Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

¿Qué es ser Atleta Profesional?

¿Qué es ser Atleta Profesional?

Hola a todos,

Estaba pensando en la diferencia entre Atleta Profesional y Atleta Amateur.

¿Qué diferencia jurídica hay? ¿Cuando una persona pasa a ser "profesional"? Es un concepto "coloquial" o tiene base legal/juridica.

¿El MAPOMA, por ejemplo, es una competición profesional o amateur?

Muchas gracias!

La verdad es que no lo sé... porque también están los "becados"... que supongo que son profesionales pero con un dinero fijo de la federación.
    Esta interesante este post... ¿alguien ayuda?

Yo creo que un atleta profesional es alguien que recibe dinero por realizar deportes (ya sea en descuento de cuotas en la federación, con una beca, o con un sueldillo), el resto yo nos metería en el saco de "amateur", que no tiene menos mérito.

Aunque la mayoría sin ser profesionales escribimos en este apartado de "atletismo profesional", yo por ejemplo que soy de salto de longitud, fuera de este apartado me parece que no encuentro este tema (si me equivoco corregidme).

Cuando sabes que es ahora o nunca es cuando luchas más para conseguir aquello que deseas .

Interesante, como me imaginaba no hay nada concreto. Siguiendo con el tema, ¿Qué se entiende por competición profesional? La Ley del Deporte es ambigua...el MAPOMA lo es? La carrera del Agua? La San Silvestre?

Todo tiene Su consecuencia. Por ejemplo la organizacion de las carreras amateur tienen un tipo de IVA mas bajo...

Hinamori, decir que un atleta profesional es alguien que reciba dinero por hacerlo quizás es excesivo.. pues tu mismo planteas desde un descuento en la cuota de la federación hasta un sueldo...
    Hace años, en baloncesto (mis hijos juegan al baloncesto federado) existia la figura del "amateur compensado", es decir, alguien a quien le pagaban, tampoco mucho, por hacer deporte...
    Te he puesto el caso del baloncesto porque el entrenador de mi hijo cobra unos 200 euros al mes... en fin, con eso no se puede considerar profesional.
    Yo considero profesional al que VIVE con lo que gana haciendo un deporte. Si tú haces salto de longitud y recibes una ayuda para hoteles o transporte (por ej), no se te puede considerar profesional... ¿de qué comes...?

Equipo
    Quemasuelas
    interesante, A ver ser atleta profesional yo lo tengo entendido como alguien que esta compitiendo a nivel medio/alto en competición es decir superar los campeonatos autonómicos e ir ya a campeonatos de España Algo así es lo que yo entiendo como atleta profesional
    Objetivos de lo que queda de 2013:

-Acabar Acuatlón de Villena entre 10 primeros. Posición 10

-Hacer podium juvenil circuito de Carreras Vall d'Albaida Segundo de Momento

-Correr un carrera por debajo de 4'/km: Castelló del rugat 7.6km 170+ 29min 52 seg 3:52 min/km

-Hacer Podium en Triatlon Villena 3er Clasificado Junior Masculino

-Hacer un Buen papel en el Campeonato de España de KV

- Quedar entre los 5 primeros junior en el Duatlón de Montaña de Banyeres de Mariola

Cuando creé el foro de Atletismo Profesional era para hablar de atletismo de pista y, básicamente, de atletismo federado (Cross, pista, ruta, etc).

En algunos casos es difícil saber si se es profesional o popular (semi-élite se les llama) o una carrera, por ejemplo, como bien dices, el MAPOMA es popular, pero participan élite...

Toda la razón
    Cuando sabes que es ahora o nunca es cuando luchas más para conseguir aquello que deseas .

Cita Originalmente escrito por Hinamori Ver Mensaje
    Toda la razón
    De todas formas casi cabria preguntarse si es posible ser profesional del atletismo en el sentido de si se puede vivir del atletismo...
    Quizás sea una de las causas por las que no hay "relevo generacional"... Es dificil que los niños prefieran ser Chema Martinez a Iker Casillas... Chema yo creo que ha sufrido más ¿no? y el esfuerzo no está recompensado en estos días (ni en días anteriores...)