La comisión de apelación de la Federación Francesa de Atletismo ha confirmado la suspensión de dos años que había impuesto en primera instancia a la plusmarquista francesa de los 1.500 metros, Hind Dehiba, por haberse dopado con EPO. La noticia la hizo pública su marido, quien señaló que van a decidir si recurren la sanción ante el Tribunal Arbitral del Deporte, ante un tribunal administrativo en Francia o ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

Otra instancia que podría invalidar la suspensión sería la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje en el plazo de un mes.

La atleta, que posee el récord de Francia de 1.500 metros tanto en sala como al aire libre, fue controlada por la Agencia Francesa de Lucha contra el Dopaje el pasado 23 de enero, después de haber sido arrestada junto a su marido y entrenador, Fodil Dehiba, a su llegada de Estados Unidos al descubrirles los agentes de aduanas en sus maletas ampollas con hormona del crecimiento.

Su marido, procesado

Dehiba quedó en libertad después de que se le practicara la prueba de dopaje, pero su marido -que afirmaba que la hormona de crecimiento incautada estaba destinada a su uso personal- fue procesado por importación de productos prohibidos, transporte, detención y empleo ilícito de sustancias venenosas, así como por ofrecer a deportistas sustancias dopantes.

El medio fondo francés de alto nivel ha estado bajo sospecha estos últimos meses, ya que sólo cuatro días después de la detención de los esposos Dehiba un control al corredor de cross Jalid Zoubaa dio un resultado positivo al EPO.

Marca.com

Volver al foro
Volver a la página principal