucho la gente, pero no podía, lo he pasado mal", repitió el toledano, quien explicó que tras este resultado "pensaba hacer más competiciones, pero me voy a centrar en entrenar, porque si no entrenas no haces nada" ya que "cuando era más joven los descansos no me afectaban, pero ahora me cuesta coger la forma". No obstante "hay tiempo de sobra para coger la forma con miras a Osaka", donde, junto a Chema Martínez y José Ríos "trataremos de hacerlo lo mejor posible".

El cántabro Iván Hierro, que fue quinto y primer español de la prueba, por su parte, explicó que "aquí quería defender el título nacional de medio maratón" aunque "mi objetivo son los campeonatos en pista". "No me esperaba ser el primer español, incluso al principio los kilómetros se me hacían muy largos, pero he visto que Julio Rey, que era el favorito iba peor", explicó.

El vencedor de la carrera, el keniano Robert Kipchumba, consideró que "el circuito ha sido duro y había mucha humedad, y por eso me ha costado tomar ventaja" con lo que al final "el tiempo no es malo, pero podía haber estado mejor".

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal