Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 24 de 24

Adiós a Marion Jones

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Marion Jones ingresa en prisión

    La ex atleta quedó confinada en Forth Worth, cerca de su domicilio

    Marion Jones, ex campeona olímpica en los Juegos de Sidney 2000, ingresó anoche en la prisión Federal Medical Center- Carswell, donde permanecerá confinada los próximos seis meses por el delito de perjurio. Jones fue condenada el pasado 11 de eneroporunjuez federalen White Plains (New York) tras comprobarse, luego de que falseara varias veces su testimonio, que para lograr los éxitos que obtuvo se apoyó en el consumo de drogas. Y el plazo para ingresar en presidio terminaba el 11 de marzo.

    La ex atleta había pedido ser internada en una cárcel cerca de Austin, próxima a su residencia habitual y este ha sido su único deseo satisfecho por el juez. Casada en segundas nupcias con el ex velocista de Trinidad Obadele Thompson, Jones es madre de dos niños, uno de ellos de sólo siete meses. Por este motivo solicitó ser encarcelada cerca de su casa. Aunque Jones dé muestras de buena conducta en la prisión, apenas gozará de beneficios penitenciarios y deberá cumplir la mayor parte de la condena. La californiana fue condenada por mentir en tres ocasiones a los fiscales federales. En 2003, por el 'caso Balco', y en dos oportunidades durante 2006, a propósito de un fraude bancario que implicaba fundamentalmente al padre de su primer hijo, el velocista Tim Montgomery.

    Fuente: El Mundo Deportivo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    32
    En fin lamentable que esto acabe así, recordar que Marion ha entrado en la carse por mentir ante un tribunal, no por doparse cuestión que ella reconoció. Se nos caen todos los mitos.
    Pero bueno, lo que quería comentar es que los fines de semana en teledeporte echan unos magníficos reportajes sobre la historia de los juegos olímpicos,que por cierto recomiendo por ser muy buenos, y este fin de semana en concreto habló sobre la velocidad. Y los nombres mágicos de estos últimos juegos olímpicos había nombres como Florence Griffith, Gail Devers, Marion Jones, Ekaterini Tahnou, Marlies Goehr...¿?¿?¿?qué os parecen cuál es la más limpia o menos limpia. Pero bueno también había el placer de recordar a Blankers cohen, Wylma Rudolph, Evelyn Ashford o Marlene Ottey. Pero qué queda de éste atletismo, a veces pienso que hoy en día casi nada es cierto.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    Otra tramposa se lleva el oro de Marion Jones

    Sin comentarios...

    Inadmisible, indeseable, inaceptable... La IAAF adoptó ayer la peor de las decisiones posibles. Se sabía que Marion Jones era una tramposa y de tal guisa ganó hasta un total de cinco medallas en los Juegos de Sdyney’2000 (tres de oro, en 100, 200 y 4x400 y dos de bronce, en longitud y 4x100). Siempre lo hizo de forma fraudulenta. También se sabía que las perdería todas... Lo que nadie se podía imaginar es que el máximo organismo atlético le arrebataría el oro ganado en los 100 metros para otorgárselo a la griega Ekaterina Thanou, una atleta permanentemente asociada al dopaje y que junto a su compatriota Kostas Kenteris tuvo el dudoso honor de acaparar páginas cuatros años más tarde, en la víspera del inicio de los Juegos de Atenas por su escandalosa huida tan pronto supieron que iban a ser sometidos a un control antidopaje por sorpresa. Así pues, el oro pasa de una tramposa a otra tramposa. La pregunta es, ¿qué dirá ahora el CIO?

    El abogado de Thanou, Gregory Ioannidis se felicitó por la decisión adoptada, que catalogó de “honrada y justa” ya que respeta “tanto los derechos de la atleta como del deporte”. Olvida que su defendida no pudo participar en los Juegos griegos y cumplió dos años de sanción. Negro día, pues, para el atletismo. A la destrucción del mito Marion Jones –en la actualidad cumple una pena de prisión de seis meses por perjurio– se une los despojos de una nueva medallista que no merece más que el escarnio. La gran beneficiada será la jamaicana Merlene Ottey, a la que se le concede la ocasión de ganar su sexta medalla olímpica de bronce, abundando en la estadística que desde años le hizo acreedora del apelativo: ‘La Dama de Bronce’. La segunda plaza queda reservada para Tanya Lawrence.

    Fuente: Sport

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    29
    Mensajes
    3.467

    Quitan las medallas a las compañeras de relevos de Marion Jones

    El Consejo Ejecutivo del COI, reunido en Pekín, ha decidido desposeer de sus medallas a las atletas que, junto con Marion Jones, formaron los equipos de relevos estadounidenses de los 4x100 y los 4x400 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

    "La decisión estuvo basada en hechos. Marion Jones se dopó durante los JJOO de Sydney cuando formaba parte de un equipo que participó en las finales. Basándose en cuestiones legales, la Comisión Ejecutiva decidió aplicar su decisión al resto del equipo, esto es, descalificarlo", dijo en rueda de prensa Giselle Davies, portavoz del COI.

    Jearl-Miles Clark, Monique Hennagan, LaTasha Colander-Richardson y Andrea Anderson perderán su bronce conseguido en los 4x100, mientras que Chryste Gaines, Torri Edwards, Nanceen Perry y Passion Richardson, sufrirán el mismo castigo con su oro del 4x400. "El Comité Olímpico Estadounidense devolverá las medallas de las compatriotas de Marion Jones", dijo Davies.

    El COI todavía no ha decidido cómo redistribuirá las medallas de las velocistas estadounidenses, a la espera de recibir más información del CON de EEUU y de los laboratorios Balco.

    Jones, de 31 años, estuvo bajo la sombra de la sospecha del dopaje durante años y anunció definitivamente su retirada en octubre del año pasado al confesar haber utilizado el esteroide sintético THG, conocido como el limpiador, entre septiembre de 2000 y julio de 2001, y producido en los laboratorios Balco de San Francisco.

    El COI se ha reafirmado hoy en su "tolerancia cero" con el dopaje y ha anunciado que en Pekín 2008 "los atletas podrán ser sometidos a controles en cualquier momento y en cualquier lugar", al tiempo que ha avisado que se considerarán violadas las normas si los atletas no están disponibles para los controles, como sucedió en Atenas 2004 con Ekaterina Thanou y Kostas Kenteris.

    La posesión de sustancias prohibidas será a partir de ahora motivo suficiente para la sanción, y entre estas sustancias el COI especificó los narcóticos. La Comisión Ejecutiva del COI celebra entre hoy y mañana su encuentro anual en Pekín, cuando quedan menos de cuatro meses para el inicio de los JJOO de Pekín 2008.

    Fuente: Marca.com

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30-10-2009, 22:43
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06-03-2007, 21:59